Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

“¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?”

Recomendados...

Televisión

Geralt de Rivia se
dirige a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo del estudio Platige Image.

Televisión

La serie de ‘La Rueda
del Tiempo’ en Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Cómic

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween

El Castillo Golga es donde transcurre Mr. Higgins Comes Home, un homenaje de Mike Mignola a las viejas películas de la Hammer.

Rol

Wizards of the Coast libera la quinta edición de ‘Dungeons & Dragons’

La compañía de los magos de la costa ha decidido que es el momento de que otros países publiquen el nuevo D&D.

Literatura

‘Los pequeños hombres libres’ en bolsillo

La novela fue publicada en
la colección Toro Mítico de Almuzara, pero hace años
que estaba descatalogada.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de "Añoranzas y pesares" y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

El Juez Dredd tendrá serie de televisión

La serie se centrará en un grupo de jueces del futuro.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico en cuatro partes.

Cómics

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween.

Mike Mignola homenajea a las películas de la Hammer en lo nuevo del demonio rojo.

15 de septiembre de 2014

Spaceman Books: nace un nuevo sello de novela gráfica

Compartir


El mundo editorial es difícil, no hay más que echar un vistazo a las editoriales que se quedan atrás, a la bajada de cantidad de novedades de otras e incluso al, por qué no, nacimiento de los diferentes sellos que aún con la crisis encuentran fuerzas y medios para empezar su andadura. Es el caso de Spaceman Books, un nuevo sello especializado en cómic que, dado lo difícil que siempre es empezar, ha establecido una colaboración con ECC Ediciones.

Esta nueva editorial madrileña está compuesta por Sandro Mena (fundador de Spaceman Books, con numerosos años de experiencia en publicaciones), Jesús Moreno (editor con experiencia en el mercado de la novela gráfica), Alex Fernández (experto en la dirección de revistas especializadas), Claudio Stassi (historietista con obras de éxito y especializado en sector del fumetto italiano) y Andrea Torrejón (dibujante, historietista y diseñadora de personajes, quien hará labores de diseño).

La intención de la editorial es la de publicar material de novela gráfica y cómic franco-belga dentro de un amplio repertorio de géneros y estilos. El catálogo de la editorial será gestionado por la propia ECC Ediciones, tanto las novedades como los títulos atrasados.

"SPACEMAN BOOKS aspira a convertirse en una editorial de referencia y prestigio, publicando grandes obras de autores internacionales, descubriendo y presentando nuevos talentos nacionales e internacionales, y ofreciendo libros objeto que transmitan el mayor respeto por el medio y que se conviertan en algo más que una lectura, en una experiencia."

Los primeros títulos de Spaceman Books estarán estarán disponibles a partir del 28 de noviembre y serán los siguientes:

Doctor Radar, de Noël Simsolo y Frédéric Bézian. Un folletín surrealista al estilo de Fantomas, escrito por el novelista Noël Simsolo con mucho humor y un ritmo endiablado, que se beneficia del trazo ágil y casi impresionista de Frederic Bezián.

El oro y la sangre (1 de 2), de Fabien Nury, Maurin Defrance, Merwan y Fabien Bedouel. Una historia de aventuras como ya no se hacen, con un grafismo moderno y eficaz de Fabien Bedouel y Merwan, y un guión lleno de suspense y sorpresas escrito por Maurin Defrance y Fabien Nury. Una obra que se disfruta cada vez que se relee.


Maggot (integral), de Igor-Alban/The Black Frog. Susan Swallow está predestinada a ocuparse del negocio familiar: ser el brazo ejecutor de La Muerte en el inframundo. Pero le va a resultar difícil incorporarse al trabajo, ya que en el infierno parecen haber puesto su cabeza a precio y los demonios se han revuelto contra las fuerzas celestiales.

Para más adelante anuncian los siguientes títulos: Le Captivé, Blackface: Banjo, Pagenoire, Ian, Les Cobayes, L'Empire de l'Atome, The Corner, Un Printemps a Tchernobyl y Beaute.

La nota de prensa

Las posibilidades narrativas del cómic son infinitas y continuamente aparecen obras que ofrecen historias distintas narradas de forma diferente, narraciones de corte clásico que rompen con la monotonía por estar contadas de otra manera. Mil y una posibilidades que el mercado no siempre hace accesibles a todos los públicos, a unos lectores que cada vez son más exigentes con su compra y que desean sentirse satisfechos con lo que reciben a cambio de su desembolso. Mientras que la meta de una editorial es ocupar un lugar en las estanterías de esos lectores.

Tomando este concepto como referencia, se empezó a gestar la idea de crear un nuevo sello editorial que pudiera sintetizar todos los requisitos necesarios para para ofrecer toda esa novedad de manera válida y viable tanto para el lector como para el librero. Tomando como modelo a las grandes editoriales de cómic, y tras analizar la estructura del mercado español, se llegó a la conclusión de que no sería posible acometer de forma individual un proyecto con unas intenciones de tanto peso, y menos usando los canales usuales de distribución.

Se pensó que la unión hace la fuerza y que toda iniciativa importante necesita nutrirse de personas afines entre si, que compartan las mismas inquietudes. Por tanto, el primer paso fue contactar con ECC Ediciones, una de las editoriales más importantes del país, poseedora de un sistema de distribución propio y de un soporte comercial muy especializado y efectivo. Desde el primer momento, ambas partes pudieron apreciar que una colaboración entre dos editoriales no era solo probable sino posible.

En España se dan continuamente casos de coediciones entre editoriales. Eso no es novedad. Lo realmente novedoso y pionero en nuestro país es el hecho de que dos editoriales, una ya consagrada y otra en su inicio, decidan colaborar, iniciar una relación de mutuo apoyo y hacerlo en una misma dirección.

Para adquirir las publicaciones de Spaceman Books, habrá que realizar todos los pedidos de novedades y atrasados únicamente a ECC Ediciones. Para un óptimo uso del sistema distributivo y comercial, las novedades de ambas editoriales se publicarán de forma simultánea y se distribuirán en el mismo día, de modo que el librero sólo necesite hacer una única gestión, manteniéndose las mismas condiciones con las que ECC Ediciones gestiona sus pedidos.

Esta relación comercial a nivel logístico entre ECC Ediciones y Spaceman Books no es mas que el inicio de lo que está por venir, el principio de una estrecha colaboración entre ambas editoriales. Ferias, eventos, publicaciones y muchas otras iniciativas serán habituales en esta unión de fuerzas con la que se busca ofrecer productos de calidad, y un buen servicio, tanto al lector como al librero.

Una vez adquirió forma más allá de las expectativas ese pilar básico que es la distribución y la gestión, Spaceman books cobró verdadera forma.

ECC Ediciones y Spaceman Books, son dos editoriales independientes entre sí unidas por una misma búsqueda de excelencia que las hace superarse para ofrecer el mejor producto posible. Pero la selección, edición, y publicación de los títulos se realizará de forma individual.

La otra parte de esta evolución editorial radica en el equipo principal que dará forma a Spaceman Books, que hará realidad su filosofía de trabajar el detalle, cuidar y respetar la obra del autor, invertir recursos a la hora de imprimir, crear obras sólidas y mejorar en lo posible las ediciones originales.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies