} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

22 de agosto de 2013

Reseña: «Sophie Foster, la guardiana de las ciudades perdidas», de Shannon Messenger

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Keeper of the Lost Cities.
Edición: 443 págs. RBA Molino, col. “Ficción Juvenil”, abril 2013.
Disponible en ebook: No.
Precio: 17 € (tapa dura).
Traducción: Victoria Martín Santamarta.
Temática: Juvenil. Fantasía. Magia.
Correlación: Primer libro de la serie “La Guardiana de las Ciudades Perdidas”.


Cuando un libro viene acompañado de comentarios tipo “Sophie Foster tiene un poco de Alicia en el País de las Maravillas, un poco de El Señor de los Anillos y un poco de Harry Potter” suelo sacarlos de las estanterías con pinzas, como si fueran granadas de mano, no vaya a ser que me exploten en la cara. En primer lugar, porque son tres libros completamente distintos, y segundo, porque las comparaciones son odiosas. Comentarios de este tipo hacen más mal que bien y no entiendo en que están pensando los publicistas/editores que, en lugar de hablar de las bondades del libro (que tenerlas, las tiene y muchas), lo encasillan de tal forma que llegas a pensar que… ¡ni siquiera se lo han leído! Si todo libro en el que tiene a bien aparecer un elfo, una protagonista que llega a un mundo fantástico con leyes propias o un internado mágico directamente se encuadra dentro de las tres categorías anteriores, ¡mal vamos!

Vayamos por partes. ¿Qué o quién es Sophie Foster? Sophie es una adolescente de doce años, inteligente y buena estudiante, a la que le cuesta un poco adaptarse y no sentirse una freak con todas sus letras. Además, para su desgracia, oye los pensamientos de todos los que le rodean, como si su cabeza fuera una continua radio desintonizada, lo que la aísla aún más de todos los que la rodean, incluida su familia. ¿Tenéis idea de lo duro que puede ser saber en todo momento lo que piensan los demás, inclusive de ti, lo quieras o no? Pues justamente con esto, arranca la novela. Sophie y sus compañeros de clase están en el Museo de Historia Natural de San Diego, cuando de pronto, ocurre un hecho de lo más inesperado: hay un chico en la sala, Fitz, al que Sophie no puede escuchar. Él también parece tan sorprendido como ella, y cuando decide confiar en él, el mundo de nuestra protagonista da un giro completo y un mundo mágico lleno de ciudades fascinantes, como la Atlántida o Skri Lanka, se abre ante sus ojos, poniendo las piezas de su vida en orden y averiguando porqué la pobre Sophie tiene dones tan inusuales para ser humana… Porque es humana, ¿no? ¿O es algo más?

La novela es muy, pero que muy entretenida, dirigida a un público lector entre doce y catorce años, que busca magia, maravillas, mundos alternativos, elfos y un colegio muy especial, Luminiscencia, donde los chicos y chicas de estos mundos mágicos aprenden telepatía, astronomía, metafísica, elementalismo, o a tratar con bestias mágicas y extintas como dragones. En ese aspecto, sí que es una clara heredera de Hogwarts, aunque eso sí, con sus propias señas de identidad: aquí la magia sigue parámetros científicos, nada de varitas. 

Además de acompañar a Sophie en su nuevo mundo, tendremos también unos cuantos misterios, que no mencionaré, de tal forma que no hay respiro en la narración. Todo está muy bien estructurado, los misterios se presentan de forma oportuna cuando parece que la acción va a decaer, el estilo de la autora es muy fluido, ordenado y estructurado, y salpimienta la vida cotidiana de Sophie en Everglen, en el colegio Luminiscencia o en Las Ciudades Perdidas con los misterios de su origen, sus poderes y otras cosillas que no puedo desvelar, so pena de caer en el spoiler. ¡Mejor las descubrís vosotros mismos!

Este libro, publicado por RBA Molino, está dentro de su catálogo de ficción juvenil, y Shannon Messenger está acompañada, por méritos más que propios, por otros grandes como Suzanne Collins o Licia Troisi. Es una colección fantástica, está muy bien presentada, y palabra que los chavales la van a disfrutar como nadie (¡los demás, también, claro!). Quizá la portada sea un poco sosa, pero que no os engañe: La guardiana de las ciudades perdidas, de Shannon Messenger, es una novela fantástica, estupenda, divertida, con la dosis justa de intriga, leves pinceladas de un inicio de romance adolescente, misterios y que desde luego, no podéis dejar de descubrir si os sentís huérfanos tras la finalización de Harry Potter y libros de temática afín. Por lo pronto, la segunda parte ya está publicada en el mercado ¡Id a por ella, grumetes!

6 comentarios

Pues tiene buena pinta, por lo que dices parece que tenga influencia de Harry Potter y de El Nombre del viento (por lo de la magia científica...)

Tal vez los lea, :) Saludos!

Lo estuve ojeando en la librerías el otro día y la verdad es que no tiene ninguna mala pinta. Tanto estos como los de Rick Riordan son los de fantasía juvenil que más ganas tengo de leer.

Buena reseña, por cierto.

Me encanta, muy buena!!!

Es muy bonita me encantó y ahora voy a leer la segunda secuela 📚😍😊

Solo pude conseguir el primer libro de la saga. Donde consigo los demas?

Los demás libros de la saga no han sido traducidos al español o almenos no que yo sepa porque después de leerme el primero quede como loca buscando los siguientes en español pero solo encontraba ese los demás están en inglés lo que me parece mala estrategia de la editorial por dejarnos con las ganas

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos