Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."
Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.
- La fantasía es la poción mágica de la literatura -
Definición de fantasía
Síguenos
Por Crom y los Siete, bús- canos en las redes sociales y evitaremos el Sueño Eterno.
◢
¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?
¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes?
¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido?
¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece?
Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado;
los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas.
¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta,
o verá los años fugitivos que vuelven del mar?
—El Señor de los Anillos
Esta es nuestra Definición de fantasía
Dícese de tener la espa- da a mano y el hechizo aprendido, abrir la puer- ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.Explorar un universo imaginario... o quizá no.
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll y alconjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es la poción mágica de la literatura.
Cultura fantástica
Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren- tarse al troll y al conjurador de la torre.
def. Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, enfrentarse al troll y al dragón antiguo olvidado por las eras que van y vienen.
Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.
Escuchad: Dícese de tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abando- nado,
enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace
tiempo olvidado por las eras que van y vienen.
A estas alturas todo el mundo conocerá la fatídica muerte de Heath Ledger, una joven promesa del cine, y que apareció en películas como "Destino de Caballero", "Brokeback Mountain" o "El Caballero Oscuro". De seguro que le hubiéramos visto durante años en muchas películas, a cada cual una interpretación mejor, como pueden ser las siguientes sobre el hombre murciélago, por citar algún ejemplo, con ese papel de Joker que le viene ni que pintado. Su última aparición, y que quedará impresa en esta cinta, será la de "El Imaginario del Doctor Parnasus", la última locura de Terry Gilliam que parece que al público le ha gustado bastante. Debido al trágico fin de Ledger, Gilliam se vio obligado a reescribir el guión por motivos evidentes, y quiso terminar la película como homenaje al fallecido actor. Sin ir más lejos, se puso en contacto con amigos del actor, como Johnny Depp, que le conocía bien. Tras él vinieron Jude Law y Colin Farrell, que en un buen gesto, no cobraron nada por sus actuaciones, sino que sus honorarios fueron a parar directamente a la huérfana hija de Ledger.
Pues bien, "El Imaginario del Doctor Parnassus" nos habla de los sueños, de la imaginación, de la esperanza, del anhelo de superación personal… Todo gira en torno a la increíble mente que posee el doctor Parnassus (interpretado por un grande Christopher Plummer), donde cualquiera que penetre en sus confines podrá acceder a un mundo de imaginación sin límites, acorde con la personalidad del visitante. A este universo tan potencialmente ficticio se accede mediante un espejo que se haya en el escenario itinerante que Parnassus y cía ruedan por la ciudad de Londres. Un escenario poblado por actores que interpretan un papel en la comedia, exagerados y rimbombantes, pero que en el fondo son muy humanos. A todo esto se le suman las maquinaciones del Diablo, un personaje que se involucra directamente en la trama y que trae de cabeza a Parnassus por una apuesta que se llevó a cabo hace muchos años, y que ahora pasa factura.
La película es todo un compendio de derroches en efectos visuales e imaginación para los cuatro sentidos. Se ha hecho mucho uso de los efectos digitales, y a pesar de que algunas veces se nota demasiado su empleo, es una buena manera de introducirte en ese mundo onírico y barroco que cada vez va tomando más protagonismo. Se hace hincapié en la dualidad de esos mundos de fantasía, a su vez contrastado con el triste mundo real para una compañía de teatro tan pequeña y tan olvidada como la del Doctor Parnassus, ya que no es más que un deslavazado carromato itinerante que la gente no se toma en serio, y que incluso desprecia. Pero de alguna forma tienen que ganarse la vida, anhelando sueños personales por una vida mejor y distinta. Todo cambiará cuando Tony aparezca en escena, personaje excelentemente interpretado por Heath Ledger, y cuyo pasado parece estar recubierto de una pátina de misterio, enigma que nos será desvelado al final y que incluso es bastante sorprendente.
Cada uno podrá sacar la conclusión que mejor le parezca de esta cinta que mezcla dos realidades distintas (¿cuál es el mundo de ficción y cual el nuestro?), donde todo perdura por siempre jamás, en una película poblada por personajes excéntricos y extraños, donde se da importancia al sentido de lo fantástico, de lo onírico, incluso con referencias a los mitos clásicos. A mí me recordó a una mezcla entre “Big Fish” y “Las Aventuras del Barón de Munchausen”, una de mis películas de cabecera en este tipo de género que parece haber inventado Terry Gilliam desde tiempos de los Monty Python, con esos movimientos de cámara y planos que ensalzan la irrealidad del momento. A destacar las sucesivas transformaciones del personaje interpretado por Ledger (incluso su primera aparición y las acciones para atraer a la clientela), bruscas dos de ellas, la más conseguida a mi parecer la de Johnny Depp. Mención también a los créditos finales, mereciendo mucho la pena el quedarse a verlos (aunque no hay escena al final, como sucede en otras películas). Película entrañable, que te mantiene con los ojos como platos, y un verdadero disfrute para el que guste de este tipo de películas.
Os dejo que disfrutéis con el trailer:
------------oOo------------
Título Original: The Imaginarium of Doctor Parnassus / Director: Terry Gilliam. / Género: Fantasía. / Nacionalidad: Francia. Canadá. Reino Unido. / Estreno: 23 de Octubre de 2009. / Duración: 122 minutos.
Eyyy si que me gustó esta película, me parece un derroche de imaginación, a parte de que recurre mucho al llamado "lenguaje onírico", donde determinados objetos tienen un significado concreto.
Está muy currada la peli. Quizás me imaginaba un final distinto, pero vamos, al igual que la actuación de Depp considero que Ledger aquí se supera así mismo.
Es una pena que muriese, creo que habría sido uno de los grandes de la historia del cine. Nadie podrá igualar su interpretación como Joker o su interpretación como Arlequín de Parnassus. Una verdadera lástima
Heath Ledger era uno de mis actores favoritos desde que se estrenó "Destino de Caballero" (película que debo haber visto más de tres o cuatro veces, a pesar de que no es ninguna maravilla...). En la del Doctor Parnassus hacía un gran papel. La película me gustó principalmente por el aspecto visual, pero flojea argumentalmente.
Creo que de Terry Gilliam como director habré visto ésta y "El rey pescador".
Conversaciones
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.
“A la gente le gusta inventarse monstruos y monstruosidades. Entonces se parecen menos monstruosos a sí mismos. Cuando le dan de palos a su mujer o acribillan a flechazos al último unicornio del mundo, les gusta pensar que sin embargo todavía es más monstruosa que ellos la Muaré que entra en las casas a la aurora. Entonces, como que se les quita un peso de encima. Y les resulta más fácil vivir.”
2 comentarios
Eyyy si que me gustó esta película, me parece un derroche de imaginación, a parte de que recurre mucho al llamado "lenguaje onírico", donde determinados objetos tienen un significado concreto.
Está muy currada la peli. Quizás me imaginaba un final distinto, pero vamos, al igual que la actuación de Depp considero que Ledger aquí se supera así mismo.
Es una pena que muriese, creo que habría sido uno de los grandes de la historia del cine. Nadie podrá igualar su interpretación como Joker o su interpretación como Arlequín de Parnassus. Una verdadera lástima
Heath Ledger era uno de mis actores favoritos desde que se estrenó "Destino de Caballero" (película que debo haber visto más de tres o cuatro veces, a pesar de que no es ninguna maravilla...). En la del Doctor Parnassus hacía un gran papel. La película me gustó principalmente por el aspecto visual, pero flojea argumentalmente.
Creo que de Terry Gilliam como director habré visto ésta y "El rey pescador".
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.