Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

julio 19, 2013

Anunciada una serie de televisión de «Crónica del asesino de reyes», la trilogía de fantasía de Patrick Rothfuss

Compartir



El anuncio de las intenciones de 20th Century Fox de hacer una serie de televisión sobre las novelas de la trilogía de Patrick Rothfuss, "Crónica del asesino de reyes", se ha extendido como la pólvora. De acuerdo a Deadline.com, que es quien ha difundido la noticia en primer lugar, la Fox producirá junto New Regency Productions, las aventuras de Kvothe en la pequeña pantalla, aunque todavía es muy pronto para hablar de los detalles. De momento sabemos que Eric Hesser (La cosa), Arnon Milchan, Andrew Plotkin, Brad Weston y Robert Lawrence (Jungla de cristal 3: La venganza) serán los productores ejecutivos.

Patrick Rothfuss seguramente hablará de este proyecto en la Comic Con de San Diego, pero hasta el momento solo puede darse esta noticia que seguro encantará a los lectores de esta saga de fantasía que se ha convertido rápidamente en un bestseller con la publicación de las dos primeras entregas hasta la fecha: El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. La tercera entrega de la colección, que por ahora tiene el título provisional de The Doors of Stone, podría salir en 2014. En castellano será publicada por Fantascy, la recién inaugurada colección de Random House Mondadori.

El empuje de éxitos de series de televisión como la de HBO, Juego de tronos, favorece la adaptación de otras obras de fantasía como la propuesta inicialmente en El nombre del viento. Falta por ver en qué acabará todo esto, porque ni 20th Century Fox ni New Regency Productions han tenido demasiada buena maña en temas fantásticos, a películas como Eragon o Los seis signos de la luz me refiero. El último éxito de fantasía épica de la Fox fue Willow, pero hablamos de los años ochenta y con George Lucas por medio, artífice, por otra parte, de toda la saga "Star Wars" y de Dentro del laberinto, todas estas películas clásicos del género fantástico.

8 comentarios

Increíble noticia! No me importaría verla, aunque preferiría leer el último libro antes ;o)
Gracias por el notición.
Besotes fantásticos.

O_O La verdad es que en los últimos años se lo están currando un montón, porque están adaptando al cine o a la TV muchos libros. Como siempre me alegro mucho de este tipo de noticias ¡Gracias por la información! ;)

1 beso ^^

Como se nota que la pequeña pantalla ha encontrado un filón con la fantasía épica. Espero que no hagan una desgracia similar a lo que pasó con la adaptación televisiva de "La Espada de la Verdad", que es de vergüenza ajena, y se acerquen más al enfoque la HBO con "Juego de Tronos". De momento, una gran noticia. Ya veremos si nos tenemos que llevar luego las manos a la cabeza...

La adaptación de La Espada de la Verdad no es de vergüenza ajena si no te la tomas como una adaptación de nada. Esto quiere decir que todo aquel que no haya leído los libros como es mi caso encontrará en dicha serie una más que digna serie de televisión.

¿Que destroza los libros y los cambia para dejarlos irreconocibles? bueno, entiendo que pueda disgustar a un lector de la saga, pero no es menos cierto que hay que intentar analizar cada cosa por separado y no ser tan dramáticos.

Yo sólo he visto la primera temporada de la serie del Buscador y disfruté a rabiar con ella, así que tildarla de "vergüenza ajena" me parece excesivo.

También hay gente que denosta por completo las películas del Señor de los Anillos de Peter Jackson por los mil cambios que tiene respecto al libro y aunque en este caso sí he leído los libros, los cambios me traen sin cuidado y las películas son muy disfrutables así que no creo que haya que categorizar tanto.

Tildoras, yo tampoco he leído los libros de La Espada de la Verdad, pero desde mi objetividad, y los capítulos que he visto, no me gustaron nada. No sé qué tiene Sam Raimi en la cabeza, pero desde luego que muy bien no está. Pero eh, todo esto es cuestión de opiniones, a mi no me gusta, a ti no te gusta... y tan contentos y a otra cosa. Menos mal que hay diversidad, porque si no sería todo aburridísimo.

Yo la verdad es que prefiero Juego de tronos, pero por ejemplo, tampoco me gustó la miniserie que hicieron de Terramar, y ahí sí que se cargaron los libros, faltaron al espíritu de todo lo que significaban, tanto en forma como en todo lo demás. Y ya ni hablamos de Eragon, Dungeon Siege o la peli de Dungeons & Dragons, que son malísimas y no deben ser tomadas como ejemplo bajo ningún concepto (no son series, pero tenía que decirlo XD).

La película de Eragon es MUY disfrutable, nuevamente entendida sin haber leído los libros. La película de D&D es entretenida sin más.

Yo aquí solo estoy dando mi opinión de que categorizaciones como "son malísimas" o "de vergüenza ajena" sobran, porque me parecen excesivas. Ante todo son productos hechos para echar el rato, no necesito la octava maravilla apoteósica mundial. No estoy diciendo ni que deban tomarse como ejemplo ni que las nuevas series tengan que hacerse así tampoco, simplemente entendiendo cada cosa por separado.

A mi por más que me lo repitais no lo voy a entender. Disfruté mucho, pero que muchísimo con la primera temporada de La Leyenda del Buscador, la cual contiene ante todo las mejores escenas de lucha vistas hasta el momento de creación de esa serie.

Por citar también al éxito del momento, gustandome mucho Juego de Tronos por ejemplo para mi es una serie que con tanta pornografía y escenas pseudo gore pierde mucha elegancia y eso le resta puntos. Naturalmente sigue siendo superior a las demás, pero eso no quita que no sea perfecta ¿debería por lo tanto ponerme a categorizarla? no lo creo, no hace falta.

Esto ante todo es entretenimiento y que haya gente buscando aun obras maestras me hastía bastante, cuando antes lo entendamos mejor.

Lo importante es que la fantasía siga creando historias en el formato que sea.

Pero cuando decimos "es de vergüenza ajena" o "eso es un rollo" o "es malísima", no hacemos más que dar una opinión como también tú tienes la tuya. Cada uno tenemos nuestros gustos, y sinceramente, a mi Eragon (y no he leído los libros ni lo haré) me parece una de las peores películas de fantasía que he visto, y la de D&D la peor de todas. Ni disfrutable ni nada, yo creo que aunque sea fantasía (tú mismo dices que cuantas más historias mejor), esta no tiene porqué ser ridícula, ni tener un guión terrible ni nada por el estilo. La fantasía es como cualquier otro género, igual de serio me refiero, y como tal tiene que tener unas cotas de calidad, no nos tienen porqué echar cualquier cosa que se les ocurra. Anda que no se pueden hacer tramas buenas en cualquier mundo de D&D, incluso en un génerico, ni crear personajes buenos y cosas así. A montones.

Bueno vamos a ver... xDDD Tildoras sabe que no trago a Raimi. Poniendo pues un punto y a parte a esto prometo no mencionar nada de lo que haya hecho él. Esta vez voy a ser pacífica y no voy a entrar al trapo. (Reconozco que me encanta masacrar a nuestro querido Sam).

No obstante sí que me gustaría comentar algo con respecto a lo que estáis hablando muchos de vosotros. Al fin y al cabo el hilo ha derivado en un: "Calidad o cantidad". Es cierto, es bueno que haya pelis de fantasía, series de fantasía y mil cosas de fantasía. Pero también es cierto que una peli vale millones hacerla, al igual que una serie por pequeña que sea (salvo que hablemos de algunas de estilo "Vaya semanita..." y no es el tema), como para hacer algo que desperdicie ese presupuesto.

No considero que todo lo que sea de temática fantástica sea disfrutable, ya sea esto peli, serie, libro, tebeo o cualquier otra cosa. Considero que hay que exigir unos valores básicos de calidad. Si no los exigiera, ¿quiere decir eso que yo como espectador tengo menos criterio que otro tipo de espectador, por ejemplo... de pelis de terror? Creo que si un director lleva a la pantalla (ya sea esta grande o pequeña) una obra cualquiera inspirada en un libro (no voy a concretar ningún género), considero que debe de advertir tanto a los que la siguen, como a los que no, si la adaptación que va a realizar va a ser fiel, algo más libre o si directamente lo que va a hacer es una parodia del género o de la obra en sí.

Con esta premisa, evidentemente como espectador tomaré mi decisión. Si no me gusta ver adaptaciones en plan coña de unos libros a los que les he dedicado casi 10 años de mi vida... directamente no lo veré. Pero si me dicen en un trailer o en una promo, como pasó con la peli de Wanted, por poner un ejemplo, que el director ha sido completamente fiel a la obra original y que la ha adaptado con todo detalle... lo que hago es irme a la sala de cine con toda mi ilusión puesta en que va a molar muchísimo la peli. Si lo que me encuentro en cuanto empiezan a pasar los minutos de cinta, es que el tío/a se ha pasado por el forro la obra original me siento engañada y por lo tanto mi opinión al respecto es muy negativa.

Es por esta razón por la que considero que es necesario aclarar de antemano cual va a ser la forma de adaptar esa obra. En el caso de Kvothe, si el adaptador es Raimi, lo siento pero tengo que decirlo... para mi gusto será pretencioso y tendiendo a la parodia. xD Si los adaptadores son los de la HBO sabré que la serie será fiel al libro pero que estará aderezada con alguna que otra penetración y unas cuantas cosas guarras más, y si quien lo adapta es Peter Jackson, sabré que de 1 libro me sacará 6 pelis. Eso es así, evidente y cristalino como el agua de manantial, por eso considero que todo depende de con qué idea vaya uno a ver las cosas. ^^ Creo que me he expresado claramente. xDD

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies