Como ayer tarde anuncié, se presentaba de nuevo en La Zubia (Granada) la segunda parte de La Horda del Diablo, una pentalogía de género fantástico épico que edita Everest, y que ya lleva dos títulos publicados hasta el momento. Su autor, Antonio Martín Morales, es granadino, y a parte de tener otras obras publicadas (El Mar de los Sueños, Torrevela, La Mirada de Judas), ha puesto toda la buena intención en la redacción de esta nueva obra de fantasía que seguro encontrarán de su agrado los aficionados a este género.
La presentación de ayer tuvo lugar en la librería Espacio Lector Nobel a las 19:00 (Centro Comercial Alhsur), y en ella nos habló su autor de las repercusiones que tiene el hábito de la lectura en la mentalidad juvenil, la preparación que ello conlleva a lo largo de los años. También que estos libros de "La Horda del Diablo" no están dirigidos a un público juvenil en exclusiva (como quizá podría adivinarse por el "continente" en que vienen presentados), sino para todo rango de público.
Desde El Señor de los Anillos, pasando por la "Dragonlance" o La Historia Interminable, referentes que fueron lectura juvenil del autor, hoy en día hay una amplia oferta de lectura en comparación con otras épocas, quizá por ese auge que hemos vivido gracias al tremendo éxito de otras obras como Harry Potter o los libros de Laura Gallego. Sólo queda esperar que "La Horda del Diablo" tenga un merecido éxito y sirva como introducción, aprendizaje e iniciación en la lectura de los más jóvenes, también como disfrute de estos y de los más mayores.
A esta pequeña charla y firma de ejemplares no asistió demasiada gente, todo hay que decirlo. Quizá por lo tardío de la hora y el hecho de ser un viernes, pero los que fuimos... allí estuvimos. Además, tuvimos una buena y extensa charla con al autor hasta una hora algo tardía, el cual nos habló de temas tan diversos como sus métodos de escritura, sus técnicas, algunos trucos o minisecretos del proceso editorial y de los libros, así como otros temas de interés que a todo aficionado al género le hubiera gustado oír, como intercambio de recomendaciones literarias, etc. Fue un placer compartir unas cuantas horas con el autor, algo que esperemos se repita en el futuro. También una mención especial para la librería Espacio Lector Nobel de La Zubia, por su hospitalidad. Por supuesto, nos llevamos los ejemplares firmados.
Los títulos que conforman hasta ahora la pentalogía son dos: La Caza del Nigromante y La Maldición Silach. Su protagonista es Remo, un asesino mercenario que va de trabajo en trabajo, malviviendo por unas pocas de monedas de oro para así poder comer y alcanzar un día más en pos de aquello que esté buscando. Sinopsis:
Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…
Próximamente sabremos más de estos dos libros, en este mismo canal. Mientras tanto podéis echarle un vistazo a la web oficial.
comentarios
La verdad es que el autor es alguien bastante cercano, lo cual da pie a poder disfrutar de una buena tarde hablando de literatura. No se suele encontrar muchas personas con la que poder hacer esto, así que por mi parte, salí encantada. ^^
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.