} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de enero de 2014

«Las Sombras de Esteren», el nuevo juego de rol de fantasía oscura que publicará Holocubierta

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


"Un mundo de fantasía gótica con tintes oscuros y de terror, encuadrado en una ambientación fuertemente inspirada en los mitos celtas [...] Tres grandes reinos que pugnan entre ellos por el control de las tierras conocidas, pero que encubre un mundo mitológico y con grandes dosis de una fantasía ciertamente sombría donde peligros inimaginables acechan en la oscuridad [...] Un mundo donde podrás vivir grandes aventuras orientadas a la supervivencia en este entorno tan hostil y terrorífico, sin dejar de lado interesantes tramas de política, exploración o combate".

“fantasía gótica inspirada en los mitos celtas”
Esta premisa sirve para ilustrar de un plumazo lo que próximamente traerá Ediciones Holocubierta a nuestras mesas de juego. Pensar en fantasía oscura nos hace acudir inmediatamente a juegos como Dragon Age o escenarios de campaña como Midnight (o incluso una versión alternativa de El señor de los anillos donde finalmente Sauron se alzara con el control de toda la Tierra Media), por lo que Las Sombras de Esteren será una más que bienvenida ambientación y juego que los habituales al rol de fantasía seguiremos con gran interés. ¿Mitos celtas? ¿Fantasía gótica medieval? ¿Peligros que acechan en la oscuridad? ¿Lóbregas mazmorras? Todo eso junto puede dar como resultado una muy interesante visión de lo que la fantasía épica puede llegar a convertirse en determinados entornos, situaciones o condiciones, tanto climáticas como de trasfondo.


Gracias al acuerdo al que han llegado los chicos de Holocubierta con la francesa Agate Editions, podremos ver el juego en castellano. Como bien comunican ellos, "nos encargaremos de la corrección, revisión, promoción, distribución y atención a los usuarios del juego, proporcionando además soporte a las distintas plataformas y redes sociales que el juego tendrá en nuestro idioma", aunque esto no incluye la traducción, porque de eso se encarga un equipo externo contratado por Agate, cosa que no supone problema en absoluto porque en la propia Holocubierta lo revisarán a fondo gracias a sus colaboradores habituales. La editorial ya tiene completamente traducido el libro básico de Las Sombras de Esteren –el libro 0, le llaman–, además de corregido en su totalidad, pudiendo llegar pronto al proceso de maquetación en la propia Agate. El siguiente libro en la línea de Las Sombras de Esteren está en un estado bastante avanzado y pronto podremos conocer más novedades desde Holocubierta.


Las Sombras de Esteren fue creado hace ya ocho años por el colectivo Forgesonges, compuesto por más de veinte autores, ilustradores y diseñadores gráficos. Este grupo tiene como propósito reunir artistas que tengan afinidad con la fantasía, por lo que gracias a eso Forgesonges puede presentar este juego de rol de fantasía oscura. Las Sombras de Esteren ha sido publicado en primer tanto en francés (L'Ombres d'Esteren) como en inglés (Shadows of Esteren). Uno de los libros del juego, Universeha estado nominado a los premios ENnies, ganando en las categorías de "Mejor arte interior" y "Mejor relación calidad/precio", además de quedar segundo al mejor "Producto del año" –el premio gordo se lo llevó el NPC Codex, suplemento para el juego de rol de Paizo, Pathfinder–, por lo que tiene en total tres premios ENnies. La línea de publicaciones de Las Sombras de Esteren será como sigue: Prólogo (libro 0), Universo (libro 1) y Viajes (libro 2).

2 comentarios

¡Pero qué pinta tan estupenda! Es por juegos así que me tiro de los pelos por no haberme introducido con anterioridad en el rol...

Bua... creo que llevo... 7 u 8 años esperando a que Devir salde el libro básico de Midnight y todos los extras que hay publicados. Siempre me ha gustado la fantasía oscura y la prueba es que me pasé los 3 juegos que hay publicados de Dragon Age del tirón prácticamente. El 1, la expansión y el 2, más consolero.

Ahora que Holocubierta saca esto en color además... y con la habitual calidad de sus ediciones... estoy convencida de que cuando pille algo de dinero me lo pillaré. Aunque no juegue, da igual. xDD

Además... ¿mitos celtas y un entorno oscuro? Mnnnn salivando...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos