En la siguiente fotografía se la puede ver posando a coacción junto a un ejemplar de Arthas. Rise of the Lich King en tapa dura, novela escrita por Christie Golden para el universo de "World of Warcraft", ambos elementos compartiendo origen y destino. Decir que en el camarote de los prisioneros se encuentran también dos personalidades más de este entorno, aguardando la liberación ficticia.
El siguiente bloque es también de género fantástico. Primeramente se halla la novela Blackstaff, de Steven E. Schend, novela ubicada en el mundo de "Reinos Olvidados" (Forgotten Realms), cuya finalidad es la de ir rellenando huecos en uno de los mundos favoritos de este nuestro lugar. Seguidamente, El Quinto Elefante, del maestro Terry Pratchett y ubicada en Mundodisco, en edición en tapa blanda, más económica y que será a partir de ahora el formato habitual de adquisición dejando de lado las novedades de tamaño más grande. Por último, no se podía evitar el hacerse con dos nuevos volúmenes para una de nuestras series favoritas de cómic del momento: "Fábulas". Quienes hayan seguido el blog hasta ahora se habrán dado cuenta de que periódicamente se habla de estos volúmenes, así que ahora hay dos más para leer y comentar: Lobos y Jack: La (Casi) Gran Evasión.
En tercer lugar, el rincón de género de terror/gótico/paranormal/zombis, donde tiene cabida primeramente La Profecía de las Hermanas, de Michelle Zink. Hay que agradecer el buen gesto de Urban Fantasy Blog (a Brandy en concreto) por regalarnos un ejemplar de este libro, acción que sería recompensada con una buena jarra de grog. A su lado posa El Aliento de las Tinieblas, de Karen Chance y primer título de la trilogía de Cassandra Palmer, primer libro de este género de vampiros, no-muertos, investigaciones y hechos paranormales que tengo la oportunidad de leer, por lo que gracias al bastión de La Factoría de Ideas por su colaboración. Y abajo la imprescindible Zombi. Guía de Supervivencia, de Max Brooks, manual que te pone al corriente de lo que tienes que hacer o no cuando te ves acosado por hordas de zombis, así como los medios más eficaces contra ellos. Por si se da el caso de utilizarla en la siguiente película de "Piratas del Caribe" contra los zombis vudú...
Y ya para acabar, el rincón mixto. Dos manuales de rol, el primero de ellos para el antiguo sistema de "RuneQuest" editado por la extinta Joc Internacional, juego muy poco utilizado ya pero que sigue siendo uno de los mejores por su versatilidad y complejidad. El primero es el suplemento Tierra de Ninjas, donde se detalla el Japón feudal y un montón de claves para emplearlo en las partidas, tales como las clases sociales, los samurais, los rituales de honor, las armas, las criaturas de leyenda... Todo muy interesante. El segundo es el manual básico del juego de rol Dragon Warriors, en la reedición de este clásico de los 80 por parte de la editorial Mongoose. El interior promete bastante, pues es un mundo puramente medieval con toques de fantasía y magia. Se completa con la edición en DVD y en lata de la película Push, sobre gente con poderes y la presión que ejerce la División sobre ellos.
Y hasta aquí el "¡A saquear el botín!" de este mes. Me parece que ha salido un tanto... extenso.
5 comentarios
Blackstaff!! Que envidia! Dicen que es de lo mejorcito de los últimos libros de Reinos, asi que ya nos contarás!!
Eeeeeh!!! Este botín me ha gustado más que otros botines. Me gusta que lo vayas narrando. Ya tengo curiosidad por ver el del mes que viene. ^^ jojo.
Ya me dirás del Secreto de las hermanas porque mi mujer le ha echado el ojo.
¡Hala! ¡Qué figura más chula de Warcraft! Curioso lo de la guía de supervivencia de zombis, jeje... ¡Yo tengo una de vampiros, de la que ya hablaré algún día! ;)
El de los Zombis y el de "La Profecía de las Hermanas" los intentaré leer pronto, pero el de "Blackstaff" por ahora no va a poder ser porque tengo una cantidad ingente de libros de Reinos por leer antes que ese. xDDD
Que estrés...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.