} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de agosto de 2015

Primeras impresiones y conjeturas de 'Magnus Chase and the Sword of Summer' de Rick Riordan

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

¡Rick Riordan vuelve a la carga! Y nada más y nada menos que con el panteón nórdico. Después de llevarnos al Olimpo de la mano de Percy Jackson, pasearnos por las misteriosas aguas del Nilo con los hermanos Kane o aprender estrategia militar con Jason Grace y sus legiones romanas, Rick Riordan nos mete ahora de lleno y sin anestesia en una nueva aventura con el mítico reino de Asgard.


La publicación de este libro en el mercado angloparlante está prevista para el próximo 6 de octubre de la mano de Disney/Hyperion (próximamente en Montena) así que, aprovechando que The Guardian ha publicado un avance del libro, vamos a conjeturar un poco que nos puede deparar esta nueva serie juvenil gracias a la divertida imaginación de Rick Riordan.

Primer punto, ¿quién demonios es Magnus Chase? Ah, el apellido ya nos lo está diciendo todo. Pero si todavía no habéis caído, os hago hacer memoria y adelanto que se hace una rápida referencia a este personaje en La sangre del Olimpo, último libro de la serie "Los héroes del Olimpo". ¿No? Otra pista: justo antes de la Batalla contra los Gigantes, un personaje muy importante lo menciona de pasada. ¡Exacto! Annabeth Chase, nuestra hija de Atenea predilecta, es prima de Magnus. Así que ya tenemos el primer nexo de unión entre ambas series. ¿Será Annabeth un personaje recurrente en esta nueva serie? ¿Aparecerán también Percy Jackson o Jason Grace en el argumento? Tendremos que esperar para verlo. Sigamos conjeturando.

Si leemos con atención el capítulo tenemos muchísimas pistas más. En primer lugar, Magnus Chase es un huérfano que vaga por las calles de Boston tras la muerte de su madre y se acerca a su decimosexto cumpleaños. Ya sabéis lo que eso significa en el universo de Riordan: es la fecha crítica para todos los semidioses del planeta, ya que es cuando empiezan a hacerse patentes sus dones entrando en el radar de todos los monstruos mitológicos que habitan escondidos entre nosotros, los simples mortales, atrayéndolos como polillas a farolillos.


Por otro lado, este capítulo nos presenta a la familia de Magnus, de la que apenas sabemos nada en principio salvo sus nombres: Frederick, Randolph y "la madre" de Magnus Chase. ¡Pero los nombres tienen poder y esto es importante!

A Frederick ya lo conocemos: es el padre mortal de Annabeth. ¿Os acordáis de ese científico entusiasta y algo loco que disfrutaba más que una magdalena en un vaso de leche jugando con el bronce celestial y las balas? Pues aquí lo tenéis, el mismo que viste y calza. ¿Un indicativo del posible protagonismo de Annabeth en esta nueva serie? Quien sabe.

De la madre de Magnus tampoco sabemos mucho más, ni siquiera el nombre. Tan solo tenemos noticias de que ha muerto, suponemos en extrañas circunstancias, y que considera las Blue Mountains como su verdadero hogar. Eso sin contar que le pidió a Magnus que se mantuviera alejado de la familia a toda costa. ¿Problemas entre panteones divinos? Yo diría que es más que posible que hubiese un distanciamiento por afiliaciones mitológicas.

Por último nos queda el misterioso hermano mayor, Randolph —presupongo que se trata del mayor porque ha heredado la mansión familiar—. Como decía antes, los nombres tienen poder y significado. Casualmente, Randolph significa "el escudo del lobo". ¿Otra pista más? Yo diría que sí. Fenrir, el lobo, es uno de los hijos de Loki, sin contar que la obsesión por los artefactos vikingos de Randolph es más que delatora. Eso nos lleva a la siguiente pregunta. ¿Qué o quién es Randolph? ¿Un simple mortal, un semidiós o a un avatar asgardiano?


La última pista nos la da la portada, con ese zorro de ojos azules y pelaje llameante, y el título, que hace referencia a la Espada del Verano —de Magnus Chase and the Sword of Summer—. Mi primera conclusión es que la cubierta representa a Loki, el Dios del Engaño. Muchas veces, en la mitología nórdica se le representa como el Fuego Primigenio, de ahí las llamas. Y por otro, el zorro, animal astuto e inteligente donde los haya casaría muy bien con la naturaleza ambivalente de esta divinidad asgardiana. ¿En qué bando jugará? Eso nos tocará descubrirlo y resulta de lo más prometedor en cuanto a argumento, dada la doble naturaleza de Loki.

Respecto a la Espada del Verano, su nombre es más que revelador. En la mitología nórdica, previo al Ragnarok y a la destrucción de los Nueve Reinos, se encuentra el Fimbulvetr. ¿Y eso que es? Pues son tres inviernos sucesivos que azotarán el reino de los Hombres y que se caracterizará por la desaparición del verano. ¿Es posible que para detener un posible Ragnarok haya primero que evitar un invierno eterno devolviendo el verano al mundo gracias a una espada? Con lo que le gustan a Rick Riordan las carreras contrarreloj para salvar al mundo de hecatombres de proporciones bíblicas, yo diría que por ahí podrían ir los tiros. Habrá que esperar unos meses para averiguarlo.

¿No estáis impacientes? Nosotros nos comemos las uñas de la emoción. La nueva serie de Rick Riordan resulta de lo más atractiva y prometedora. Ya sabéis que en La Espada en la Tinta somos unos fanáticos de cualquier cosa que salga de la portentosa imaginación de Rick Riordan, así que podéis intuir con que ansias esperamos las aventuras de nuestros semidioses favoritos, esta vez, en el mundo de Asgard.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos