} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de octubre de 2013

Reseña: «Iron Man: Extremis. El montaje del director», de Warren Ellis y Adi Granov

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Iron Man: Extremis Director's Cut 1-6 USA.
Guión: Warren Ellis.
Dibujo: Adi Granov.
Color: Adi Granov.
Edición: 200 págs, color. Panini Cómics, col. "Marvel Deluxe", marzo 2013.
Precio: 19,95 € (tapa dura).
Traducción: Héctor Lorda.
Temática: Superhéroes, ciencia ficción.
Correlación: Independiente, basado en el popular personaje del Universo Marvel.


Me imagino que a estas alturas muchos de vosotros habréis visto ya alguna de las películas del famoso Iron Man protagonizadas por el actor Robert Downey Jr. Todas ellas tienen un denominador común que bien puede ser la máquina o la extraordinaria personalidad del actor que parece haberse unido irreparablemente a la de Tony Stark. Debo reconocer que hasta la fecha, nunca me había leído cómic alguno sobre este superhéroe –aunque creo que más que superhéroe considero que debería de llamársele simplemente genio o súper genio, ya que no tiene poderes especiales como otros de los que le rodean en el Universo Marvel–. Sin embargo, consideré que el mejor momento para solucionar ese problemilla era leyendo lo último que Panini Cómics había sacado sobre esta máquina sin parangón. Hablo de Iron Man: Extremis. El montaje del director.

Para no extenderme demasiado, baste decir que los creadores de la tercera película estrenada este pasado mes de abril se inspiraron en este cómic para darle un mayor trasfondo a la historia. Por lo visto, su éxito en taquilla con más de 1.200.000 dólares demuestra que no se equivocaron al hacerlo, por lo que Iron Man: Extremis llamó inmediatamente mi atención. Este volumen del que os quiero hablar en concreto, se publica dentro de la colección "Marvel Deluxe" y tiene información extra debido al llamado "Montaje del director", en el que se nos mostrarán los storyboards, montones de bocetos, y una animada conversación entre Warren Ellis –el guionista– y Adi Granov –el dibujante–. Para mi gusto, el que los dos hayan estado juntos a lo largo de todo el camino que forman los seis números de los que se compone este tomo, le han dado a la historia una fluidez que pocas veces he podido ver en otros cómics del género.


Lo curioso de todo esto no es ya que Ellis haya decidido darle un mayor peso al hombre que se esconde tras la máquina, sino que lo haya realizado de forma en la que podremos ver los problemas a los que se enfrenta alguien inseguro acostumbrado a estar rodeado de un metal prácticamente indestructible y cuya fortuna lo sitúa como alguien prácticamente intocable para el ciudadano de a pie. De repente, Tony Stark no está tan convencido de dejar que nadie sepa quien es quien pilota a Iron Man, lo que nos muestra un escenario divergente en este aspecto al de las películas. Aquí no solo no sabe nadie quien es, si no que utiliza diversas estratagemas respaldadas por su fama de rico extravagante, para que le manden la armadura a distintas localizaciones en las que se encuentra, usando para ello jets privados. Esto, sumado al hecho de que todavía se está muriendo por no haber podido encontrar una cura que sustituya lo que alimenta a su corazón-batería, nos ofrecerán un Tony Stark completamente distinto a como lo hemos visto hasta ahora: pagado de sí mismo, sí, pero con otro tipo de actitud, quizás más moderada, más controlada.

Por esta razón considero que Iron Man: Extremis es una buena opción para que aquellos que nunca se han leído nada de nuestro multimillonario más carismático empiecen cuanto antes, sobre todo si les han encantado las películas tanto como a mí. ¿Lo mejor? No he visto que se necesite nada previo para poder entender lo que ocurre en el cómic. No se continúa ni tampoco pertenece a otra saga más larga. Se explican mediante flashbacks algunos de los hechos que le llevaron a construir su primera máquina y lo que le produjo tener esa cantidad de metralla tan cerca del corazón, por lo que digamos que quien no haya sabido nunca nada de Iron Man puede perfectamente empezar a leer este volumen. Eso sí, no nos darán miles de datos muy complejos ni tampoco nos ofrecerá ningún tipo de información relevante que tener en cuenta en futuros tomos cuyo protagonista sea Iron Man. Extremis es únicamente para aquellos que quieran conocer qué es lo que inspiró a Shane Black, el director de la última película, para llevar a cabo todo lo que pudimos disfrutar con nuestras palomitas y nuestra bebida gigante. No lo considero un volumen digno de pasar a la historia de Marvel, pero para mi gusto ha sido muy entretenido, por lo que si queréis pasar un buen rato, es vuestra ocasión perfecta.

3 comentarios

A pesar de que las pelis me han divertido mucho (Downey Jr está impresionante), aunque como la primera ninguna, y que Iron Man es un clásico en el Universo Marvel, no soy un gran fan del hombre de hierro. He leído algunas historias suyas, como cuando termina convertido en el Director de SHIELD, pero en la mayoría siempre lo he visto acompañado de Los Vengadores o de otros iconos de Marvel.

De todos modos, tomo nota, porque además las ediciones Deluxe siempre traen mucho material extra interesante.

Por cierto, justo hoy he reseñado "Civil War", de Mark Millar, donde también aparece Iron Man: http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/10/civil-war-mark-millar.html

Salud

Extremis es buena aventura para introducirse en el mundo de Iron Man, sí. Marvel la publicó, en su momento, precisamente para eso, para intentar atraer a nuevos lectores. A mi no me parece de las mejores aventuras del personaje, pero es cierto que resulta muy entretenida. Hay que tener en cuenta que el Tony Stark de los tebeos nunca ha sido tan chuleta como Robert Downey Jr. (antes de las pelis, al menos, ahora creo que el éxito de los filmes está modificando al personaje tebeístico) y que siempre se ha preocupado mucho de mantener su identidad en secreto (aunque ahora ya casi ningún personaje Marvel lo hace, y el propio Tony Stark fue pionero en este aspecto).

Si te ha gustado Iron Man y tienes curiosidad por leer más cosas más o menos autoconclusivas, la historia clásica que todo el mundo recomienda es la de la Guerra de las Armaduras (http://www1.dreamers.com/productos/361676_BEST_OF_MARVEL_ESSENTIALS_IRON_MAN_LA_GUERRA_DE_LAS_ARMADURAS.html). Lo que pasa es que es de finales de los 80, y tanto la narrativa como los dibujos igual se hacen un poco antiguos ya. También te puede gustar Las Cinco Pesadillas (http://www1.dreamers.com/productos/756112_EL_INVENCIBLE_IRON_MAN_LAS_CINCO_PESADILLAS_MARVEL_DELUXE.html) que ya es más moderno y, al igual que este Extremis, es comienzo de una nueva etapa, así que no necesita bagaje previo.

La verdad es que el cómic tiene buena pinta. Ya me habían comentado que algunas de las buenas ideas de la última peli están sacadas de este cómic y del de las cinco pesadillas. Me acabo de leer este último, y como la sensación ha sido buena (aunque con algunas cosillas), tal vez este sea una buena opción para cuando me vuelva a picar el gusanillo marveliano xD

Ah, del de Iron Man: las cinco pesadillas he escrito una reseña, por si a alguien le interesa ^^ http://contandodragones.blogspot.com.es/2013/10/el-invencible-iron-man-las-cinco.html

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos