Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

3 de noviembre de 2016

¿Horror o genialidad? Daniel Egnéus ilustra las novelas del universo de ‘American Gods’

Compartir

El artista sueco Daniel Egnéus pone imagen a cuatro novelas de Neil Gaiman, desde Anansi Boys a The Monarch of the Glen, todas ellas ambientadas en el mismo universo que American Gods.



Si hace un par de semanas vimos como Robert E. McGinnis le daba un toque setentero a cuatro novelas de Neil Gaiman escritas para el público adulto, ahora le toca a otro ilustrador dejar su impronta en otras obras de Neil Gaiman que se acaban de reeditar.

Para ser exactos, ha sido el sello Headline quien ha decidido llamar al artista sueco Daniel Egnéus para que este le de un lavado de cara a las novelas American Gods y Anansi Boys (Los hijos de Anansi), pero también a las novelas cortas Black Dog ("Perro negro") y The Monarch of the Glen ("El monarca de la cañada"), las cuales forman parte del mismo universo de American Gods.


Volviendo al tema, Daniel Egnéus no solo ha ilustrado las cubiertas de las novelas, sino que también ha realizado un puñado de ilustraciones interiores para cada una de ellas. El toque del artista es especialmente moderno —en eso se parece a Dave McKean, otro habitual de Gaiman— y aunque posiblemente a la mayoría de lectores les parecerá horripilante porque las historias que han imaginado en su cabeza seguramente no son así, por lo menos hay que reconocer que las ilustraciones es curiosas, dinámicas, en su mayoría espeluznantes —en el buen sentido— y que puede que capten ese ambiente de dioses, metáforas y espiritualidad inherente a las novelas.

Es seguro, independientemente —o a pesar de— del estilo del artista, que los que han leído las novelas sabrán reconocer cada escena dibujada por Egnéus.



O por lo menos algo similar, en plan alegórico y como si los personajes no fuesen de este mundo y la percepción humana no es capaz de darles una forma concreta en su cerebro. Las dualidades.







Todas las ediciones salen en tapa dura con sobrecubierta y tienen un precio muy similar —en torno a las 15 libras—, lo cual quiere decir que Headline se ha columpiado con lo que cuesta porque si American Gods tiene unas setecientas páginas, Black Dog menos de cien y The Monarch of the Glen ciento y pico... las cuentas no salen.

Está claro que estas ediciones se han hecho pensando en un tipo concreto de público, primero en los coleccionistas que se hacen con todo lo que sale de la pluma del autor británico, y segundo en los lectores que aún no han probado nada del autor y unas portadas blancas con construcciones a base de tintas y diseños alegóricos les hace desviar las vista hacia las blancuras del infinito.

Como apunte final, decir que la novela corta "El monarca de la cañada" (The Monarch of  the Glen) se publicó en la antología Objetos frágiles y quedó finalista en los premios Locus de 2004, mientras que "Perro negro" (Black Dog) ha aparecido más recientemente en la antología Material sensible (Salamandra), y también ha estado en los premios Locus, pero esta vez como ganador al mejor relato.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies