Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

marzo 21, 2014

Una maratón de firmas en la inauguración de la nueva librería Gigamesh

Compartir


La antigua librería Gigamesh ha clausurado sus puertas, pero no definitivamente, porque el 28 de marzo tendrá lugar la inauguración de la nueva tienda Gigamesh, el nuevo reino dedicado al vicio y la subcultura (con la fusión de la tienda dedicada a libros y la especializada en juegos) de más de quinientos metros cuadrados que se convertirá en la tienda friki más grande de Europa. Este local está situado en la C/ Bailén nº 8 de Barcelona y uno de sus muros está protagonizado por la nueva ilustración de corte steampunk realizada por Enrique Corominas, el portadista de los libros de "Canción de hielo y fuego" en castellano. El meollo de esta noticia es que habrá una inauguración digna de un festival literario, porque los autores más representativos de la literatura de género en castellano estarán firmando ejemplares a todos los que se acerquen a la inauguración. Y no sólo escritores, sino que también ilustradores y el evento contará además con la recreación de un caminante blanco tal cual se ha visto en la serie Juego de tronos.

A continuación reproducimos el programa completo de las actividades previstas. Un día y medio con una maratón de firmas que cualquier lector que se precie no querría perderse. El primer día del evento se publicará además Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes, de Richard Matheson (haced clic en el enlace para la información sobre el libro y el índice), la primera de las dos antologías del autor en Ediciones Gigamesh.

Viernes, 28 de marzo de 2014 

10.00 h. 

Sesión de maquillaje del caminante blanco a cargo de EGM Makeup, empresa de efectos especiales y
caracterización.

16.30 h

Mesa redonda sobre ilustración:

Juan Miguel Aguilera 
Enrique Corominas 
Daniel Expósito 
Alfonso R. Barrera 
Alejandro Terán 
Modera: Cels Piñol

17.45 h. 

El papa Alejo I anuncia y presenta la Primera Maratón de Firmas.

18.00 h. 

Sesión de firmas de:

Juan Miguel Aguilera. Valenciano cultivador de ciencia ficción dura, novela fantástica y ficción histórica, ha ganado numerosos premios Ignotus y ha sido traducido en Francia e Italia. Su novela más reciente es Sindbad en el País del Sueño, en Fantascy.

Emilio Bueso. Es de Castellón y la nueva revelación de la editorial Salto de Página, donde ha publicado Diástole, Cenital y Esta noche arderá el cielo acaparando premios. Próximamente presentará Extraños eones, con Valdemar.

Enrique Corominas. Nacido en Valladolid y residente en Barcelona. Es el ilustrador de las portadas de Canción de hielo y fuego de Gigamesh, y suyo es el lienzo que presidirá la librería. Su último trabajo como historietista ha sido un álbum para el mercado francés, Dorian Gray.

Rodolfo Martínez. Gijonés y alma máter del sello Sportula, este cultivador de la ciencia ficción ha ganado más premios Ignotus que ningún otro escritor y el Minotauro de Novela del 2005. Acaba de publicar Las astillas de Yavé en Fantascy.

Ismael M. Biurrun. Periodista pamplonica especializado en desarrollo de guiones cinematográficos. Irrumpió en el fantástico español en el 2006 y no ha parado de cosechar premios. Su última novela es Un minuto antes de la oscuridad, en Fantascy.

Félix J. Palma. Reconocido cuentista gaditano con una dilatada carrera profesional que, en su paso a la novela, se ha convertido en un fenómeno de ventas internacional gracias a El mapa del tiempo y El mapa del cielo, primeras entregas de su Trilogía victoriana en Plaza & Janés.

Cels Piñol. Historietista, ilustrador y creador de Fanhunter, así como coautor de juegos de rol y tablero ambientados en el mismo universo. Ha competido en ventas con La Patrulla X y en la actualidad publica con Panini.

Martín Piñol. Cómico polivalente que ha trabajado en programas como Noche sin tregua, de monologista en Paramount Comedy y como guionista para RAC1 y Ona Catalana. En sus ratos libres publica libros friquis juveniles y humorísticos.

Àlex Santaló. Joven ilustrador y caricaturista, colabora con Cels Piñol en 1714 Baluard. Estudió en la escuela JOSO y trabaja en diseño gráfico y publicidad.

Carlos Sisí. Nacido en Madrid y malagueño de adopción, se dio a conocer en 2009 con una novela de zombis, Los caminantes, y su creciente popularidad lo ha convertirlo en un fenómeno literario. En 2013 ganó el premio Minotauro con la novela Panteón.

José Carlos Somoza. Nació en La Habana y residente en Madrid, es uno de los grandes renovadores de la literatura fantástica y de misterio en castellano, con una obra de gran difusión internacional que obvia las barreras de géneros. Acaba de publicar en Minotauro La cuarta señal.

Alejandro Terán. Ilustrador leonés formado en diseño gráfico y audiovisuales. Ha realizado numerosas portadas para editoriales como Alamut y Gigamesh.

Lisa Tuttle. Norteamericana residente en Inglaterra y conocida sobre todo por sus novelas y relatos de terror. Ha ganado los premios John W. Campbell, Nebula y el British SF, y escribió, con George R.R. Martin, la novela Refugio del Viento.

Susana Vallejo. Madrileña residente en Barcelona autora de la tetralogía juvenil Porta Coeli, la novela de ciencia ficción Switch in the Red y la novela negra Calle Berlín, 109. Ganó el Premio Edebé del 2011 con El espíritu del último verano.

Ian Watson. Escritor británico de ciencia ficción residente en Gijón, mundialmente conocido por Empotrados, una novela sobre gramática generativa, y por una prolífica producción que va desde novelas de Warhammer 40K al guión cinematográfico de Inteligencia Artificial.

20.00 h. 

Clausura de la primera jornada inaugural de #NuevaGigamesh.


Sábado, 29 de marzo de 2014 

11.30 - 13.30 h. 

Segunda sesión de firmas, con la participación de:

Alfredo Álamo. Valenciano, humorista, poeta a ratos, guionista del webcómic La legión del espacio, miembro fundador de NOCTE, asiduo de los microrrelatos y novelista en ciernes, presenta Tormenta, primera entrega de una trilogía, en Kelonia.

Daniel Expósito Zafra. Profesional catalán de la pintura artística y decorativa, ha trabajado en publicidad y cómics para adultos. En el 2012 empezó a ilustrar portadas y este año estrena libro propio de ilustración en Dolmen: Body Shots.

Jesús Cañadas. Gaditano y peligroso. Combina la escritura con su trabajo en la Feria del Libro de Fráncfort. Ha publicado Los nombres muertos en el sello Fantascy.

Juan de Dios Garduño. Activo escritor cordobés y cofundador de la editorial Palabras de Agua, lleva publicadas tres novelas. Y pese a todo (2010) está siendo adaptada a la gran pantalla bajo el título Welcome to Harmony; dirige Miguel Ángel Vivas.

Sergi Llauger. Publicó su primera novela en 2010, Diario de un zombi, con la que obtuvo una gran acogida de crítica y público. En el 2013 publicó El yermo con Minotauro.

Alberto Morán Roa. Vasco residente en Madrid. Además de escritor, es traductor especializado en cómic y ciencia ficción. Acaba de publicar la segunda parte de El rey trasgo en Kelonia Editorial.

Rafael Marín. Escritor, guionista de cómics y traductor gaditano, es uno de nuestros autores más veteranos. Ha ganados multitud de premios dentro y fuera del mundillo por su narrativa y publica con asiduidad ensayos sobre historieta. Escribió guiones de Fantastic Four para la Marvel.

Javier Negrete. Madrileño afincado en Plasencia. Especialista en filología clásica y autor de la aclamada serie de Tramórea, en Minotauro. Ha cultivado también el juvenil y la novela histórica. Ganador del premio UPC, el Minotauro y el Ignotus, es otro de nuestros autores más internacionales.

Marc Pastor. Criminólogo y escritor de novela negra y ciencia ficción de creciente prestigio internacional. Su obra ha sido traducida a ocho idiomas y la adaptación cinematográfica de El año de la plaga (2010) se presentará en el próximo Festival de Toronto.

Concha Perea. Sevillana. Estudió Humanidades y Creación Literaria y empezó su primera novela, La Corte de los Espejos, en un blog. La ha publicado en Fantascy y preside la agrupación cultural Bibliofórum.

Virginia Pérez de la Puente. Madrileña. Ha sido presentadora de informativos en RNE y dirigió Hoy por Hoy Mérida en la Cadena SER. Sus dos primeras novelas de fantasía han aparecido en Ediciones B y Minotauro respectivamente.

Sofía Rhei. Poeta madrileña, licenciada en Bellas Artes y traductora, ha publicado varias obras de poesía, relatos y narrativa infantil y juvenil para Montena, Alfaguara y otras. La última ha sido El misterio del dodo, primera entrega de 'El joven Moriarty', en Fábulas de Albión.

Alfonso Rodríguez Barrera. Joven ilustrador y diseñador barcelonés. Además de trabajos de portadista para diversas editoriales, colabora con Sofía Rhei como ilustrador para 'El joven Moriarty'. 

Luis Manuel Ruiz García. Escritor sevillano que ha publicado numerosas novelas en Alfaguara. En el 2001 ganó el Premio Internacional de Novela de la feria de Fráncfort y ha sido traducido a cinco idiomas. Publica ahora El hombre sin rostro en Salto de Página.

Jorge Vesterra. Pseudónimo de un escritor con una larga trayectoria vinculada a los juegos de rol. Podréis descubrir su identidad durante la inauguración. Acaba de publicar publicar ¡Yo soy tu padre! en Timun Mas.

17:00 - 17:00 - 19:30 h. 19:30 h. 

Partida de rol de exhibición, dirigida por Ricard Ibáñez y con la participación de Emilio Bueso, Jesús Cañadas, Cristina Macía y Concha Perea como jugadores. Se sorteará (el viernes y por sorpresa) una plaza adicional entre el público y la partida será retransmitida por streaming. 

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies