Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

enero 05, 2015

Especial Navidad 2014: Lo mejor del año según Cyram

Compartir

La fantasía que no falte.


Dicen que no hay nada más poderoso que la curiosidad del ser humano. Es algo casi molesto, que incita a rebuscar, activando cada enlace y pulsando con pasión el ratón hasta encontrar lo que estamos buscando. Es evidente que durante estas fechas la curiosidad suele venir de la mano de una urgente necesidad de encontrar el regalo perfecto para esas personas a las que es tan difícil sorprender, o bien para otras tantas a las que no conocemos muy bien, pero a las que nos gustaría intentar agradar. No nos confundamos, las listas de recomendaciones de este año han sido realizadas con un propósito realmente maquiavélico: seduciros, atraeros al "Lado Oscuro". Por eso las hemos hecho de forma personalizada, tocando diversos tema. Sabemos lo que os hace levantaros del asiento, abrir los ojos algo más de lo normal o esbozar una sonrisa sesgada. Espero por lo tanto que os aprovechéis de mis recomendaciones y que se las pidáis a los Reyes Magos aprovechando los últimos momentos. Que no se diga que "sus majestades de Oriente" no se han portado como deben. Dicho lo cual, ¡Feliz Año 2015 y que los regalos os sean propicios!

El libro de Ivo, de Juan Cuadra Pérez (literatura)


Todos hemos tenido pesadillas en más de una ocasión. Intranquilos, buscamos un vaso de agua y bebemos aturdidos mientras intentamos discernir la razón por la cual los humanos –incluso algunos animales como los perros– soñamos. Es como si por un momento viajásemos a una realidad paralela donde hay quienes son capaces de construir un mundo que puede alterar todo tipo de reglas físicas. Algo que desvirtúa aquello en lo que creemos o algo que amamos y respetamos.

En la novela de Juan Cuadra Pérez conoceremos a los llamados Arcontes, a los Señores de las Pesadillas, a un gran dragón –como no podía ser de otra manera–, y a un antiguo empresario convertido en mendigo que es experto degollando palomas para poder conseguir favores de algún tipo de entidad diabólica. Entraremos en un lugar llamado El Reino, donde la reina de las pesadillas Mab es asesinada brutalmente.


El libro de Ivo es un libro ameno, entretenido, perturbador y destinado a todos los que, ya adultos, hemos experimentado una gran cantidad de pesadillas a lo largo de nuestra vida y que siempre hemos sospechado de la magia que había en ellas. Es un libro de dos rombos, como se decía antiguamente, para referirse al contenido no aconsejado para niños, pero que mantenía a todo el mundo ojiplático pegado al televisor. Como bien dice en la contracubierta, un libro dedicado a conciencia: «Para los que echáis de menos títulos de terror realmente adulto. Para los que sabéis que la magia se construye con rituales de sangre y no con varitas mágicas. Para todos vosotros: Bienvenidos a la ciudad».

El sistema D13, de Joan Tretze (cómic)

 
No hago la revelación del siglo cuando afirmo que los roleros somos como una “clase de prestigio” dentro de la raza humana. Es cierto que muchos de nosotros somos algo raros, porque preferimos estudiar cuatrocientas paginorras de galimatías llenos de tablas antes que hincar los codos y hacer algo “de provecho” –insértese en este espacio lo que se desee–. Pero el caso es que siempre hemos sido unos incomprendidos. Muchas veces hemos estado apunto de morir de pura rabia porque nuestra madre nos ha tirado «ese libro destrozado con las páginas sueltas que ocupaba sitio y era muy feo», que no era otra cosa que nuestro super manual de Dungeons & Dragons de la segunda edición y que en la actualidad es casi un hallazgo arqueológico. En otras ocasiones, nos hemos sorprendido a nosotros mismos contando esas “batallitas” de cuando hemos jugado/dirigido partidas y nos hemos topado con el típico enano metebocas, el ladronzuelo que se dedica a meter la mano “accidentalmente” en inventarios ajenos o con magos tremendamente indignados cuando se les acusa de haber hecho trampas con la cantidad de hechizos diarios que tienen en mitad de una épica batalla.


Por todas esas razones, estoy convencida que más de un rolero ha visto por internet las viñetas cómicas del blog El sistema D13. Su responsable, Joan Tretze, nos ha hecho el tremendo favor de hacernos una recopilación de esas viñetas que tantas veces habéis compartido por ahí, dando como resultado un cómic realmente desternillante –y lo digo en serio, aún me río cuando pienso en la imagen de la ficha de Paloarg donde pone arriba «te mato»–. Un regalo perfecto para estas fiestas, sobre todo si al que se lo vais a regalar es el pobre bicho raro de la familia al que le hace más ilusión que le regaléis un dado que parece redondo a unos calcetines de pelo de mamut.

Los Boxtrolls, de Graham Annable y Anthony Stacci (película)


Si una película en la que los protagonistas son unos bichitos muy simpáticos metidos en cajas de basura no es per se un aliciente para ir a verla, dejadme que os diga que Los Boxtrolls es mucho más que eso. Está basada en el libro de Alan Snow, Here Be Monsters!, en el cual se nos narran los sucesos acontecidos en la ciudad de Cheesebridge, donde por culpa de unos mandatarios interesados únicamente en comer queso, se permite que un villano campe a sus anchas casi llegando a exterminar a los llamados Boxtrolls. Éstos, unos seres temerosos de los habitantes de la superficie, están dotados de una habilidad sin igual, capaces de arreglar cualquier objeto y de crear verdaderas obras de arte con lo que los demás desechan en la basura.


Como un buen cuento, podremos descubrir una moraleja impactante en la historia que Graham Annable y Anthony Stacci nos narran, haciendo referencia a la impasibilidad del poder y a lo deleznable de los prejuicios. Nos hablarán de la necesidad de tener nuestra propia opinión de las cosas, teniendo una mente abierta en la que no se puedan alojar las leyendas urbanas y las supersticiones, cultivo únicamente del miedo y la ignorancia. Para demostrárnoslo, se utiliza al personaje de Eggs, un chico humano que creció con ellos, quen se topará con la terrible realidad de esta dura moraleja. Los Boxtrolls es para mi gusto una de las mejores películas del año, y pensando que se estrenó hace más de dos meses, estoy convencida de que además no tendréis problemas de masificación en las salas. Recomendada para todo tipo de público.

Child of Light, de Patrick Plourde y Jeffrey Yohalem (videojuego)


En los últimos años hemos experimentado un boom en la tecnología de los videojuegos difícilmente superable salvo con máquinas de inmersión de realidad virtual o con otros inventos propios de la ciencia ficción. Esto puede provocar que el jugador avezado se vuelva en cierta forma inmune a tales técnicas, tomándolo como algo dentro de la norma, algo nada digno de destacar. Es por esta razón por la que cuando Ubisoft Montreal sacó a la luz Child of Light me sentí tremendamente atraída hacia él. Patrick Plourde (guión) y Jeffrey Yohalem (guión) consiguieron un impacto rápido y directo al corazón del jugador/espectador, utilizando un cuento aparentemente sencillo pero con un arte muy concreto – todo dibujado a mano simulando acuarela–, se nos narra la historia de Aurora, una niña que parece haber “muerto” en la habitación del palacio de su padre al cual le sobrecoge una tremenda aflicción por su pérdida. Sin embargo ella puede verlo todo, como si en vez de morir hubiese viajado a una dimensión paralela desde donde trata de regresar junto a su padre.


Mezclando lo que es un juego de plataformas y uno de rol/acción por turnos, conoceremos a otros personajes que nos ayudarán a lo largo de nuestro camino. En muchas ocasiones, los escenarios están tan maravillosamente dibujados que nos distraeremos de la historia principal si queremos captar cada pequeño detalle. Un regalo primoroso, destinado únicamente a aquellas personas a las que queráis apretujarle un poquito el corazón. Encima, si a esa persona le gusta la banda sonora, tendréis un acierto del 100% porque en este caso Coeur Depirate realiza una obra de una belleza sobrecogedora. Un videojuego ambientado en un mundo de hadas, con una pequeña hada de protagonista para todos aquellos que os sintáis también un poquito hadas. ¿A quién no le podría gustar tener un juego así?

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies