} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de enero de 2013

TOP TEN Lanzamientos: Diciembre 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Por segundo mes consecutivo, aquí están los diez lanzamientos más destacados del mes de diciembre en La Espada en la Tinta, todos ellos títulos que se han hecho un disputado hueco entre todos los lanzamientos editoriales correspondientes del mes, esperando de este modo que puedan servir como guía de lectura o compra. Esto no significa que el resto de lanzamientos deban pasar desapercibidos, pues en La Espada en la Tinta se han ido publicando novedades editoriales de muchas editoriales diferentes, tanto en cómic como en novela.

Las votaciones del mes de enero continúan abiertas, por lo que todavía podéis hacer llegar vuestras sugerencias e intentar subirlas en el ránking. Para ello tan sólo tenéis que escribir en el correo de la página y con el título "Top Ten enero" añadir los lanzamientos que creéis merecen figurar en el Top ten. Pueden ser novelas, antologías de relatos, cómics, juegos de rol e incluso juegos de mesa.

De igual forma, también podéis ir añadiendo vuestros títulos favoritos para el mes de febrero de 2013, con "Top Ten febrero" como título del mensaje. Para comentar algo sobre esta lista, destaca la inclusión de dos títulos firmados por George R. R. Martin, como son las reeditadas Sueño del Fevre y Los Viajes de Tuf –género vampírico y ciencia-ficción, respectivamente–, así como un título relacionado con el estreno fílmico del año como ha sido El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Por otro lado, no falta tampoco la nueva novela de J. K. Rowling Una Vacante Imprevista, ni la antología de terror Valdemar con motivo de su 25 aniversario asustando a los lectores. De igual forma, los cómics se han hecho con un importante hueco con títulos como el primer volumen de Fabulosas (perteneciente a la serie Fábulas), el primer integral de AIDP o el primer cómic publicado por la editorial Impedimenta, y que nos cuenta la vida de la escritora Virginia Woolf.

Seguidamente, estos son los lanzamientos más esperados del pasado mes de diciembre de 2012, pudiendo encontrar todos ellos a a la venta en librerías. Si queréis aportar cualquier opinión o comentario sobre los títulos elegidos en el ránking, podéis hacerlo de la manera habitual, en la caja de mensajes de abajo.


 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Crónicas. Arte y diseño', de Varios Autores

Minotauro. Tapa dura, 218 páginas. 34 euros –Fantástico

¡Una fantástica edición de lujo formada por material exclusivo e inédito que no podrá faltar en tu biblioteca Hobbit!

Tomando como modelo el formato de los libros de Harper Collins acerca de la trilogía El arte de El Señor de los Anillos, esta edición de lujo consiste en un libro ilustrado que contiene información acerca de los diseños conceptuales y maquetas creados por Weta Workshop, y que combina bocetos, ilustraciones, modelos en miniatura y prototipos digitales en 3D. El texto se basa en las entrevistas con los artistas responsables.


 'Una Vacante Imprevista', de J. K. Rowling

Salamandra. Tapa dura, 608 páginas. 23 euros –Thriller

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.

Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.


➌ 'El tango de la Vieja Guardia', de Arturo Pérez-Reverte

Alfaguara. Rústica, 504 páginas. 21 euros –Ficción histórica

«Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre.»

Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta...

El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue.


 'AIDP Volumen 1', de Mike Mignola, Christopher Golden, Geoff Johns, Michael Avon Oeming, Michael Avon Oeming, Guy Davis y Ryan Sook

Norma Editorial. Rústica, 408 páginas. 29,95 euros –Cómic, fantasía

LA SERIE SALIDA DE LAS PÁGINAS DE HELLBOY, RECOPILADA POR PRIMERA VEZ EN VOLÚMENES INTEGRALES DE LUJO.

La oportunidad perfecta para hacerse con esta serie creada por Mike Mignola en la que seguiremos las aventuras de la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal . Aventuras en el universo de Hellboy protagonizadas por personajes tan interesantes como Liz Sherman , Abbe Sapien , Johann Krauss o Roger .

Un volumen en el que guionistas y dibujantes de la calidad de Christopher Golden, Geoff Johns, Tom Sniegoski, Michael Avon Oeming, Cameron Stewart, Guy Davis y Ryan Sook , entre otros, dan comienzo a una saga que aún hoy sigue sorprendiendo con nuevas entregas.

Incluye:
- Las tierras huecas
- El alma de Venecia y otras historias
- Una plaga de ranas


 'Fabulosas nº 1: Completamente Despierta' (Fábulas), de Jon Courtenay Grimwood

El Catálogo del Cómic (ECC). Rústica, 136 páginas. 12,95 euros –Cómic, fantasía

Alí Babá ha vivido muchas aventuras, pero ninguna como la que le aguarda en el debut de Fabulosas. Acompañado por un peculiar genio, el azote de los 40 ladrones recorre las Tierras Natales en busca de riquezas como las que le puede proporcionar cierta princesa que, fiel a su tradición y su eyenda, lleva algún tiempo dormida. Pero en estos momentos, la bella muchacha no descansa sola... ¿Quién es su acompañante? Descúbrelo en un espectacular volumen que recopila los números del 1 al 6 de la colección original Fairest.

El éxito de Fábulas ha propiciado hasta la fecha varios títulos derivados. ECC Ediciones te ofrece ahora la última incorporación a la franquicia, Fabulosas, una colección que hace especial hincapié en las féminas de este particular universo de cuentos actualizado por Bill Willingham, quien también escribe esta primera entrega. A su lado, se encuentran el dibujante Phil Jiménez (Crisis Infinita) y el portadista Adam Hughes (Batgirl), dos de los autores más respetados del cómic estadounidense contemporáneo.


 'Virginia Woolf', de Michèle Gazier y Bernard Ciccolini

Impedimenta. Tapa dura, 96 páginas. 19,80 euros –Cómic, drama

Pocas imágenes están tan grabadas en la mente de todo lector atento como la de Virginia Woolf sumergiéndose en el río Ouse con su abrigo lleno de piedras.

Aquella fatídica escena sucedió el 28 de marzo de 1941. Desde entonces, muchos han sido quienes han querido acercarse a la vida de la escritora británica a través de biografías, retratos o esbozos del personaje. Sin embargo, nadie hasta ahora había tenido la «osadía» de retratar la vida de la autora de Orlando en formato cómic. Impedimenta inaugura con Virginia Woolf su colección «El Chico Amarillo». Un álbum que «muestra en palabras e imágenes el camino de una escritora entre la realidad y el deseo, entre las palabras y el dolor, en busca de verdades inasequibles y de una improbable felicidad».


 'Los Viajes de Tuf', de George R. R. Martin

Ediciones B. Rústica con solapas, 552 páginas. 19,50 euros –Ciencia-ficción

Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es vegetariano, bebe montones de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Además, es honesto.

Tuf logra poseer una enorme nave espacial, el Arca, la única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería de la Vieja Tierra. El Arca es un artilugio desaparecido hace más de mil años, pero que revive gracias a Tuf y sus gatos. A lo largo de los siete relatos que conforman este libro, Tuf consigue la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales con la ayuda de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera y a la que añade la impronta de su personalidad, astucia e ironía.


 'Sueño del Fevre', de George R. R. Martin

Gigamesh. Rústica con solapas, 368 páginas. 20 euros –Vampiros

En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.

Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.


 'Fausto', de Johann Wolfgang von Goethe y Harry Clarke (ilustraciones)

Libros del Zorro Rojo. Tapa dura con sobrecubierta, 280 páginas. 24,90 euros –Tragedia

En 1925, y tras el gran éxito que tuvieron sus ilustraciones para  la obra Cuentos de imaginación y misterio de Edgar Allan Poe, la  editorial George H. Harrap le encargó al vitralista e ilustrador  irlandés Harry Clarke la que sería, en su propia opinión, su obra  más lograda, y probablemente también la más famosa: las casi  80 imágenes para una de las obras cumbre de la literatura universal,  el poema dramático Fausto, de Johann Wolfgang von  Goethe. La delicada y virtuosa ejecución, unida a una estética  que prefigura el Art Nouveau y la psicodelia y a una imaginación  que no rehuye lo siniestro y lo bizarro, hacen que las estampas  de Clarke conviertan la lectura del gran poeta alemán en una  experiencia totalmente nueva y enriquecedora.


 'Miedo en el Cuerpo: 25 años de terror con Valdemar', de Varios Autores

Valdemar. Tapa dura, 864 páginas. 18,90 euros –Terror

En estos 25 años de vida Valdemar ha editado más de 1.000 relatos de terror, de modo que podemos afirmar que una de nuestras principales labores como editorial ha sido «meter miedo en el cuerpo» de nuestros lectores. Así pues, hemos querido festejar este acontecimiento con una antología que amplíe las ya aparecidas: Felices Pesadillas (2003) y Malos Sueños (2004). Para elaborar Miedo en el cuerpo (2012) nos hemos centrado preferentemente en historias y autores publicados en los últimos años, tomando como punto de partida a uno de los autores fetiche de Valdemar: Edgar Allan Poe. Bram Stoker, Francis Marion Crawford, Robert W. Chambers, H.P. Lovecraft, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Robert Bloch o Thomas Ligotti, entre otros, mostrarán al lector un panorama más actual del género de terror, convirtiendo esta antología conmemorativa en un complemento idóneo a las dos selecciones publicadas con anterioridad.

Estamos convencidos de que los relatos de terror son como drogas personalizadas que estimulan los códigos de nuestros miedos más secretos y trazan un mapa de nuestras pesadillas. Con Miedo en el cuerpo esperamos trazar uno más de los múltiples mapas de las tinieblas. Bienvenidos al lado oscuro.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos