Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

Dave McKean ilustra ‘American Gods’ para The Folio Society

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

La reedición de Malaz continúa en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán videojuego

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá una serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Hellboy patrocina su primer whisky: agua del infierno con sabor a canela

Los 66,6 grados de este whisky elaborado de forma artesanal y con sabor a canela hacen justicia a los puñetazos que da Hellboy, aseguran en Dark Horse.

Cómic

Salamandra publica la antología ‘Humo y espejos’ de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

La serie de ‘La Rueda del Tiempo’ se encamina a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Salamandra publica la antología ‘Humo y espejos’ de Neil Gaiman

La primera antología del autor llevaba tiempo desaparecida

Literatura

Dark Horse publicará una antología de relatos de Hellboy

Incluye historias de autores reconocidos del género.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela contará con una adaptación en cuatro partes.

marzo 28, 2014

Fotoreseña: Así es la antología de Richard Matheson que publica hoy Gigamesh

Compartir


El primer volumen de los cuentos fantásticos de Richard Matheson recopilados por Gigamesh está desde hoy en todas las librerías, y si bien el otro día anunciábamos su publicación y dábamos el índice de relatos completos, hoy toca echar un vistazo fotográfico a los detalles de su edición física para que todos los lectores puedan ver de antemano el volumen antes de lanzarse a por él.

En primer lugar, decir que Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes recoge un total de cuarenta y dos relatos en un volumen en rústica con solapas. Son 592 páginas de auténtico Matheson al precio de 29,95 doblones. La traducción del inglés de los cuentos para esta edición corre a cargo de Pilar Ramírez.

ACTUALIZADO: Al parecer, diversos ejemplares de Nacido de hombre y mujer tienen la página 173 duplicada, faltando la página 172. Desconocemos el alcance del fallo, si tan sólo se trata de unos pocos ejemplares concretos o de toda la tirada. Pero en cualquier caso, Gigamesh está trabajando en una solución.

Fotoreseña


Para presentar el libro no hemos podido evitar hacerlo con nuestra vanitas particular, porque estamos ante "un Matheson" y porque el volumen es un imprescindible tanto para los seguidores del fantástico como para los lectores casuales que quieran leer buena literatura de terror y conozcan al autor tan sólo de oídas (una buena toma de contacto, por otra parte).


La ilustración de la cubierta es obra de Alejandro Terán, quien ha resumido mediante una única imagen el sentimiento que debe provocar el volumen. ¿Una criatura espiando (quizá a nosotros) desde quién sabe qué dimensión desconocida? Sumamente inquietante.

El libro no se diferencia en absoluto de las publicaciones habituales de Gigamesh, lo que quiere decir que es una buena edición que los lectores seguidores de la editorial reconocerán inmediatamente en la librería (o bien pueden hacerse una idea en el caso de que únicamente se tenga en la biblioteca particular uno o dos ejemplos). El libro se presenta en rústica con solapas, con una encuadernación sólida y buen papel que respeta el medio ambiente, el que siempre utiliza Gigamesh en todas sus ediciones, libre de ácido y procedente de fuentes responsables.


Un primer vistazo al índice de relatos que vienen incluidos en el libro (y que se completarán con la segunda entrega de la antología en un futuro).


La presentación del volumen, dos páginas que nos introducen en la lectura y que es habitual encontrar en las ediciones de Gigamesh, detalle que a mi particularmente me parece atractivo porque quiero saber algo más sobre el texto que estoy dispuesto a leer (aunque los detalles sobre el autor es posible que se sepan de antemano, seguramente no sepas lo que quiere contar el autor de la misma). Luis Pestarini (Terra Nova, vol. 2) es en esta ocasión el encargado de escribir las palabras dedicadas al escritor estadounidense.


Una vez leída la presentación es el momento de pasar a la introducción, una de las más completas de cuantas podemos leer en todo el catálogo de Gigamesh (otra de las importantes fue, por razones de género, la "Autobiografía literaria" de George R. R. Martin). Unas diez páginas escritas por el propio Richard Matheson en abril de 1998 (para el Richard Matheson: Collected Stories, Vol. 1) y donde explica un poco su obra y en definitiva lo que vamos a encontrar en el volumen. Tratándose de una publicación "de autor", es más que bienvenida esta introducción, completando a su vez la edición.


El cuento que abre la antología no es otro que "Nacido de hombre y mujer" (Born of Man and Woman), y que da el título a esta primera entrega de la duología. El cuento consta de unas tres páginas y fue publicado en 1950 dentro de la revista Magazine of Fantasy and Science Fiction.


La antología cierra sus últimas páginas con un completísimo apéndice bibliográfico en el que podemos encontrar, ordenados de manera cronológica, todos los relatos de Richard Matheson escritos durante los años cincuenta. Termina con otro apéndice con todas sus novelas (Soy leyenda y La casa infernal, por ejemplo), antologías, guiones de cine y adaptaciones fílmicas.


La contracubierta de Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes, con la continuación de la ilustración de Alejandro Terán. En la imagen de abajo puede verse un detalle del lomo, característico de las ediciones de Gigamesh.


En definitiva, estamos ante un volumen imprescindible que destaca en primer lugar por todo el material incluido, canela fina para todos los fans de Richard Matheson. En segundo lugar, por presentarse en una buena edición como nos tiene acostumbrados Gigamesh, lo que conlleva buen papel, encuadernación duradera, así como una ilustración de cubierta llamativa y acorde con el contenido. Estoy convencido de que se convertirá en uno de los lanzamientos estrella del año y en uno de los más vendidos de este mes, del siguiente, y puede que también de los que vienen después.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies