} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de septiembre de 2010

Star Wars, Imperio (3): "La Perspectiva Imperial"

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El título Imperio deja claro el objetivo de esta colección, que no es otro que el de mostrarnos aspectos generales, en ocasiones concretos, del régimen imperial, sus personajes, sus motivaciones, o simplemente una historia relacionada con el mismo. Así, en el primer volumen de la serie, Traición, asistimos a un complot para asesinar al Emperador Palpatine, mientras alejan de él a su perro faldero, Darth Vader. El segundo volumen de la colección, Darklighter, se centra en Biggs Darklighter, amigo de Luke Skywalker, la figura en la que este se inspiró para lograr su sueño de abandonar el hogar natal, Tatooine, y alistarse en la Academia Imperial. Lamentablemente, esos sueños no lograron cumplirse (desviándose hacia otro camino mejor) y es en este volumen donde vemos toda la podredumbre que hay en el régimen imperial, además de enfocar la mirada en un personaje interesante que evoluciona como héroe, terminando sus días en la Rebelión y muriendo en el asalto a la primera Estrella de la Muerte. Ahora, en esta tercera entrega, La Perspectiva Imperial, se nos habla de que en el Imperio también existe la lealtad, el honor y el sacrificio, alrededor de cuatro historias que forman un núcleo común, ambientadas en torno a la película original de la saga. Esas cuatro historias se corresponden con los números 13, 14 y 16 a 19 del original Empire, y son...


*¿La Lealtad es un Pecado? De cómo un soldado imperial (un stormtrooper, aunque se trate más bien de un clon), ha dedicado toda su vida a defender una causa que cree justa. Su programación y vuelco para con sus superiores (lo que tienen estos soldados es una devoción absoluta) se demuestra con sus acciones, sobre todo cuando dicho soldado trata de evitar un intento de asesinato dirigido a su comandante, además de amigo. Una buena historia que profundiza en estos soldados, además de mostrarnos flashbacks de cuando Han Solo y compañía terminaron en La Estrella de la Muerte de viaje al desaparecido Alderaan, además de relacionarlo con Una Nueva Esperanza. Una historia corta de 24 páginas, interesante y emotiva.

*El Corazón Salvaje. Un Darth Vader que se ve catapultado hacia el espacio por la intervención del Halcón Milenario en el ataque final que terminó con la Estrella de la Muerte, para acabar varado en un planeta vagamente conocido del Imperio, pero con fauna y flora totalmente salvajes. Asistimos a los miedos de Vader y su lucha por la supervivencia. Lástima que la historia no de más de sí en tan poco espacio. Apenas veinte páginas y con un final previsible, aunque los momentos de introspección de tamaño personaje resultan sugerentes.


*Hasta el Último Hombre. La mejor historia del volumen y la que se lleva la palma. La historia central que define a esta tercera entrega de "Imperio", una historia de verdadero sacrificio y lealtad para con el Imperio, al mismo tiempo que se nos muestra las ansias de poder y la corrupción inherentes a la condición humana que se dan entre las filas de ese gobierno. El Imperio es un sistema de trepas, y si se es posible chafar a tus compañeros (e incluso amigos) para logar un mejor puesto, sean con mentiras o sobornos, se hace sin dudarlo un momento. Pero en esta historia, aparte de ese tema tan propio de "Star Wars", se contempla una batalla en todo su magnificencia, la tensión narrativa que ha sabido plasmar muy bien su guionista Welles Hartley. Además, el excelente dibujo de Davidé Fabbri le hace justicia (aunque hubiera preferido tonos más oscuros en ocasiones) a tamaña historia con buenos personajes y acciones heroicas. La historia que de verdad hace justicia a este volumen en general, y la más extensa, un acto de resistencia en una planeta lejos del Centro Imperial contra uan raza humanoide enormemente hostil.

*Objetivo: Vader. Una vez más, Darth Vader es el reclamo de otra de las historias de este volumen. ¿Un Mc Guffin quizá? Porque en la portada se nos muestra en todo su esplendor blandiendo su sable láser rojo, aunque como digo, la historia central sería "Hasta el Último Hombre" (en la que no aparece Vader, ni se le menciona). Aquí podemos encontrar una minitrama de acción con el Lord Sith a pleno rendimiento (tal cual en el noveno volumen de Las Guerras Clon, para mi mejor que ésta), en la que se nos da algún dato de la raza conocida como falleen, que ha sido mostrada varias veces en el Universo Expandido (en la novela Sombras del Imperio, por ejemplo). Dibuja Brian Ching, que por lo demás, se encarga de numerosas entregas de la reciente serie "Caballeros de la Antigua República".


En resumen, si se es seguidor de "Star Wars" en cómic (y si no, también), este volumen resulta atractivo por el grueso de la historia antes comentada, la que de verdad merece la pena en esta tercera entrega de este recopilatorio. El resto de las tres historias son un buen complemento para puntualizar ciertas cosas o resolver alguna que otra duda (sobre todo en lo que concierne al "¿qué le ocurrió a Vader cuando salió despedido al espacio en Una Nueva Esperanza?"). Tanto Traición como Darklighter, los primeros volúmenes de la serie, son muy buenos e imprescindibles. La Perspectiva Imperial resulta un buen volumen en el que los protagonistas... son los malos de la película.


------------oOo------------

Colección/Serie: Star Wars · "Imperio", 3 (de 7)

Título Original: Star Wars, Empire Volume 3: The Imperial Perspective / Editorial: Planeta DeAgostini Cómics. / Formato: Rústica, 144 pág. /Año: 2010. / Precio: 11,95 euros / Traducción: Guillermo Ruiz.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos