} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

1 de enero de 2011

La Primera Ley (I): "La Voz de las Espadas", de Joe Abercrombie (por Loren)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Por fin he podido leerme de una sentada el primer volumen de La Primera Ley. Llevaba un tiempo queriendo leer esta nueva trilogía de fantasía épica desde que aterrizó hace algunos años en tierras españolas de mano de la editorial Alianza, y desde que comencé a oir buenas críticas sobre ella, de sus buenas cualidades. Ni que decir tiene que la obra del inglés Joe Abercrombie ha suplido todas mis expectativas, al menos en esta primera entrega titulada La Voz de las Espadas, y eso que tengo entendido que los siguientes son aún mejores, y más extensos. Con esta primera novela, lo convierto en un autor a destacar, una nueva voz en el género que ha supuesto una excelente revelación, al que convendría seguirle la pista si continúa en esta tónica.

Lo verdaderamente importante de La Voz de las Espadas no es lo que cuenta (aunque también tiene su importancia), sino cómo lo cuenta. Es cierto que parece que no vamos a encontrar nada nuevo entre sus páginas, pues el autor recurre a ingredientes clásicos de la fantasía como el rudo bárbaro norteño, fuerte y diestro en el uso de las armas, el mago con una comprensión del mundo superior al de los demás, un órgano del gobierno que antepone sus intereses por encima de todo (la Inquisición), un mundo al borde de la guerra… Pero con todos esos elementos tan recurrentes, Abercrombie ha sabido construir una fantasía interesante, con unos personajes tremendamente sólidos, y donde el autor nos va dando pinceladas sobre lo que subyace tras ese mundo en apariencia convencional, compuesto por el Norte, las Ciudades Libres, el Viejo Mundo o la Unión. Detalles como la magia (que está presente en sus dosis justas), el pasado de los protagonistas, o zonas geográficas que aún quedan por descubrir.

El motivo de que me haya parecido tan interesante esta primera toma de contacto con el autor ha sido su estilo. Me ha recordado un poco al cine que hace Guy Ritchie (Snatch, Lock & Stock o RocknRolla, debe ser cosa del humor inglés), en el sentido de que cada uno de los personajes tiene un par de cosas que lo convierten en algo especial (incluso apodos identificativos), y cuya importancia en la trama es relevante. Para cuando eso ocurre, comprobamos con nuestros propios ojos que todo (escenas, conversaciones, acontecimientos) se desliza de manera muy sutil, con giros inesperados, revelaciones sorprendentes, un puzzle cuyas piezas deberían encajar mejor en los dos siguientes tomos de la trilogía. Abercrombie ha escrito una novela dinámica, que a poco que nos demos cuenta estaremos pasando páginas sin parar, saltando del punto de vista de un personaje al siguiente, pues esa es otra de sus señas de identificación, junto a la crudeza de los combates (no escatima en violencia, como debe ser), el humor negro y los irresistibles diálogos. Es disfrutable por todo el mundo, incluso de los que no gusten del género, pues pocas son las ocasiones en que es evidente su intención de novela puramente fantástica (salvo el detalle del mundo inventado, claro está), donde todo se convierte en algo natural. Incluso diré que a mi a veces me ha parecido que estaba ambientada en una época de regencia alternativa, sobre todo por los momentos de paseos por el enorme parque de la ciudad principal donde se desarrolla la trama, los entrenamientos de esgrima, la historia de amor, el trajín de los palacios gubernamentales, o el regusto de los detalles como los uniformes o el mobiliario, aunque posiblemente se trate de una mera percepción mía.

No hay un personaje más preferente que otro, pero cada lector tendrá su favorito. En mi caso es Logen Nuevededos (sencillamente, me suelen gustar bastante los guerreros norteños, y este es especial), pero el resto del reparto es igualmente interesante: Jezal dan Luthar con sus quejas y altanería de noble, Bayaz con su imponencia de mago importante, Glokta con su cinismo y pensamientos interiores (el cual me recordó bastante al Dr. House, todo hay que decirlo). Si juntamos los personajes, los diálogos, el excelente ritmo (con las justas descripciones), la traducción y el buen hacer del autor (con transiciones de escena muy cinematográficos, Abercrombie sabe cortar en el momento preciso), tenemos un libro al que merece mucho la pena echar un vistazo, entre los más recomendables que se encuentran (y se encontrarán) actualmente en las olvidadas estanterías del género fantástico.


*Otras reseñas relacionadas:

· La Voz de las Espadas, de Joe Abercrombie · La Primera Ley I (por Cyram).

______________________________________________________________

Colección/Serie: La Primera Ley, 1 (de 3)

Título Original: The Blade Itself / Editorial: Alianza, colección "Runas". / Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 648 pág. (también disponible en bolsillo, 750 pág.) / Año: 2006. / Precio: 24,40 euros (9,90 en bolsillo). / Traducción: Borja García Bercero.

4 comentarios

En reyes me lo regalan. Ya estoy deseoso de leerlo.

Me alegro que el libro te haya gustado, lo cierto es que cuando me lo estuve leyendo y conociendo los gustos que tienes, supe que te gustaría tanto por lo que el argumento se refiere, como por los personajes o la misma narración en sí misma. ^^

También lo acabé yo hace un par de días.
Bastante de acuerdo contigo en todo. Promete mucho esta saga, y sobre todo este escritor.

Ya escribiré mi reseña próximamente.

Salu2.

Pues, como te dije, ya la he escrito Loren, a ver si estás de acuerdo :D

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos