Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

22 de febrero de 2015

Los candidatos a los Oscars 2015 en fantasía y ciencia ficción

Compartir


La 87ª edición de la gala de los Oscars comenzará en menos de ocho horas después de publicarse este post, y una vez más vamos a dar un repaso a las candidaturas de género fantástico de esta edición, en nuestra opinión tan abundante como en anteriores ocasiones... pero con matices.

Lo primero y más llamativo que hay que comentar en esta edición –y que también ha ocurrido en anteriores ocasiones– es la fuerte presencia de los estudios Disney entre los nominados, a la vista están las cintas de temática superheroica como Capitán América 2: El soldado de invierno, X-Men: Días del futuro pasado, por no hablar de otros títulos como la divertida Guardianes de la galaxia, la algo sosa Big Hero 6 o Maléfica, el supuesto biopic de la bruja mala de Blancanieves.


Las cintas superheroicas no compiten, claro está, en las mismas categorías que otras cintas como las grandes favoritas de esta edición, como son The Imitation Game, El gran Hotel Budapest, American Sniper o Birdman, sino que su presencia se limita en la mayoría de casos hacia la categoría de mejores efectos especiales, donde también están El amanecer del planeta de los simios e Interstellar, aunque la olvidada cinta de ciencia ficción de Christopher Nolan tiene fuertes competidores en todas las categorías en las que está presente –y musicalmente hablando, la banda sonora de Hans Zimmer lo tiene difícil contra Alexandre Desplat y su partitura de The Imitation Game–.

En cuanto al género de animación, Los Boxtrolls, Big Hero 6 y Cómo entrenar a tu dragón 2 son las grandes producciones del año en esta categoría junto a títulos no tan comerciales pero de igual o mayor calidad como la europea La canción del mar y la japonesa El cuento de la princesa Kaguya, la última producción de Studio Ghibli, la cual tiene toda la pinta de llevarse algo en esta edición.


Por otro lado, el musical Into the Woods, cinta que no se ha llevado muy buenas críticas en general, está nominada en tres categorías, y en una de ellas Meryl Streep vuelve a estar nominada como mejor actriz secundaria, ¿también se llevará el Oscar este año? Sin embargo, es una pena que una cinta con una calidad técnica tan sobresaliente como es la de La LEGO película únicamente esté nominada por su pegadiza canción "Todo es fabuloso" y no es otras categorías como película de animación o efectos visuales.

Por último, tampoco resulta sorprendente el hecho de que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos tan sólo haya obtenido una única nominación, a la de mejor montaje de sonido, y es que no hay duda de que Peter Jackson se ha marcado la peor película de la Tierra Media hasta la fecha, con unos efectos especiales, banda sonora e interpretaciones poco inspiradas, todo ello muy alejado del éxito que obtuvo El retorno del rey en 2004 con sus 11 premios de la Academia.


¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Quién creéis que saldrá vencedor, el Capitán América, los mutantes de Charles Xavier, los Guardianes de la galaxia o los simios evolucionados? ¿Y en el terreno de animación? ¿Dragones, trolls en cajas, princesas japonesas o robots hinchables?

Lo sabremos esta noche y mañana daremos cuenta de los resultados. Estad atentos a este medio porque gane quien gane iremos comentando a partir de ahora muchas de las películas nominadas a los Oscars.

4 comentarios

A los Guardianes deberían darles el premio, porque se lo han ganado.
Y yo no soy el espectador acrítico de aplauso fácil que le gusta todo lo de Marvel; de hecho afirmo que la mayoría de las pelis de súperhéroes (y más de Marvel) son una basura total y un simple derroche de FX para vender, y nada más.
Pero Guardianes de la Galaxia ofrece lo que vende, diversión y aventuras espaciales (a pesar de ser una peli algo "loca", que si un mapache que habla, que si un humano con un walkman que viaja por el espacio metiéndose en líos...); pero es que eso es parte de su encanto, de la locura que es. No trata de ser una obra épica y seria, sino divertida y entretenida.

Ahora, que le den el premio o no...... en fin, ya sabemos de los chanchullos de la academia :o (pobre DiCaprio...).

Por lo que he oído de Interstellar, ya hablan de que es la "2001: Odisea en el espacio" de nuestra época...

A mi la verdad es que Interstellar sí me gustó, y tiene un final bastante sorprendente e inesperado. Creo sin embargo que está un poco desaprovechada y hay alguna que otra cosa que no me gusta demasiado, así que en mi opinión tiene las nominaciones que merece. XD

La que me parece que está un poco sobrevalorada es Big Hero 6 de Disney, para mi gusto Cómo entrenar a tu dragón es mucho mejor. Y a Guardianes de la galaxia yo también le daría un premio.

En no fantástico, a ver lo que se lleva El gran hotel Budapest que me pareció muy divertida y amena.

Para mí tanto Guardianes de la Galaxia como El Capitán América 2 son mis favoritos. La primera, como bien ha dicho Aedriano, ofrece lo que vende y crea un equipo de superhéroes interesantes y originales, que de alguna manera encajan en una historia cliché y consiguen hacerla entretenida. En cuanto al Capitán América, siempre me ha parecido el mejor en cuanto al universo cinematográfico de Marvel, y con el Soldado de Invierno clavó su temática ligeramente más oscura que el resto de películas de Marvel.
En cuanto a Oscars serios, comparto la opinión de Loren. No he visto The Imitation Game o American Sniper aún, pero el Gran Hotel Budapest supuso para mí la sorpresa del año. Es la primera película que me ha hecho reír con sinceridad en mucho tiempo. E Interstellar también me pareció increíble.

A mi me faltan por ver algunas como Birdman o American Sniper, pero por las opiniones que he visto por ahí son duras competidoras. El gran hotel Budapest la verdad es que está muy graciosa y no te aburres ni un momento, porque siempre está pasando algo que te hace partirte de risa por dentro. XD

La segunda del Capitán América la verdad es que no estuvo mal, pero creo que muy muy bien y leugo para mí se puso un poco regular (en ese aspecto la tercera de Iron Man me gustó más).

La segunda de los X-Men tampoco estuvo mal, pero me dejó indiferente, creo que la de la Primera generación estuvo mucho mejor.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies