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Por Crom y los Siete, bús-
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evitaremos el Sueño Eterno.
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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?
¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes?
¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido?
¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece?
Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado;
los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas.
¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta,
o verá los años fugitivos que vuelven del mar?
—El Señor de los Anillos
Esta es nuestra
Definición
de fantasía
Dícese de tener la espa-
da a mano y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.
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Jakub Rebelka
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Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.
Lo más leído en la espada en la tinta
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al
conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
/Cultura fantástica· El nexo
Fantasía
Íncipit
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.
Fantasía
Íncipit
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¡A saquear el botín!
Aquí están las últimas piezas adquiridas, lo último que va a parar a la biblioteca de "La Espada en la Tinta". Ha sido dura la caza, pero finalmente, las posesiones reposan en la bodega para una inspección posterior y con más detenimiento. Como será normal a partir de ahora, estas capturas serán comentadas tarde o temprano en la página.
Esto es lo que ha ido a parar a las estanterías, en cuanto a novelas o libros de relatos se refiere:
- Heirs of Prophecy, de Lisa Smedman. "Forgotten Realms, Sembia, Gateway to the Realms, Vol. V".
- Realms of Shadow, de V.V.A.A. "Forgotten Realms".
- Fuego Mágico, de Ed Greenwood. "Reinos Olvidados".
- Medidas Draconianas, de Don Perrin y Margaret Weis. "Dragonlance".
- Jedi Under Siege, de Kevin J. Anderson y Rebecca Moesta. "Star Wars, Young Jedi Knights".
- Barrayar, de Lois McMaster Bujold.
- Hermanos de Armas, de Lois McMaster Bujold.
- Danza de Espejos, de Lois McMaster Bujold.
- Máscaras de Matar, de León Arsenal. (Premio Minotauro 2004).
- Indiana Jones and the Army of the Dead, de Steve Perry.
- The Unifying Force (con Bonus CD), de James Luceno. "Star Wars, The New Jedi Order, Vol. 19".
- Los Hechos del Rey Arturo y sus Nobles Caballeros, de John Steinbeck.
Y en cuanto a juegos de rol:
- The Ivory Triangle. "AD&D, Dark Sun". TSR, caja.
- Veiled Alliance. "AD&D, Dark Sun". TSR, grapa.
- Land of Fate. "AD&D, Al-Qadim". TSR, caja.
- Arabian Adventures. "AD&D, Al-Qadim". TSR, rústica.
- Corsairs of the Great Sea. "AD&D, Al-Qadim". TSR, caja.
- Golden Voyages. "AD&D, Al-Qadim". TSR, caja.
- Cloak & Dagger. "AD&D, Forgotten Realms". TSR, rústica.
- Comando Shantipole. "Star Wars D6". Joc Internacional, grapa.
- Mouse Guard, de Luce Crane y David Petersen. Titan Books, tapa dura.
Otros:
- The Faeries' Oracle, de Brian Froud y Jessica Macbeth. (Una caja de tarot con motivos faéricos, ilustrada por el famoso Brian Froud, que participó en la película "Dentro del Laberinto", entre otras).
- The Simpsons, TCG. Juego de cartas coleccionable basado en los célebres personajes de la televisión. De dos a más personas, sencillo y rápido.
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por Loren Sparrow
octubre 03, 2009
4 comentarios
Vaya, ¡cuánta cosa! Ya comentaremos el de Steinbeck cuando quieras, que yo me lo estoy leyendo ahora :)
Pues sí, no creo que tarde mucho en leerme el de Steinbeck. Además, quiero leerlo antes de las "Crónicas del Señor de la Guerra", que lo tengo pendiente desde hace un tiempo y les tengo ya muchas ganas. ;)
Pfff, las crónicas también las quiero leer yo desde hace un montón. Maldita pila de libros, jeje :D
Pero harás bien en leer antes el de Steinbeck porque sigue más el "cánon clásico" de la historia. Creo que el autor se basa en Thomas Malory.
Sí, precisamente por eso, porque tengo entendido que Bernard Cornwell ha ideado una versión propia del mito artúrico, así que prefiero leer antes lo anterior para no ir "contaminado". xDD
Por otra parte, a ver si empiezo ya también el tercero y último de la trilogía de Lyonesse, a ver qué alusiones hay al tema artúrico, al tener muchas referencias a la tabla redonda y al linaje de Uther. Pinta interesante.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.