} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de diciembre de 2009

"Wedge's Gamble", de Michael A. Stackpole · Star Wars

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Hace un par de meses que hablábamos del origen de una de las series de novelas más afamadas y de calidad que se han escrito sobre el universo de Star Wars. Escritas por Michael A. Stackpole, antiguo diseñador de juegos y autor de las conocidas novelas de “Battletech” y otras obras de fantasía y ciencia-ficción (“Star Wars” entre ellas), y centrándose en uno de los grupos de más reputación de la galaxia, el Rogue Squadron (o Escuadrón Pícaro), nos mete en la piel de estos exigentes pilotos de caza durante sus complejas misiones a lo largo de toda la galaxia. Wedge’s Gamble es el segundo título de las nueve novelas que componen la serie, de las cuales cuatro son de Aaron Allston.

Ubicada cronológicamente seis años después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, un par de años después de lo acontecido en El Retorno del Jedi, y tras la batalla en Borleias que fue el final de la novela anterior, la Alianza Rebelde todavía no tiene una sede oficial y estable desde la que instaurar definitivamente la nueva forma de gobierno que ha creado. La Nueva República nace para quedarse y borrar de la galaxia la tiranía y la opresión que ha ejercido el Imperio durante más de veinte años, destrozando familias, esperanzas y sueños, pero despertando en otros el anhelo insuperable que forja las ganas de luchar y sacrificarse por una vida mejor (algunos dirán de venganza, y en cierto modo lo es), un gobierno justo y digno para todas las especies que viven en la galaxia. Así se forjó la Alianza, hace tantos años atrás, y aún en día sigue pugnando por ese sueño. Por tanto, qué mejor sede en la que establecer la Nueva República que Coruscant, la Ciudad Imperial, la Joya del Imperio. Pero todavía hay un problema con el que tiene que lidiar el Mando Rebelde, y es que el planeta sigue comandado por lo que queda del antiguo gobierno, que aún es extenso. Recordemos que el Emperador encontró un funesto final a manos de Darth Vader hace tan sólo dos años. Ysanne Isard, la gobernante del actual Imperio, la fría y calculadora mujer de blancas mechas que inspira temor sobre aquellos a los que está al mando, pondrá las cosas difíciles a los Rebeldes, como ya demostró en la anterior novela de la serie. Pero en esta ocasión prepara una sorpresa, un desbarajuste con el que pondrá en jaque a la Alianza Rebelde, una trampa mortal que puede cambiar el desenlace de la batalla.

El Rogue Squadron toma protagonismo de nuevo. Habiendo recurrido a ciertos integrantes de la organización criminal Sol Negro, retenidos en la prisión de Kessel (que la propia Alianza libera, para consternación de algunos), y que pueden proporcionar información y contactos que ayuden en la misión, los Rogues deberán infiltrarse en plena Ciudad Imperial para sondear a sus habitantes y hallar un modo de desconectar el escudo planetario, para que así la flota rebelde pueda tomar el planeta sin perder más vidas y naves de las necesarias. Una apuesta arriesgada seguramente de al traste con todos los años de lucha y preparativos. Dirigidos por Wedge Antilles, los Rogues se infiltran en Coruscant para cumplir su importante misión, pero por el camino hallará muchos problemas, el mayor de ellos, un espía infiltrado que informa al Imperio de todos sus movimientos. En general, los personajes irán superando las distintas dificultades hasta el explosivo final, de una resolución inesperada y bastante acertada.

Stackpole nos demuestra una vez más su buen hacer con estas novelas, añadiendo un buen trasfondo, desarrollando un ambiente excelente y haciendo un gran trabajo con los personajes. Corran Horn, antiguo agente del CorSec (seguridad Corelliana), además de excelente piloto y personaje estrella de estas novelas, es también el protagonista en esta historia, aunque si bien el resto de los Rogues tienen sus momentos (Wedge, Gavin Darklighter...), el autor se centra más en Corran, dotándole de mayor protagonismo mientras lo hace avanzar en sus sentimientos y emociones respecto a su némesis, Kirtan Loor (causante involuntario de la muerte de su padre), a la vez que despierta gran interés en las féminas, dando pie a situaciones cómicas y embarazosas, sin olvidar esa parte de humor que tiene que tener toda novela de “Star Wars” que se precie. La aventura transcurre íntegramente en Coruscant, en apartamentos ocultos, almacenes oscuros y pubs de muy dudosa reputación, de ambiente un tanto opresivo, entre contactos personales que aportan información valiosa para el cumplimiento de la misión, escaramuzas e intercambio de disparos con los stormtroopers, y vuelos vertiginosos entre edificios a bordo de motos speeder. Las secuencias de acción que no falten, ni mucho menos.

Una plataforma de defensa espacial Golan, uno de los muchos problemas que pueblan la atmósfera de Coruscant.

La sorpresa preparada por Ysanne recuerda mucho a una de las muchas atrocidades ejercidas durante la 2ª Guerra Mundial. El oficial Evir Derricote (uno de los mayores villanos de esta historia, que como siempre parece destinado a no pagar por sus crímenes) se encarga de secuestrar a miembros de diferentes especies alienígenas para sus experimentos médicos, para que sirvan de pruebas del terrible virus que el Imperio está germinando. Dicho virus, el Krytos, es capaz de provocar horribles cambios en los sujetos, y la población alien de Coruscant parece que va a sufrir en demasía, convirtiendo el planeta en un problema difícil de tratar para los futuros conquistadores. El Imperio de nuevo haciendo de las suyas, y un ejemplo del gran mal que es capaz de provocar (prácticamente desde que surgió), con acciones que nunca han salido a la luz debido a las mentiras, modificando y eliminando la verdad de los archivos históricos de los museos, u ocultando la realidad en la HoloNet.

La serie “X-Wing” destaca por su calidad, por sus personajes, y por las peligrosas aventuras que vive el Rogue Squadron, siempre enfrentándose a misiones que parecen superar sus capacidades justo en el último momento. Pero esto es “Star Wars”, donde elucubrar sobre las probabilidades es cosa de droides y cabe en la mente de un corelliano (el que haya muchos de ellos en la Alianza dice algo a su favor). Como he mencionado antes, no falta la buena ambientación (detalles sobre los cazas Z-95, las estaciones de defensa Golan, o hechos históricos pasados), la acción (estas novelas no serían lo mismo sin las numerosas escaramuzas entre cazas), ni los personajes famosos que aparecían en las novelas de Martínez Roca (Winter, Zsinj o Leia). La novela, aparte de rellenar ese gran vacío que dejó la edición española, nos recuerda mucho a la última de las películas de la trilogía original: un escudo planetario que hay que desconectar desde la superficie, una magna sorpresa preparada por los villanos, una flota a punto de llegar cuando todo aún no está preparado… Los paralelismos son una constante en la saga de “Star Wars”.

Pero… ¿Qué más sorpresas nos deparará la fría Ysanne y su maltrecho Imperio? ¿Conseguirá salirse con la suya una vez más? Eso lo veremos en el próximo episodio: The Krytos Trap.

¡Corran, tienes dos en la cola!

------------Ficha------------

Colección/Serie: Star Wars · "X-Wing", 2 (de 9)


Título Original: Wedge's Gamble / Editorial: Bantam. / Formato: Bolsillo (Mass Market Paperback), 368 pág. / Año: 1996. / Precio: 6,99 dolares (4,5 euros aprox.). / Traducción: -. / En Inglés.

------------oOo------------

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos