} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de diciembre de 2012

Reseña: 'Saga: Capítulo uno', de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La historia de una familia, eso es lo que representa Saga, la última creación de Brian K. Vaughan, talentoso guionista ganador de diversos premios por Y, el último hombre, Los leones de Bagdad o Runaways, y que nos propone un viaje a las estrellas junto a la peculiar pareja protagonista de Saga, cada uno un ejemplo de dos de las facciones enfrentadas en una lucha galáctica que está durando más de lo deseado: los Guirnalda contra los Terrada. El objetivo de cada raza es el erradicar al otro hasta que no quede ni rastro, así de sencillo. Ella un hada, él un fauno, son miembros representativos de sus respectivas especies, aunque no comparten en absoluto ese afán por la guerra que sus parientes poseen. Tanto es así que han llegado a tener una hija en común que tratarán de mantener apartada –mientras que por el camino aprenden a ser unos buenos padres– de este absurdo conflicto, para que no llegue a conocer los horrores de una guerra por la que no están dispuestos a dejar su vida; su objetivo es el tenerse el uno al otro y el formar una familia que permanezca unida para poder tener una vida normal y decente.

Con esta enraizada tradición shakesperiana, donde sustituimos a los Montesco y los Capuleto por los Guirnalda y los Terrada, ya tenemos un cómic de aventuras con diversos toques de fantasía, pero con un sabor único a space opera que es sin duda uno de los mayores atractivos del conjunto. Vaughan ha creado aquí una obra que se lee con prisas por conocer lo que depara a Alana y Marko a la vuelta de la página, pero también los posos de un universo rico en diversos matices que deja mucho a la imaginación pues es tan sólo la punta del iceberg, al estilo de que La Guerra de las Galaxias hizo allá por 1977 pero con diversos toques de violencia y erotismo explícitos que le dan ese carácter adulto que reza la contraportada del libro. ¿Porque acaso Alana no nos recuerda a una feérica Princesa Leia, o el mercenario llamado La Voluntad no tiene ciertos aires a lo Han Solo?


Pero Brian K. Vaughan no está solo en este primer volumen que recopila los seis primeros números de Saga, ya que Fiona Staples aporta sus inspiraciones artísticas gracias, por ejemplo, a libros de fantasía como los que componen la saga juvenil de Redwall (novelas escritas por Brian Jacques y protagonizadas por ratones medievales), Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis, o La princesa y el goblin, de George MacDonald –la artista también ha trabajado en algún número suelto de Northlanders–. Tanto las líneas del dibujo como el color que la artista imprime en Saga le dan un aspecto visual impactante, con tonos suaves que cambian con la tonalidad del escenario en función del momento. Además, el aparentemente sencillo diseño de personajes, así como el escenario por el que se mueven los protagonistas, es otro de los puntos fuertes de Saga, ya que nos permitirá no sólo echar un vistazo a la personalidad de cada uno de los actores de esta space opera, sino también recordar a los personajes una vez cerradas las tapas del libro, algo importante en cualquier obra que se precie ya que estamos hablando de lo que puede perdurar una obra en la mente colectiva de los aficionados. Con todos estos elementos, Saga es una obra de fantasía espacial que gustará en especial a los seguidores del pulp más frenético, con curiosos diseños de personajes, inventiva y que nos dejará con ganas de más, pues el viaje de Alana, Marko y su hija no ha hecho más que comenzar. Como podemos deducir de la voz en off, propietaria sin duda alguna de la hija del dúo protagonista, la tradición familiar de Saga todavía perdurará durante unos cuantos números más, es lo menos que se puede hacer tras dejarnos con la miel en los labios.

Información adicional
Editado por Planeta DeAgostini Cómics en octubre de 2012.
Tapa dura, 168 págs, 16,95 €. Disponible en ebook.
Traducido por Diego de los Santos.
Primera entrega de 'Saga'.
Nuestra valoración: 

5 comentarios

Se me había pasado desapercibida esta reseña, y la verdad es que el cómic tiene pinta de molar. Me echa un poco para atrás que sea sólo el comienzo de una nueva saga (valga la redundancia), y a saber todavía cuántos números la componen... Pero vamos, que sin duda le voy a echar un vistazo cuando me vuelva a pasar por la comiquería.

Ale, buena la has hecho, Loren... Otra serie más que tiene pinta de caer! XD

Pues es una serie puramente de entretenimiento, no debes buscar nada especial para que te guste, pero gustando la fantasía y la space opera, hay un buen candidato aquí. :D Lo malo es eso, que a saber cuantos son, pero mientras mantenga el nivel no hay problema. XD

¿Seguro que es buena? mira que a mi la tia esa malhablada que es una de las protagonistas me echó para atrás al leer sólo cuatro páginas del número 1.

Hombre, a no ser que luego haya un giro de tuerca importante, por el momento la chica es tirando a "legal bueno". XD Pero ya se sabe que con estas cosas de la guerra siempre se comete alguna que otra tropelía, pero los malos aquí son más bien otros. Creo que los personajes de Vaughan suelen generar esa impresión, además de que me recordó bastante a la Princesa Leia, que tampoco es que sea precisamente simpática cuando aparece por vez primera en "Una Nueva Esperanza". XD

me he hecho con el primero, todavía no leí, espero que no sean muchos XD saludos!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos