} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de marzo de 2010

Nuevas novelas de "World of Warcraft" en castellano

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Los lectores y habituales del mundo de "Warcraft" están de enhorabuena, pues ya está a la venta la novela de Christie Golden sobre Arthas, el Rey Exánime, uno de los muchos villanos que pueblan el mundo de Azeroth, Terrallende y Rasganorte. La novela está editada por Panini Cómics en formato rústica, con un precio de tan sólo doce euros. Su título es Arthas. La Ascensión del Rey Exánime. Una oportunidad perfecta para iniciarse en las novelas de esta franquicia, especialmente dedicada a los jugadores del famoso juego de rol online, aunque los que lo desconozcan también pueden lanzarse a leerla, pues es un mundo rico en leyendas y ambientación. Próximamente veremos una reseña de la novela por estos lares. Un aviso antes de terminar: se trata de una novela en toda la extensión de la palabra, no ilustrada, ya que puede llevar a engaño su publicación por una editorial cuyo catálogo es exclusivamente de cómics, algunos de ellos precisamente sobre "World of Warcraft".

El Rey Exánime es una entidad de poder incalculable y maldad sin parangón; su gélida alma ha sido consumida totalmente por sus planes de destruir toda lo que está vivo. Pero esto no siempre fue así. Mucho antes de que su alma se fundiera con la del orco chamán Ner´zhul, el Rey Exánime era Arthas Menethil, príncipe de Lordaeron y fiel paladín de la Mano de Plata.


Para continuar con esta serie de novelas, en mayo de este año aparecerá la segunda entrega de la franquicia editada por Panini, La Noche del Dragón, de Richard A. Knaak. No tiene nada que ver con la novela sobre Arthas, pero sí con El Día del Dragón, novela del mismo autor que ya fue publicada por La Factoría de Ideas hace unos cuantos años en formato bolsillo. Desgraciadamente es casi imposible de encontrar hoy en día, pues se halla descatalogada. Desconozco hasta qué punto tiene relación con aquella, aunque lo más seguro es que se pueda leer de manera independiente. De seguro que el autor nos dará pistas sobre acciones pasadas de los personajes y hechos de la historia. El menos el mago Ronin repite en esta historia, donde también aparecen draeneis, una de las razas más apreciadas del juego online. Presumiblemente, la novela será editada con las mismas características, en rústica y a doce euros el volumen.


¡La esperada continuación de "WoW: El día del dragón"! El oscuro legado de Grim Batol se remonta a las brumas del pasado de Azeroth. Pero la mayoría lo conocen como el lugar en el que ocurrió una tragedia terrible: malvados orcos utilizaron crías de la Reina Dragón como armas de guerra. Aunque un grupo de héroes derrocó a los orcos y liberó a los dragones, la montaña quedó maldita para siempre…


Atentos, porque Panini editará en los próximos meses más volumenes en cómic sobre esta serie.

------------oOo------------

14 comentarios

Pues si, lleva a engaño. Porque la he visto en los avances y he creido que era un comic.. Gracias por aclarar ese punto tan importante :)

Yo la verdad es que no he leído nada de Warcraft, y eso que el juego y su trasfondo me atrae bastante, pero no tengo muchas referencias de qué tal están las novelas.

Eso si, las portadas a mí me encantan xD

Pues Kelemvor, puedes probar perfectamente con esta novela, y ni siquiera hace falta con continúes con la franquicia porque es autoconclusiva. Por lo poco que he leído de su interior (la tengo en inglés en tapa dura) llama bastante. Además, trata sobre la vida desde Arthas, quien por lo demás, es un personaje que me atrae mucho, la figura del paladín caído por excelencia.

Brandy, también es que los de Panini no han hecho mucho por publicitar el libro como novela. Lo ponen en la sección de cómic y ahí se queda. De hecho, muchos tenderos de tiendas de cómics también creían que era un tebeo tal cual como los otros.

Pues igual me hago con ella (si la veo) porque siendo que he jugado en esos parajes y mis hermanos son unos enganchaos... (solo te dire que los regalos que triunfaron fueron un murloc de peluche que hace blblblblblblblbl y un calendario con paisajes del WoW, ya me dirás) a unos o a otros nos tiene que gustar.
Eso si, que se lo lean lo veo complicado pero como objeto friki de coleccionista, seguro que cuela :P

Pues los calendarios los he visto, ¡¡y el peluche también!! :D:D Sí que mola cuando hace "blblblblbb". :D:D

Yo de vez en cuando juego algo, pero ahora menos, pero nunca está de más visitar esos parajes.

No sé qué pasa con las novelas basadas en videojuegos o juegos famosos como Magic, que los propios aficionados y enganchados a ellos son los que menos leen esas novelas. xDD Curioso, cuando debería ser al revés.

Esto me recuerda que hace mucho que no pongo el juego... ¡a ver si me paso y nos vemos por allí!

Jaja, como yo. También tengo que conectarme algunos ratos más, pero es que hay tantas cosas por hacer que no da tiempo para todo. Aer si nos vemos, sí. :)

Genial el concurso. Me apunto, ya puse el banner en mi blog, y ahora te envio los datos. Ya me hice seguidora.

Jaja, gracias, pero te colaste de post. xDD Este no es el del concurso, pero no importa, puedes escribir en el otro también si quieres.

Yo admito que los que principalmente jugamos al WoW somos los que menos nos motivamos para leer cosas del mundillo. Sin embargo considero que en el juego la gente no se preocupa mucho por el trasfondo y la publicación de esta novela autoconclusiva es un momento excelente para poderse poner un poco las pilas al respecto.

Además, Arthas es una de las figuras que más atractivo despierta para mi de todos los villanos de este mundillo. Tengo mucha curiosidad por ver como será. ^^

Pues a la semana que viene llega la novela, así que a leer toca. xDD

Yo a ver si me la leo ya en inglés, que me apetece bastante. Me gustó "El Día del Dragón", aunque las dos siguientes, "El Señor de los Clanes" y "El Último Guardián" me parecieron mediocres.

Yo estoy interesada en el libro de Arthas (estoy babeando), el problema es que no se nada del autor :(

Bueno, Christie Golden es mujer y ha escrito sobretodo para franquicias como Star Wars, Warcraft, Ravenloft, Starcraft o Star Trek. También tiene alguna trilogía propia como "Final Dance".

De ella solamente he leído "El Señor de los Clanes" (Warcraft) y me pareció un poco flojo para la historia que debería contar. Otras novelas suyas sí que las ponen bastante bien.

Si el personaje interesa, y el mundo también, creo que doce euros pueden estar bien invertidos teniendo en cuenta el precio al que están los libros últimamente. ;)

hola soi basstante novato en el tema de las novelas agradeceria si alguien me pudiese decir cuantas hay i donde las puedo encontrar, vivo en vendrell i desconocia k existiesen i aora no se donde allarlas

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos