Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

octubre 28, 2013

El brujo Geralt de Rivia regresa con una nueva novela: «Sezon burz» (Estación de tormentas)

Compartir


Sezon burz es el título de la nueva novela de Andrzej Sapkowski y que protagoniza el brujo Geralt de Rivia. Si pensábamos que con La dama del lago la historia de este cazador de monstruos de pelo albino había acabado, estábamos muy equivocados, porque la octava novela del brujo llegará a las librerías polacas durante el mes de noviembre de mano del sello SuperNowa, con quien el autor ha publicado el resto de títulos de la saga, además de Żmija (“Víbora”, próximamente en Alamut Ediciones), la “Trilogía de las Guerras Husitas” (Narrenturm, Los guerreros de DiosLux Perpetua), la antología Maladie i inne opowiadania, el ensayo publicado el año pasado Świat króla Artura. Maladie (“El mundo del Rey Arturo: Maladie”, inédito en castellano), el cual incluye una historia ilustrada ambientada en la mitología artúrica, y la enciclopedia de fantasía Rękopis znaleziony w Smoczej Jaskini (“Manuscrito encontrado en la cueva del dragón”).

Esta nueva novela de Geralt de Rivia se titularía Estación de tormentas en castellano (estamos a la espera de que Alamut Ediciones anuncie su publicación) y aunque la información sobre este lanzamiento no lo aclara, podría tratarse de una precuela de la saga en lugar de una secuela de La dama del lago, séptima entrega de la colección. El propio autor afirmó en el momento de la publicación de La dama del lago (“Pani Jeziora”) que no habría más aventuras del personaje, aunque cambió de opinión para anunciar que el wiedźmin regresaría en una nueva novela cuya portada podemos contemplar a continuación.


La novela gozará de los elementos que siempre han caracterizado esta saga de fantasía épica y aventuras, desde las bestias y monstruos a las que se enfrenta el brujo Geralt, hasta los recursos mágicos o los habitantes de habla peculiar que habitan este mundo fantástico con reminiscencias de los cuentos y folclore de la Europa Oriental. En Sezon burz  aparecerán personajes, y cuidado de posibles spoilers si no has leído la saga entera, como la hechicera Yennefer o el bardo Jaskier.

La saga se compone en castellano de los siguientes títulos: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago, todos ellos publicados en diferentes ediciones por Bibliópolis Fantástica y Alamut Ediciones. Hay, además, otros títulos escritos por Andrzej Sapkowski como La tarde dorada (un delicioso relato basado en las dos historias de Alicia escritas por Lewis Carroll) y Camino sin retorno, donde uno de los relatos está ambientado en el mismo mundo que el del brujo.

16 comentarios

¡Qué buena noticia! La saga de Geralt me encantó, así que estaría más que dispuesta a seguir las aventuras de este personaje. Y sería interesante si finalmente resulta ser una precuela.

Gracias por la noticia ;)
1 beso ^^

Feliz! Siempre me gusto leer de todo, pero ninguna novela me atrapo y gusto tanto como esta saga.

Magnífica noticia.
Espero que mantengan al traductor; es un genio.

Madre mía, debería de releerme los últimos libros por si acaso la historia continúa haciendo un punto y a parte (por favor, los que os la hayáis leído absteneros de spoiler u os buscaré y os reventaré a collejas ¬¬)

Una noticia cojonuda y perdón por la expresión, pero es que con las aventuras de Geralt y la excelente pluma de Sapkowski he pasado grandes momentos literarios y sus páginas me han acompañado durante un buen puñado de noches... genial!

Hice un especial de Geralt y Sapkowski en mi blog, por si os interesa releerlo:
http://booksymusic.blogspot.com.es/search/label/Geralt%20de%20Rivia

Salud!

Que gran noticia, sinceramente pensé q sapkowski estaba muerto, la saga estuvo muy buena pero seguro q es una precuela.

Entono y meo la culpa al decir que aun no he leído nada de Geralt de Rivia. Es bueno que salgan más cosas de él. Los grandes mundos de fantasía no tienen por qué terminar nunca "definitivamente".

Lo que yo no sé entonces es, los videojuegos de The Witcher ¿dónde encajan en la saga?

Los juegos en realidad son independientes, pero harías bien en leer los libros antes de ponerte con los juegos (si es que no lo has hecho). Personalmente, te recomiendo mucho esta saga de libros, es de lo mejor que se ha publicado en la última década en fantasía, ya que lo tiene todo y el estilo de Sapkowski es francamente bueno (por no decir de la traducción, excelente). Los dos primeros libros son de relatos (los cuales tienen auténticos clásicos para mi), y los siguientes son novelas que se continúan. No es recomendable que saltes a por el tercer libro directamente, sino que los dos primeros son de lectura obligada si quieres conocer a los personajes (conocer sus motivaciones, su personalidad, relaciones, habilidades, aventuras previas, etc).

Pero no termino de entenderlo. Los 2 juegos (3 muy pronto) de The Witcher están protagonizados por Geralt de Rivia y debo suponer que tendrán una historia en el propio juego que no será simplemente Geralt matando monstruos.
Aunque sean independientes ¿no entran dentro de la historia del personaje? ¿son precuelas? ¿historias que suceden después de los 7 libros? ¿una historia alternativa?

Claro que no es Geralt matando monstruos solamente, y con independiente me refiero a que no es una adaptación de los libros, sino que tiene su propio argumento, con personajes conocidos, el mismo mundo, etc.

El primer videojuego tiene lugar algunos después de La dama del lago, último libro publicado de la saga, por eso es mejor leer los libros antes. A partir de ese, "The Witcher 2: Assassin of Kings" es una secuela del primero.

Esta saga me llama mucho la atención, pero no he encontrado los libros en ninguna librería del DF, México. Quisiera empezar a leerlos, aunque no me parece justo para el autor que tenga que recurrir al PDF. ¿Alguien sabe de una librería que pueda tenerlos?

Excelente noticia, La saga de Geralt de Rivia es, para mí, de las mejores que he leido nunca. Y los juegos están a la altura por la inmersión en el mundo del brujo, y en parte por la historia (el primero no, pero en el segundo ya enlaza cosas, y el tercero espero una continuación de la dama del lago).

Pero lo que es indiscutible es que para mí el continuar la historia a partir del libro de la Dama del Lago sería mucho más gratificante que una precuela.

Siempre pensé que la historia podía dar mucho más de sí (spoiler: ............................., profundizar y explicar temas como la caceria salvaje, la leoncilla de Cintra, Yennefer, Emhyr Van Emreys, etc). Andrzej tenía y tiene un filón en esta saga como para poder sacarle mucho más jugo.

Salu2.

Pa, que noticia, yo suelo calificar para mis adentros lo que leo, y esta saga tiene un 9 pero que recontra merecido. Y en mi escala, 9 es practicamente el máximo que se puede obtener.

Lo quiero :( he leído la saga como 5 veces y he jugado los vídeo juegos, incluyendo el exclusivo para celular. Soy una fanática total de Sapkowski y de CD Projekt RED. Geralt de Rivia es uno de los mejores personajes literarios de todo los tiempos. Sapkowski creó un universo complejo y con personajes únicos.

-Alexa Osornio

Totalmente de acuerdo, cualquier cosa bien hecha sobre el brujo Geralt es muy bienvenida, porque los libros lo merecen y mucho.

Un saludo.

Como pequeña corrección, el juego "The Witcher 2" no es una secuela del primero sino una precuela. el final se enlaza con el inicio del primero. Cuando Geralt regresa a su mundo, es encontrado por los brujos de Kaer Morhen, dando inicio a lo que ocurre en el 1er Witcher.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies