} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de abril de 2015

'Estación de tormentas' de Andrzej Sapkowski ya está lista para llegar a librerías

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Ha sido uno de los secretos mejor guardados de Alamut, pero por fin ya podemos saberlo todo sobre la edición de Estación de tormentas, la octava novela del brujo Geralt de Rivia creado por Andrzej Sapkowski y que vio la luz en Polonia en noviembre del año pasado, tal y como comentamos en la noticia.

Sezon Burz, o como se le conoce en España, Estación de tormentas, es una precuela de las aventuras del brujo tras haber protagonizado un total de siete novelas, dos cómics —el primero, La Casa de las Vidrieras, sale muy pronto en español— y dos videojuegos, el tercero de los cuales verá la luz el próximo 19 de mayo bajo el título de The Witcher 3: Wild Hunt.

RELACIONADO: Norma Editorial publicará 'El mundo de The Witcher'.

Alamut publicará Estación de tormentas el próximo 23 de abril, y la novela tendrá 312 páginas en rústica con solapas, todo ello por un precio de 20,95 doblones.


La ilustración de cubierta, como ya habréis podido reconocer, es obra de Alejandro Colucci. ¿Y quién es el personaje que muestra sus encantos? Según puede leerse en la sinopsis, se trata de una hechicera bastante atractiva llamada Lytta Neyd, y a la que todos llaman Coral.

Actualizado (14 de abril de 2015): Estación de tormentas se publicará en el sello Artifex (dentro de la propia Alamut), donde también ha aparecido otra novela de Sapkowski: Víbora. Este sello se caracteriza por no tener una distribución directa, sino que es la propia librería la encargada de solicitar ejemplares a la editorial. El libro estará disponible a partir del 23 de abril, no el 22.

Actualizado (2 de junio de 2015): La novela también pasa a estar disponible en tapa dura por 23,95 doblones.

La traducción de Estación de tormentas es de Fernando Otero Macías y José María Faraldo.

También puede verse la portada completa de la novela:


Podéis leer la contraportada de la novela sin miedo a los spoilers, ya que tratándose de una precuela no desvela nada de La dama del lago ni de otras novelas del brujo.

Sinopsis

Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral. 

De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra, una vez más, implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama. Más bien al contrario. 

Estación de tormentas es el esperado regreso de Andrzej Sapkowski al mundo de Geralt de Rivia, su creación de fama mundial. En esta precuela de la saga vuelven a brillar las virtudes que le han convertido en, posiblemente, el mejor escritor contemporáneo de fantasía: su estilo inimitable, su áspero realismo temperado por el humor negro y su vigor aventurero. 

"Esta prosa conquistará el mundo, de hecho ya ha empezado a hacerlo, porque trata de nostalgias, emociones y valores compartidos por todos. En su estilo, es maravillosa e irrepetible." -- Polityka

"De la fantasía de fantasmas, monstruos, embrujos y duelos a muerte extrae Sapkowski lo mismo que Umberto Eco de la novela policiaca en El nombre de la rosa. Sólo que Sapkowski se lee mejor." -- Maciej Parowski 

"Sapkowski debe su éxito millonario a su agudo sentido del humor, a su original interpretación de nuestros tiempos y a la brillantez de su escritura." -- Warsaw Voice

"Chandler dotó al género negro de moralidad y psicología. Sapkowski, del mismo modo, convierte una historia sobre dragones y caballeros en literatura de primera clase." -- Zycie Warszawy

20 comentarios

¡Guau, mira cuánta personalidad derrocha esa portada!

Querrás decir encanto. XD XD

La portada sigue el estilo de las ediciones que sacó Alamut, desde luego que llamativa es un rato.

No me alegro mucho de esta noticia, la verdad... recuperar al brujo Geralt es algo que siempre apetece pero... ¿qué pasa con las guerras Husitas? hace mucho, demasiado, desde que salió el segundo volúmen; queda uno para cerrar la trilogía. Es un poco surrealista que se interrumpa el ritmo publicando algo de Geralt, del mismo modo que "Narrenturm" interrumpió la saga de Geralt en su momento.

Yo creo que Los guerreros de Dios iba a salir igualmente en la fecha prevista estuviera o no Estación de tormentas por medio. Al fin al cabo el retraso de La dama del lago se debió a la traducción de Faraldo, y en las últimas novelas de Sapkowski ya no está.

Para un neófito como yo en los libros de Geralt, este libro, ¿será el mejor punto de partida?

Yo siempre que hay una precuela de una saga que lleva años en circulación siempre recomiendo empezar por los originales. Es posible que no haya alusiones ni referencia a los siete libros publicados (al fin y al cabo no han ocurrido todavía), pero en mi opinión siempre se le saca más jugo si ya se conoce a los personajes.

Pero también existe la posibilidad de que Sapkowski haya escrito el nuevo libro como si fuera un nuevo punto de partida, que también.

¡Y claro! También están los videojuegos de The Witcher. Si los has jugado olvida todo lo demás, seguro que puedes empezar sin más a leer esta novela. XD

¿Sabéis ya dónde podremos encontrarlo?
El 23 de abril en Cataluña celebramos Sant Jordi y creo que puede ser un gran regalo.
¡Gracias!

Como se dice en la noticia, estará a la venta el 22 de abril, por lo que seguro que estará para Sant Jordi. :)

Markinos, si eres neófito, yo me lanzaría primero a por la saga, y sólo después atacaría la precuela. Imagino que "Estación de tormentas" será una pasada, como el resto de la obra de Sapkowski, pero yo te recomendaría que la disfrutaras en "orden", en el orden en que fue concebida.

-SPOILER-

¿Coral no era una de las hechiceras que luchó contra Nilfgaard en el monte Sodenn (o algo asi, no recuerdo el nombre) y que murió en la batalla?

Muchas gracias. Pues seguiré vuestros consejos y comenzaré por la saga original.
El día del libro me regalaré la primera novela

Yo iba a consultar lo mismo, Markinos. Así que te agradezco que lo hayas hecho antes. De igual modo, le doy las gracias a quienes respondieron. Luego de un par de novelas de Sanderson, Weeks y Abercrombie, quería empezar con algo nuevo. Gerald parece la opción adecuada.

Gracias Loren, por la nota.

Pues espero que remonte el vuelo el brujo con esta novela, porque las dos últimas bajaron mucho el nivel; se notaba que la inspiración no venía pero que había que acabar el trabajo.

Me gusta la idea, pero hay algo que no me cuadra. Si en el primer volumen conoce a Yen (siendo el título "El Último Deseo", en referencia a ese relato de la novela) ¿como puede echarla de menos ya en la precuela?

Braceli: Entonces es muy posible que algunos de los relatos de El último deseo sean cronológicamente anteriores a Estación de tormentas. Yo creo que el término "precuela" en este caso se refiere a la historia actual del brujo, y El último deseo es otro preludio más de las novelas.

Loren, ¿tú sabes si los videojuegos están aceptados como secuelas oficiales? La saga del brujo es una de mis favoritas, por encima de CdHyF o Kingkiller Chronicle.

Una parte de mi quiere saber mas. Al mismo tiempo, me da miedo estropear la imagen que tengo de ella con continuaciones flojas (Véase, Quinta Era Dragonlance, la Espada Arcana, vol. 4, etc)

Creo que lo pregunté por FB pero nadie acaba de dejármelo claro, o yo no me entero.

No, para el autor lo único que tiene relevancia son sus novelas. Los videojuegos los considera un fanfic y dice que ni lo ha jugado ni tiene intención.

¿Alguno sabe por qué este libro no puede comprarse en Amazon? No digo, Kindle, sino el libro físico
El caso es que, aprate de en Cyberdark (claro) en Madrid sololo veo en Estudio en Escarlata, que para quien no sea de aquí, es una libreria maravillosa, pero que me pilla súper lejos...

Nyarla, es que el traductor está cansado de Narrentum, y se ha puesto con la nueva de Geralt. Es el único traductor que hace lo que le sale del mondongo y no lo que le manda la editorial. O eso dijeron para no terminar Geral y empezar con Narrentum. Yo no le he comprado nada más a esta editorial desde entonces. Que le tomen el pelo a otro.

Tienes razon yo tambien lo recuerdo parece que geralt conoce a todas las hechiceras(iba decir algo mas vulgar pero asi esta bien)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos