} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de septiembre de 2013

Star Wars: Novedades en novelas y cómics para Septiembre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


La primera novela sobre Darth Bane se publica en castellano, además de los clásicos 'Relatos de los Jedi'
El mes de septiembre se presenta cargado de novedades para la saga galáctica creada por George Lucas. Con las novedades de agosto todavía recién salidas del horno, aquí tenemos lo que llegará a las librerías próximamente, tanto en castellano como en inglés. Y comenzamos por sendas novelas, la primera de ellas Darth Bane: Camino de destrucción, la apuesta de Planeta DeAgostini y Timun Mas por la prosa además de los cómics, una novela de Drew Karpyshyn en la que conoceremos las motivaciones que llevan al Señor Oscuro de los Sith, Darth Bane, a refundar la Orden Sith bajo la "Regla de los Dos". Pero si en castellano tenemos novela, en inglés no es una excepción, ya que es bien sabido que a las librerías del mundo anglosajón llegan novedades todos los meses a este respecto. Tras Kenobi, el western protagonizado por el Jedi tras La venganza de los Sith, le toca el turno a Empire and Rebellion: Razor's Edge, la primera novela de Martha Wells y que la autora ambienta en la Era de la Rebelión, ahora que los personajes originales de la saga vuelven a ponerse de moda (¿acaso han dejado de estarlo alguna vez?) con títulos recientes como Crucible.

Los cómics de la saga galáctica para este mes son muchos y muy variados. Mientras que en castellano se lanzan títulos como el ómnibus en tapa dura de Relatos de los Jedi (algo que los fans llevaban reclamando hace años tras la incompleta edición, descatalogada, de Norma Editorial), o el primer volumen en rústica de la nueva serie guionizada por Brian Wood, titulada sencillamente como Star Wars, en inglés se publican más números de las series mensuales como Dark Times, Legacy (su segundo volumen) y Star Wars, pero también otros títulos recopilatorios como Dark Times: Fire Carrier, el segundo volumen en tapa dura de Legacy, y también el primer tomo de la serie de Brian Wood, con la que Planeta DeAgostini publica en España su versión análoga en castellano coincidiendo con la publicación en Estados Unidos.

Por otra parte, Dark Horse inicia la publicación de una miniserie que adapta el guión original de George Lucas para Una nueva esperanza, con el que contaremos con notables diferencias en el aspecto de personajes, diseños y características que han hecho famosa la saga. Para ello han contado con J. W. Rinzler al guión) y Mike Mayhew a los lápices, además de tres portadas diferentes, que veremos más adelante en esta misma sección. Sin más dilación, toda la información sobre las novedades de este mes en "Star Wars".

Darth Bane: Camino de destrucción
Drew Karpyshyn

Planeta DeAgostini / Timun Mas, edición en rústica con solapas, 384 páginas. 19,90 doblones de la República. A la venta el 25 de septiembre. Ciencia-ficción, primera entrega de la trilogía sobre Darth Bane.

 Novela en castellano
 Era de la Antigua República, 1.003-1.000 ABY

Huyendo de las vengativas fuerzas republicanas, Dessel, un minero de cortosis, se enrola en las filas del ejército Sith, uniéndose a la sangrienta guerra contra la República y sus héroes Jedi. Allí, su brutalidad, astucia y excepcional dominio de la Fuerza le convierten rápidamente en un guerrero de renombre. Pero sus jefes, siempre vigilantes, creen que le aguarda un futuro mucho más brillante. 

Como acólito de la academia Sith, donde estudia los secretos y poderes del lado oscuro, Dessel adopta su nueva identidad: Bane. Pero la verdadera prueba aún está por llegar. Para poder ser aceptado en la Hermandad de la Oscuridad, deberá desafiar las tradiciones más secretas y rechazar todo lo que le han enseñado. Esta será una auténtica prueba de fuego en la que deberá entregarse por completo al lado oscuro – y hacer renacer de sus cenizas una nueva era de poder absoluto.


Empire and Rebellion: Razor's Edge
Martha Wells

Del Rey, edición en tapa dura con sobrecubierta, 288 páginas. 27 dólares de la República. A la venta el 24 de septiembreCiencia-ficción, primera entrega de la serie "Empire and Rebellion".

 Novela en inglés
 Era de la Rebelión, 2 ABY

Times are desperate for the Rebel Alliance. Harassment by the Empire and a shortage of vital supplies are hindering completion of a new secret base on the ice planet Hoth. So when Mid Rim merchants offer much-needed materials for sale, Princess Leia Organa and Han Solo lead an Alliance delegation to negotiate a deal.

But when treachery forces the rebel ship to flee into territory controlled by pirates, Leia makes a shocking discovery: the fierce marauders come from Leia’s homeworld of Alderaan, recently destroyed by the Death Star. These refugees have turned to pillaging and plundering to survive—and they are in debt to a pirate armada, which will gladly ransom the princess to the vengeful Empire . . . if they find out her true identity.

Struggling with intense feelings of guilt, loyalty, and betrayal, Leia is determined to help her wayward kinspeople, even as Imperial forces are closing in on her own crippled ship. Trapped between lethal cutthroats and brutal oppressors, Leia and Han, along with Luke, Chewbacca, and a battle-ready crew, must defy death—or embrace it—to keep the rebellion alive.


Relatos de los Jedi: Omnibus, vol. 1
Varios autores 

Planeta DeAgostini, edición en tapa dura sin sobrecubierta, 400 páginas. 40 doblones de la República. A la venta el 3 de septiembreCiencia-ficción, primer volumen (de dos) de "Relatos de los Jedi".

 Cómic en castellano
 Era de la Antigua República, 5.000-3.986 ABY

Cinco mil años antes de que el apellido Skywalker se convirtiera en leyenda, una República en flor prosperaba bajo la protección de los caballeros jedi. Era una época de fronteras escabrosas donde los intrépidos exploradores del hiperespacio se zambullían en zonas vastas sin clasificar en busca de fortuna y gloria…

La historia completa de la Antigua República llenaría miles de bibliotecas. Pero algunos acontecimientos, algunos sacrificios, se han convertido en leyenda y han pasado de generación en generación. Cinco milenios antes del nacimiento de Luke Skywalker y la caída del Imperio de Palpatine…Mil años antes de que Exar Kun y Ulic Qel-Droma se unieran en una conflagración de gran alcance conocida como la Guerra Sith…Comienza la historia.


Star Wars núm. 1: En la sombra de Yavin
Brian Wood (guión), Carlos D'Anda, Ryan Odagawa, Gabe Eltaeb (dibujo)

Planeta DeAgostini, edición en rústica sin solapas, 152 páginas. 15,95 doblones de la República. A la venta el 3 de septiembreCiencia-ficción, primer volumen recopilatorio de la serie "Star Wars".

 Cómic en castellano
 Era de la Rebelión, 0 ABY

Después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, los Rebeldes son perseguidos por el Imperio. Sospechando de un posible topo en sus filas, la princesa Leia forma un Escuadrón X en secreto (su hermano gemelo Luke Skywalker incluido) que destape quién es el espía y ayude a encontrar un hogar seguro. Mientras Han Solo y Chewbacca se embarcan en una nueva misión.

*Nueva serie firmada por uno de los mejores autores de la editorial Vertigo, Brian Wood.
*Perfecto para iniciarse en la lectura de cómics de la saga.
*Cómic de Star Wars más vendido en EEUU durante 2012 (5 reediciones).
*Protagonizado por los personajes clásicos: Han Solo, Luke Skywalker, Leia..


Dark Times, vol. 6: Fire Carrier
Randy Stradley (guión), Gabriel Guzmán (dibujo)

Dark Horse, edición en rústica sin solapas, 128 páginas. 18,99 dólares de la República. A la venta el 18 de septiembreCiencia-ficción, sexto volumen recopilatorio de la serie "Dark Times".

 Cómic en inglés
 Era del Alzamiento del Imperio, 19 ABY

On Coruscant, Darth Vader continues his obsession with ending all Jedi. Across the galaxy, Jedi Master K’Kruhk is on the run with a group of young Padawans. Forced to land on an Imperial-run planet, they hide with other refugees. Immediately, K’Kruhk senses something wrong. They must sneak away, and hope that they can escape the Empire . . . Collects Star Wars: Dark Times—Fire Carrier #1–#5.


Legacy, Book 2 (Harcover)
John Ostrander, Jan Duursema (guión), Jan Duursema, Omar Francia, Kajo Baldisimo, Alan Robinson (dibujo)

Dark Horse, edición en tapa dura sin sobrecubierta, 424 páginas. 34,99 dólares de la República. A la venta el 18 de septiembreCiencia-ficción, segundo volumen de la recopilación en tapa dura de "Legacy".

 Cómic en inglés
 Era del Legado, 130-138 DBY

A century after the death of Darth Vader, the Sith have returned and the galaxy is on the brink of war. The one hope for stopping the Sith lies with ex-Jedi and would-be pirate Cade Skywalker, the last of the Skywalker lineage. But Cade has plans of his own . . .

“Legacy has long stood as one of the most interesting and original new additions to the expanded Universe.”—IGN


Star Wars, volume 1: In the Shadow of Yavin
Brian Wood (guión), Carlos D'Anda, Ryan Odagawa, Gabe Eltaeb (dibujo)

Dark Horse, edición en rústica sin solapas, 152 páginas. 19,99 dólares de la República. A la venta el 18 de septiembreCiencia-ficción, primer volumen de la recopilación de "Star Wars".

 Cómic en inglés
 Era de la Rebelión, 0 ABY

After the destruction of the Death Star, the Rebels are hounded by the Empire. Suspecting a spy in their ranks, Princess Leia forms a secret X-wing squadron—which includes Luke Skywalker—to expose the spy and find a safe home. Meanwhile, Han Solo and Chewbacca are sent on a covert mission! Collects Star Wars #1–#6 and Free Comic Book Day 2013.

BRIAN WOOD! ALEX ROSS! CLASSIC STAR WARS!

* The perfect starting point for new readers!

“It all just feels like Star Wars, and for a franchise that has been around for over 30 years, D’Anda somehow finds a way to inject new life into it.”—Complex


The Star Wars #1 (tres cubiertas diferentes)
J. W. Rinzler (guión), Mike Mayhew (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 3,99 dólares de la República. A la venta el 4 de septiembreCiencia-ficción, primer número de la serie "The Star Wars", el primer guión original adaptado a cómic.

 Cómic en inglés
 Era de la Rebelión (fuera de canon)

Before Star Wars, there was The Star Wars! This is the authorized adaptation of George Lucas’s rough-draft screenplay of what would eventually become a motion picture that would change the world.

Annikin Starkiller is the hero . . . Luke Skywalker is a wizened Jedi general . . . Han Solo is a big green alien . . . and the Sith . . . Well, the Sith are still the bad guys. High adventure and derring-do from longer ago, in a galaxy even further away!

* Official adaptation of George Lucas’s original screenplay for Star Wars!

* Features regular, variant, and ultravariant covers!


Star Wars #9
Brian Wood (guión), Ryan Kelly (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 2,99 dólares de la República. A la venta el 11 de septiembreCiencia-ficción, noveno número de la serie "Star Wars".

 Cómic en inglés
 Era de la Rebelión, 0 ABY

On her own, out in the wide galaxy, while her friends struggle to escape the Empire and evade bounty hunters, Princess Leia steers her X-wing toward the heart of all her grief—a place she longs for, but should probably never revisit: the shattered ruins of her homeworld of Alderaan.

* The homecoming you’ve waited 36 years to see!

* Legendary Star Wars cover artist Hugh Fleming returns!

* Brian Wood (The Massive, Conan) continues the best selling original trilogy tale!


Dark Times #30: A Spark Remains, part 3
Randy Stradley (guión), Douglas Wheatley (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 3,50 dólares de la República. A la venta el 18 de septiembreCiencia-ficción, tercer número del arco argumental "Dark Times: A Spark Remains", treinta de "Dark Times".

 Cómic en inglés
 Era del Alzamiento del Imperio, 19 ABY

Darth Vader readies an assassin for Jedi hunting while scouring the galaxy for hidden prey. Elsewhere, the Uhumele’s crew plots to strike down the Dark Lord himself, but the revelation of their own life-or-death secrets threatens to unravel everything!

* Darth Vader zeroes in on Jedi survivors!

* Artist Doug Wheatley returns!


Legacy #7: Outcasts of the Broken Ring, part 2
Corinna Bechko, Gabriel Hardman (guión), Brian Thies (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 2,99 dólares de la República. A la venta el 25 de septiembreCiencia-ficción, séptimo número del segundo volumen de "Legacy".

 Cómic en inglés
 Era del Legado, 138 DBY

After a terrible vision of Empress Fel being struck down by a Sith, Ania Solo and Imperial Knight Jao ignore direct orders and set out in search of the murdering Sith. It’s the right thing to do . . . but it’s also scratching their itch for adventure!

* Furthest point in the future of the Star Wars saga.


La cocina de Star Wars
Robin Davis, Lara Starr

Planeta DeAgostini, edición en tapa dura sin sobrecubierta, 64 páginas. 21,95 doblones de la República. A la venta el 25 de septiembreLibro de cocina, Independiente.

 Libro en castellano
 Fuera del canon

Desde Chewies de chocolate y Jawa bailones, a Landonuts y tartas espaciales Mos Eisley, este libro de cocina galáctico presenta recetas fáciles para tentempiés, deliciosas bebidas, dulces y, por supuesto, galletas para el deleite de cualquier Jedi.

El kit incluye:
• Tres corta galletas con la forma de los personajes de Star Wars: Yoda, Darth Vader y R2-D2.
• Libro a todo color con 30 recetas.
• Contiene consejos para cocinar también con niños de todas las edades.



Star Wars Origami
Chris Alexander

Planeta DeAgostini, edición en rústica sin solapas, 416 páginas. 19,95 doblones de la República. A la venta el 25 de septiembreLibro de actividades, Independiente.

 Libro en castellano
 Fuera del canon

Por fin el poder de la Fuerza y la diversión del origami se dan la mano. 

En este libro encontrarás todo lo que necesitas para crear una galaxia entera de personajes, naves, droides y armas de Star Wars sólo plegando papel. No importa si te inicias o ya eres un maestro Jedi, cada uno de los proyectos de este libro viene con detalladas instrucciones de montaje, definiciones, símbolos y pasos básicos para ayudarte a llevar a cabo las ingeniosas creaciones. Además, al final del libro encontrarás 144 páginas de papel origami Star Wars para llevar a cabo tus creaciones.

¡Entra aquí para enterarte de todas las novedades de la saga!

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos