} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de octubre de 2014

Críticas de TV: 'Arrow' temporada 3, episodio 2: Sara

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

El episodio termina con el cliffhanger de rigor.


En todas las series de televisión que he visto durante toda mi vida, siempre he terminado topando con capítulos que desaprovechan oportunidades realmente irrepetibles. Es el caso del segundo episodio de Arrow en su tercera temporada: para mi gusto ha sido uno de los capítulos más aburridos que he tenido la desgracia de visionar en mucho tiempo. A todo aquel que me escuchó cuando se empezó a emitir la serie, pude decirle sin ningún reparo que la primera temporada me parecía insulsa, pesada e incluso tediosa, sobre todo por la constante lucha sentimental que tenía Arrow con Laurel Lance, personaje al que no consigo tragar ni aunque me lo proponga; reúne todos los elementos básicos que aborrezco en los caracteres femeninos que aparecen en cualquier guión. Es egoísta, narcisista, prepotente, todo lo que hace despide un tufo a victimismo que no soporto y suele terminar con Arrow realizando ejercicios de aparente autocontrol para no pegarle un flechazo entre ceja y ceja –o esa es la impresión que me da a mi, o ahora que lo pienso, quizá es lo que me pasaría a mí–.

Dicho esto, la serie ha dado un paso atrás con un capítulo muy parecido a los primeros, que más parece de transición que no de progresión. La trama principal de la serie queda algo abandonada y únicamente tendremos cierto regusto salado por la cantidad de situaciones lacrimógenas que se producirán durante los cuarenta minutos que dura el episodio.

Como siempre digo, espero que los que no hayáis visto el segundo capítulo dejéis de leer ya, porque no puedo hacer un análisis decente sin revelar cierta cantidad de información.

Arrow 3x02: Sara

El capítulo comienza con nuestros protagonistas alucinando al ver a Laurel Lance en la guarida de Arrow con su hermana muerta en lo que parece ser una mesa de autopsias. Los ojos de Sara, mirando al vacío, con el rostro muy pálido y tres flechas clavadas en el cuerpo, no dejan duda alguna al espectador de que la actriz ha debido pedir aumento de sueldo o que simplemente los guionistas necesitaban quitarla de en medio para justificar la aparición de Komodo, el villano de este episodio.


Al haber otro arquero que mata a objetivos muy concretos con flechas negras, nuestro héroe decide lanzarse a su caza y captura –mientras el jefe de policía Quentin Lance también lleva una investigación paralela a Arrow, ya que no conoce la reciente muerte de su hija Sara–. Todo transcurre de una forma muy rápida, sin darle a Komodo el verdadero protagonismo que se merece, ya que más parece ser un aficionado al tema que no un verdadero adversario. Como siempre, la fantástica y maravillosa Laurel Lance está apunto de hacer saltar por los aires la investigación, cuando en el último momento, el mismo Komodo les dice que él no ha matado a nadie y que no es él la persona a la que están buscando. De forma sorprendente veremos como Arrow da el caso por "archivado" cuando reconoce abiertamente que se ha enfriado el rastro del asesino de Sara, a causa de lo cual este episodio histriónico deriva simplemente en un "quiero y no puedo" que servirá de introducción para futuros capítulos más interesantes.


Para no dejarnos con cara de tontos sintiendo que hemos perdido cuarenta minutos de nuestro tiempo, quizá los guionistas tienen a bien meternos casi con calzador un obligatorio cliffhanger algo a la desesperada para poderle suministrar al capítulo algo de interés que merezca ser mencionado en alguna que otra reseña como esta. Para ello nos presentan una escena en la ciudad inventada por DC de Corto Maltese, donde volveremos a encontrarnos con Malcolm Merlyn y su nueva hija, Thea Merlyn. ¿A que no sabéis cómo se llamará el siguiente episodio?

6 comentarios

Eso te pasa por ver series de superheroes.

Pista: Los superheroes SIEMPRE acaban siendo un "quiero y no puedo".

Jajajaja Tildoras. Me extrañaba que no me dijeses algo así. Es cierto que hay pocas series de superhéroes, como mucho la de Heroes (que personalmente no me enganchó y que no llevaba a término el concepto de superhéroe como tal...), la de Smallville, con la que únicamente disfruté cuando Chloe terminó convirtiéndose en Atalaya y ahora ésta que se está emitiendo de Arrow. La segunda temporada llegué tarde para reseñarla, pero no me pareció mala en absoluto. Quizás necesitase de más medios y de unos guionistas con los pies más en la tierra que en el cielo para darle calidad a la serie, pero por el momento creo que se está intentando meter en la trama-y con bastantes guiños para los que se han leído los cómics- a todo un imaginario superheroico que sería complicado de introducir, aunque fuese el mismo J.J.Abrams el que lo hiciese.

Además, también hay que tener en cuenta que entre los personajes de DC no solo hay superhéroes, hay vigilantes, como le pasa a Batman, y en este caso al mismo Flecha Verde. No tienen poderes especiales, son personas que han experimentado una serie de vivencias que le hacen querer contrarrestar el mal que les rodea. La serie la veo bien orientada, pero es cierto que capítulos como estos la desmerecen muchísimo. Espero que los siguientes molen mucho más. ^^

Ya... y como han tenido vivencias malas y están traumatizados por su pasado combaten el crimen saltando de tejado en tejado disparando a los malos... flechas. Si, vale, porque eso es lo que haría toda persona en el siglo XXI que quiera hacer de vigilante.

¬¬

Bueno, míralo por el lado bueno, al menos no pega puñetazos como Batman... xDDDDD

Hombre, cualquier vigilante que se precie siempre tiene una forma de actuar que no parece propia del siglo XXI, pero creo que la gracia está ahí: emplear medios algo anticuados para hacer justicia. Por lo menos a mi me gusta que sea así.

No veo a Tildoras muy fan de Assassin's Creed. XD

Assasins's Creed se situa en un periodo acorde a los actos del protagonista. Arrow sólo es una mala transcripción al presente de un concepto de Flecha Verde de los comics de DC del "justiciero vestido de Robin Hood" que podía tener sentido en los comics de los años 50 o 60, pero poco en el presente.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos