} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

27 de mayo de 2013

Planeta DeAgostini publicará «Saga: Capítulo Dos» en septiembre y «Star Wars: Enciclopedia de Personajes» en julio

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Todos aquellos que se preguntan cuándo demonios sale la continuación del nuevo cómic de Brian K. Vaughan, con dibujo y color de Fiona Staples, por fin sabrán cuando podrán seguir leyendo la frenética space opera con toques de fantasía protagonizada por la peculiar pareja enamorada y con una hija en común que debutó en el primer capítulo de Saga. La editorial encargada de la colección, Planeta DeAgostini, ha hecho pública tanto la portada de la segunda entrega de la serie como la fecha de lanzamiento del volumen. Será en septiembre de este año cuando por fin podamos seguir leyendo las aventuras de Alana y Marko en esta peculiar versión shakesperiana de los Montesco y los Capuleto, en una galaxia sacudida por el enfrentamiento entre dos razas de corte faérico y con un plantel de personajes que nos recuerdan a los iconos de La Guerra de las Galaxias, no por nada la célebre saga cinematográfica ha sido uno de los referentes a la hora de abordar este Saga.

Recordemos que en el mes de septiembre se dará continuación a la épica obra nominada a los Eisner que nos dejó con la miel en los labios en octubre del año pasado, aunque seguro que un nuevo cliffhanger nos hará desear tener en nuestras manos el tercer tomo de la serie. 


Si lo que queréis saber es de qué va Saga, no tenéis más echar un ojo a nuestra reseña sobre el Capítulo Uno. Y ya que mencionamos Star Wars, también queremos hacer saber a todos los lectores que una de las próximas novedades de la saga galáctica de George Lucas que verá la luz en castellano de mano de Planeta DeAgostini será la Enciclopedia de Personajes, toda una señora guía de la saga que nos detalla al dedillo más de doscientos héroes y villanos para que sepamos todo sobre ellos. Pero no será en septiembre, como el segundo volumen de Saga, cuando se publique esta suculenta guía, sino que llegará a las librerías en julio, el mismo mes en el que también estará en todas las tiendas la segunda parte de Ladrón de Ladrones, el último cómic de Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes) que nos cuenta la historia de Conrad Paulson, el mejor ladrón de guante blanco del mundo.

En cuanto tengamos más detalles editoriales sobre ambos lanzamientos, Saga: Capítulo Dos y Star Wars: Enciclopedia de Personajes, los compartiremos lo antes posible.


6 comentarios

¿"Enciclopedia de personajes"? :D ¿Es algo tipo "Diccionario Visual de Personajes y Equipos" que había hace años centrado en cada episodio sobre toda la saga, o presenta algunas diferencias? No descarto hacerme con él, jejeje...
¡Saludos!

A mi la enciclopedia no me llama nada la atención la verdad, pero sin embargo, el segundo de Saga me interesa mogollón. La historia del primero me pareció tan original como su dibujo y su color. A ver qué nos tiene deparado Brian K. Vaughan...

Pues yo me compré el primer tomo de Saga siguiendo vuestra recomendación y tras ver la reseña, pero aún lo tengo pendiente de leer (espero hacerlo antes de que salga este segundo). Por la ojeada que le he echado de momento, intuyo que esta serie me va a gustar, pero en fin, a ver si lo engancho pronto. Por cierto, que de Brian K. Vaughan también me he pillado este mes el primer número de 'Y, el último hombre', que igualmente pinta genial.

Y en cuando a la enciclopedia de personajes de SW... pues a mí sí que me llama la atención, la verdad, pero de momento tendrá que aguardar su turno porque tengo también en espera la Guía Visual Definitiva con la que me hice el mes pasado.

Hola, Nickrar. Esta "Enciclopedia de Personajes" se parece bastante en diseño y contenidos a "La Vida Secreta de los Droides", presenta la información de la misma manera, es decir, es un libro para todos los públicos de DK Publishing, por lo que no esperes encontrar grandes textos descriptivos ni nada parecido. Es sólo de personajes de las películas (la segunda serie "The Clone Wars" se queda fuera).

Es bastante parecido al que comentas porque aquel era también de DK Publishing, aunque este tendrá un pelín más de doscientas páginas, al contrario que cada uno de aquellos, que no pasaban de las sesenta.

Parece bastante interesante la enciclopedia de personajes de SW, sobre todo para aquellos que no hemos leído las series de cómics o novelas del universo del amigo Lucas.
No obstante he de decir que la portada me parece bastante...poco atractiva. Muy floja vaya.

Saga es una serie como la copa de un pino, aunque reconozco que no soy imparcial como aficionado a la obra de Fiona Staples. Lo que sí me sorprende es cuanto han tardado en publicar el segundo tomo, me imagino que se debe a que el primero lo sacaron con apenas un par de meses de diferencia respecto a su publicación original.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos