Aquí venimos una vez más a compartir con vosotros las capturas de esta segunda parte del mes de enero del nuevo año. Decir, ante todo, que los grandes mercados portuarios se han poblado de suculentas ofertas (la suculencia, de igual forma, es relativa en la mayoría de las ocasiones), como suele ser habitual por estas fechas. Entre esos innumerables montones de volúmenes apilados uno tras otro, se suele encontrar alguna pieza apetecible de género fantástico, por lo que no estaría de más echar un vistazo para ver que se puede encontrar a bajo coste. Vamos con las capturas:
Al igual que en el anterior informe de las piezas del botín, en esta ocasión hemos recurrido nuevamente a las ofertas especiales, que entre unas cosas u otras siempre termina cayendo algún tomo, sea por su portada, por su sinopsis, o simplemente porque algo del mismo te llama. Es el caso de dos antologías como Objetos Frágiles, de Neil Gaiman, y 20 Historias Inquietantes, una selección de varios autores. El primero de los libros no necesita presentación, es una recopilación de un montón de relatos de Neil Gaiman muy apetecible (más por el precio al que está, y en cartoné), y el segundo, una colección de relatos editada por Minotauro que toca lo fantástico, lo sobrenatural, y algo de aventura. También recurriendo a estos saldos, Sombras y Luces, una novela de género negro escrita por Jonathan Rabb, que aunque es la segunda entrega de su detective alemán Nikolai Hoffner (el primer libro se titula Rosa, que aún no hemos podido hallar), tenemos entendido que es independiente. Tanto su portada como su sinopsis son muy evocadoras, un thriller ambientado en la época del expresionismo en el cine alemán y el ascenso del nazismo. En última instancia, Cisma, de Jesús Bastante Liébana, una novela histórica centrada en la Reforma de Lutero, la lucha de poder en el siglo XV, y la ruptura en dos de la Cristiandad. A seis doblones la pieza cada uno de estos libros.
En cuanto a novelas en inglés, la segunda parte de la trilogía ambientada en el videojuego online, Guild Wars. Esta segunda entrega se titula Edge of Destiny, está escrita por J. Robert King, y la trilogía entera sirve como prólogo al juego "Guild Wars 2". También nos hemos hecho con la segunda entrega de The Runelords, Brotherhood of the Wolf (está publicado en castellano). Una saga de fantasía épica de David Farland (seudónimo de Dave Wolverton) con buenas referencias.
Tan sólo una entrega más de la colección de kiosco de Panini, Marvel Héroes. La Llegada del Todopoderoso, primera entrega del crossover de Marvel, Secret Wars. La segunda entrega saldrá en unos días. Decir que nos gustan bastante estos tomos, diez piezas de a ocho por volúmenes en tapa dura, que aunque el papel no es tan bueno como una edición habitual de librería, merecen bastante la pena porque recoge material antiguo que de otra forma sería muy difícil encontrar.
JUEGOS
Como nos gustan mucho las aventuras gráficas de ordenador, y somos unos jugones desde siempre a este género, no hemos podido evitar hacernos con algunas de ellas. Primeramente, dos clásicos de Lucasarts, una de las compañías más veteranas en esto de las aventuras gráficas, al menos hace unos cuantos años, porque lo que es ahora... The Dig y Full Throttle, dos clásicos que a los jugones de toda la vida les sonará. Al menos es su reedición para nuevos sistemas, ya agotada y que puede encontrarse por dos míseros doblones en según qué sitios. Una ópera espacial, y una historia de moteros ambientada en un pseudofuturo a ritmo de Rock 'n' Roll. Seguidamente, una aventura ubicada en la Segunda Guerra Mundial, Undercover: Operación Wintersun, una ambientación poco tocada en este género, todo hay que decir, y finalmente, Simon the Sorcerer 4: Chaos Happens. La cuarta entrega de uno de los personajes emblema en esto de las aventuras gráficas tras la buena acogida que tuvo en su momento (yo aún los sigo jugando alguna que otra vez) las dos primeras partes protagonizadas por el mago adolescente Simon. La tercera ni se olió en España, pero bueno, con esta cuarta entrega al menos se vuelve a un clásico en tiempos actuales.
Y hasta aquí el botín. La próxima vez, más.
7 comentarios
Ostras menudos recuerdos el Full Throttle! Yo lo tenía en original (de hecho debería estar por casa de mis padres). Jamás lo terminé porque soy una completa inepta para las aventuras gráficas pero cómo molaba :P
Pues sí, el Full Throttle mola bastante, aunque es bastante corto en comparación con otras aventuras. xD
A mi también me suena muchísimo el Full Throttle, pero ahora no recuerdo si lo llegué a jugar...
Buenas capturas, y encima a buen precio! Esa recopilación de Gaiman pinta muy bien.
Por cierto, hay una novedad en cómic para finales de este mes que me da que no dejarás pasar, pirata Loren! jeje... En mi resumen del mes tienes más detalles ;)
Pues mírate algún vídeo por YouTube, Jolan, seguro que lo recuerdas enseguida si lo has jugado. Debe ser prácticamente la única aventura gráfica de moteros que existe. xDD
Sí, la recopilación de Objetos Frágiles, de Gaiman, es una ganga por ese precio. ¡Sale más barata que en tapa blanda!
Ya vi tu recomendación en cómic. :D
¡Debo confesar que me encanta vuestro blog y entro varias veces a la semana! ¡Se ha convertido en una referencia para mis futuras lecturas, sois geniales, GRACIAS!
madre mia que de cositas!!!! cuanto libro y cuanta peli!! te vas a poner las botas jaja esperamos tus reseñas!!!
un besito y buen finde
L3G:
¡Muchas gracias por el halago! Espero que sigas leyendo esta página por mucho tiempo más. ;) Un saludo.
Ani:
Sí, intentaré (o intentaremos xD) ir poniendo reseñas de todos ellos. ¡Pero no son pelis, sino videojuegos! La hornada de pelis fueron en el anterior botín. ;)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.