Al igual que sucedía con el anterior informe de capturas, ya ha transcurrido prácticamente un mes desde el pasado saqueo, por tanto, parecerá un botín algo escaso en comparación con otros meses por culpa del temporal en alta mar o los altos aranceles predispuestos por las autoridades portuarias. Es este un botín casi exclusivamente de viñetas, un entretenimiento ideal para las largas y extenuantes horas pasadas en el camarote, en travesías cuyo destino se halla a miles de kilómetros. Como entretenimiento ligero (pero sustancial), de poco texto y más asequibilidad intelectual y visual, para cuando el barco da bandazos y el mareo amenaza con liberar las tensiones estomacales. Pero veamos ya el botín:
Los Nuevos X-Men, serie de la que nos hemos agenciado tres volúmenes. Encuardernados en tapa dura, es una nueva etapa para los mutantes de la Patrulla-X, un nuevo comienzo que puede leerse independientemente de si se tienen profundos conocimientos de la saga Marvel o no. En mi caso no es así, y esta lectura me ha servido para conocer mejor a los personajes más allá de las películas. Muy recomendable. En tapa dura, un precio algo superior a lo debido, pero igualmente disfrutable.
También del universo Marvel, Extraño: Principio y Fin, un nuevo origen para el personaje del Dr. Extraño, icono mítico del universo Marvel de los sesenta, que poco a poco ha visto rebajada su popularidad. Con esta miniserie (en un sólo volumen de la editorial Panini) se pretende acercar al personaje a la actualidad, además de proporcionarle un nuevo pasado. Bastante bueno.
En Star Wars tenemos un par de volúmenes más para nuestra extensa colección. La cuarta entrega de la serie "Imperio", y una versión alternativa de "El Imperio Contraataca" que solamente está disponible en inglés, The Empire Strikes Back, Infinities. El primero está en proceso de lectura, siguiendo el mismo patrón de las anteriores entregas, mientras que el segundo es una lectura recomendable para los fans de la película y de la historia de "Star Wars".
Ya para finalizar, los consabidos entretenimientos de tablón para amenizar los viajes de travesía. Ahora disponemos para uso y disfrute de la tripulación el videojuego para PC de Wall·E (una curiosidad que puede hallarse por tan sólo un par de doblones, nuevo), además de Blue Moon City, un juego de mesa sencillo, ágil y adictivo creado por Reiner Knizia, que te transporta a la reconstrucción de una ciudad espacial de corte fantástico. No editado en castellano, aunque el juego es independiente del idioma (tan sólo las instrucciones), un juego que nos ha gustado bastante y que será sacado bastantes veces a cubierta.
Esto es todo por hoy. La próxima vez, más.
7 comentarios
Ey que buena pinta tiene el juego ese de Blue Moon City!! Sobre todo si es sencillo, que es lo que le pido a estos juegos!
Sí, el juego es sencillo y muy atractivo visualmente. A nosotros es un juego que nos ha gustado bastante. :)
A mi el Blue Moon City me ha cautivado por completo. *.* Es sencillo, visualmente atractivo, y además todo cambia de acuerdo al azar dependiendo de como pongas los distintos distritos de la ciudad.
Sobre los cómics... ¿He dicho ya que adoro a Jean Grey? xD
Sí, Jean Grey es tu favorita, de eso no hay duda. xDD
Los de X-Men los veo siempre en la biblioteca, pero nunca tengo ganas de cogerlos. Ya comentaréis qué tal están :)
A mi personalmente me han gustado bastante estos Nuevos X-Men. Es lo primero de ellos que he leído en mi vida (y visto las pelis) y me quedo con ellos. ;) Todo el mundo los pone bastante bien, gente que es fan de la saga, y gente que no.
Ese juego de mesa tiene muy buena pinta!
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.