} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

24 de enero de 2010

¡A saquear el botín! (8) (Ahora con fotos)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


De nuevo presentamos los informes del botín saqueado y capturado a lo largo del mes, pero esta vez con fotografías. Este tipo de reportajes sobre las adquisiciones es prácticamente igual a los llamados "In my mail box", concepto extendido por el blog The Story Siren (aunque fue creado por Alea, de "Pop Culture Junkie"), que trata sobre comentar los libros con los que te has hecho esta semana. Lo único es que la periodidad aquí es de higos a brevas, se llama "¡A saquear el botín!", y no salen cosas estrictamente semanales, pero en la práctica es casi lo mismo.

Las capturas tuvieron su origen cuando la tripulante Cyram decide que sería buena idea secuestrar a cierta elfa de la noche llamada Alathena Moonbreeze, cuya última aparición conocida fue en torno a los bosques que rodean al enorme árbol Teldrassil. La idea del secuestro no fue otra que la de pedir posteriormente cierta cuantía de dinero, un rescate en toda regla por ella, pues es muy respetada dentro de la comunidad élfica, así pensó Cyram. No fue tarea fácil el llevar a cabo la acometida, pues previamente había que recabar algo de información (insértese aquí cualquier palabra apropiada) con sobornos y demás lindezas varias, contando con que hubo un poco de confusión inicial al explayarse los informadores sobre el hecho de que la mencionada elfa poseía los cabellos del color del oro blanco, más la realidad fue distinta, sin suponer diferencia alguna. Así que hallamos su paradero, próximo a un lago ancestral de la zona. La lucha fue difícil, pero finalmente Alathena aguarda su liberación en los camarotes de la nave junto a su fiel mascota Sorna. Aunque Alathena desconoce totalmente un hecho de irrefutabilidad absoluta, y es que su liberación... ¡jamás llegará!

En la siguiente fotografía se la puede ver posando a coacción junto a un ejemplar de Arthas. Rise of the Lich King en tapa dura, novela escrita por Christie Golden para el universo de "World of Warcraft", ambos elementos compartiendo origen y destino. Decir que en el camarote de los prisioneros se encuentran también dos personalidades más de este entorno, aguardando la liberación ficticia.


El siguiente bloque es también de género fantástico. Primeramente se halla la novela Blackstaff, de Steven E. Schend, novela ubicada en el mundo de "Reinos Olvidados" (Forgotten Realms), cuya finalidad es la de ir rellenando huecos en uno de los mundos favoritos de este nuestro lugar. Seguidamente, El Quinto Elefante, del maestro Terry Pratchett y ubicada en Mundodisco, en edición en tapa blanda, más económica y que será a partir de ahora el formato habitual de adquisición dejando de lado las novedades de tamaño más grande. Por último, no se podía evitar el hacerse con dos nuevos volúmenes para una de nuestras series favoritas de cómic del momento: "Fábulas". Quienes hayan seguido el blog hasta ahora se habrán dado cuenta de que periódicamente se habla de estos volúmenes, así que ahora hay dos más para leer y comentar: Lobos y Jack: La (Casi) Gran Evasión.


En tercer lugar, el rincón de género de terror/gótico/paranormal/zombis, donde tiene cabida primeramente La Profecía de las Hermanas, de Michelle Zink. Hay que agradecer el buen gesto de Urban Fantasy Blog (a Brandy en concreto) por regalarnos un ejemplar de este libro, acción que sería recompensada con una buena jarra de grog. A su lado posa El Aliento de las Tinieblas, de Karen Chance y primer título de la trilogía de Cassandra Palmer, primer libro de este género de vampiros, no-muertos, investigaciones y hechos paranormales que tengo la oportunidad de leer, por lo que gracias al bastión de La Factoría de Ideas por su colaboración. Y abajo la imprescindible Zombi. Guía de Supervivencia, de Max Brooks, manual que te pone al corriente de lo que tienes que hacer o no cuando te ves acosado por hordas de zombis, así como los medios más eficaces contra ellos. Por si se da el caso de utilizarla en la siguiente película de "Piratas del Caribe" contra los zombis vudú...


Y ya para acabar, el rincón mixto. Dos manuales de rol, el primero de ellos para el antiguo sistema de "RuneQuest" editado por la extinta Joc Internacional, juego muy poco utilizado ya pero que sigue siendo uno de los mejores por su versatilidad y complejidad. El primero es el suplemento Tierra de Ninjas, donde se detalla el Japón feudal y un montón de claves para emplearlo en las partidas, tales como las clases sociales, los samurais, los rituales de honor, las armas, las criaturas de leyenda... Todo muy interesante. El segundo es el manual básico del juego de rol Dragon Warriors, en la reedición de este clásico de los 80 por parte de la editorial Mongoose. El interior promete bastante, pues es un mundo puramente medieval con toques de fantasía y magia. Se completa con la edición en DVD y en lata de la película Push, sobre gente con poderes y la presión que ejerce la División sobre ellos.



Y hasta aquí el "¡A saquear el botín!" de este mes. Me parece que ha salido un tanto... extenso.

------------oOo------------

5 comentarios

Blackstaff!! Que envidia! Dicen que es de lo mejorcito de los últimos libros de Reinos, asi que ya nos contarás!!

Eeeeeh!!! Este botín me ha gustado más que otros botines. Me gusta que lo vayas narrando. Ya tengo curiosidad por ver el del mes que viene. ^^ jojo.

Ya me dirás del Secreto de las hermanas porque mi mujer le ha echado el ojo.

¡Hala! ¡Qué figura más chula de Warcraft! Curioso lo de la guía de supervivencia de zombis, jeje... ¡Yo tengo una de vampiros, de la que ya hablaré algún día! ;)

El de los Zombis y el de "La Profecía de las Hermanas" los intentaré leer pronto, pero el de "Blackstaff" por ahora no va a poder ser porque tengo una cantidad ingente de libros de Reinos por leer antes que ese. xDDD

Que estrés...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos