Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

15 de agosto de 2012

Madagascar 3: De marcha por Europa – Eric Darnell y Tom McGrath

Compartir

Título original: Madagascar 3: Europe's Most Wanted.
Dirección: Eric Darnell, Tom McGrath.
Guión: Eric Darnell, Noah Baumbach.
Producción: DreamWorks Animation, Pacific Data Images (PDI).
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 93 min.
Estreno en España: 27 de julio, 2012.
Temática: Animación, comedia, aventuras.
Correlación: Tercera entrega de los animales de Madagascar.



Los animales de Madagascar han vuelto a las salas de cine para darse un paseo por la vieja Europa (Francia e Italia, en realidad). Aunque la premisa no sea más que un pretexto para poner escenario a la tercera aventura de los animales fugados del zoo de Central Park -la explicación de su llegada a Europa desde su última ubicación en África (como pudimos ver en Madagascar 2) es prácticamente inexistente -un gag más-, lo cierto es que la cinta funciona a la perfección a la hora de ofrecer una más que entretenida películas de aventuras y humor para toda la familia, como podemos adivinar de antemano si hemos echado un vistazo al tráiler.

El que suscribe es un seguidor de las películas de "Madagascar" en la misma medida que lo es de la saga del ogro verde o los animales prehistóricos de la Edad de Hielo, como también lo es de Los Pingüinos de Madagascar para la televisión, así que no podía perder la oportunidad de echar de nuevo un vistazo a lo que nos depara esta nueva entrega de lo que parece ser una más que funcional serie de aventuras de animación que ha tenido más éxito que sus contemporáneas secuelas de "Shrek". Si nos atenemos al mensaje que transmite Madasgascar 3: De Marcha por Europa, no encontramos nada especialmente novedoso, pues es lo que suele transmitir este tipo de películas: el compañerismo y la unidad familiar, la manada, es lo que cuenta. Por lo demás, es una película que no aporta nada nuevo al mundo de las películas de animación en la medida que sí lo han hecho otras tantas como Up, Rango, Shrek o Cómo Entrenar a tu Dragón, por citar algunos de los últimos títulos que hemos podido ver estos años en el cine, sino que repite la misma fórmula probada en las dos anteriores entregas de "Madagascar", eso sí, con mucha mayor participación de los pingüinos, que es una de las cosas que los seguidores llevábamos esperando desde que se subió el listón con la serie de animación para la televisión.


El humor, junto a la calidad técnica (impecable la plasmación de las calles de Mónaco), sigue siendo una de sus bazas. No es un humor especialmente enrevesado o inteligente, sino que basa su premisa en poder llegar a todos los públicos sin que estos tarden demasiado en coger el chiste. DreamWorks Animation suele hacer un cine de animación con un tipo de humor en ocasiones algo infantil para determinados públicos, no supone tampoco un problema -esta no es la excepción-, pero también es cierto que las películas de la compañía tienen un toque irreverente que suele ser el éxito de sus películas, aunque es una fórmula que es explotada en todas sus producciones.

Por tanto, Madagascar 3: De marcha por Europa no es la panacea del cine de animación, especialmente cuando ha habido montones de títulos que sí han hecho historia, pero al tratarse de una comedia sin pretensiones que trata de alargar la fórmula todo lo posible, gustará especialmente a todos los conozcan a estos personajillos que un buen día decidieron fugarse del zoo de Central Park para conocer mundo, y que además conseguirá lo planeado en las salas de cine, que es divertir y entretener a pequeños y adultos por igual. Los espectadores recién llegados a la saga, deberían antes echar un vistazo a las dos entregas anteriores si quieren sacarle todo el provecho posible.


Como grandes puntos a favor, la Capitana Chantel DuBois (interpretada originalmente de Frances McDormand) es todo un espectáculo por su métodos de persecución -todo un alarde de eficiencia y brutalidad-, mientras que el circo de animales rusos con los que se encuentran los animales protagonistas ponen el contrapunto familiar a la cinta. Apenas hay evolución de los personajes protagonistas como Alex, Marty, Melman y Gloria, mucho menos en los secundarios humorísticos como el Rey Julian, Maurice o Mort (este, por cierto, fue uno de los atractivos de anteriores entregas, pero su participación se ha rebajado notablemente), como sí ocurre en la original Madagascar (uno de sus atractivos), pero eso deja a las claras la intención de la cinta. Eso sí, como dije más arriba, la participación de los pingüinos colma nuestras expectativas, siendo quizá uno de los puntos menos explotados en anteriores entregas. Calidad visual sobresaliente (en especial durante uno de los espectáculos circenses, Rey de Versalles incluido), aventuras sin un momento de respiro, mucho humor y un punto de salvajismo en la misma tónica que las anteriores, hacen de Madagascar 3: De marcha por Europa una película recomendable para cualquier tarde de verano. Nos sigue pareciendo regular el doblaje de Alex para la versión en castellano -Ben Stiller hace un mejor trabajo en la versión original que Paco León, ninguna queja del doblaje del resto de animales-, aunque pasados unos minutos nos acostumbraremos de nuevo como hicimos en las anteriores entregas.

2 comentarios

La vi el pasado fin de semana y tengo que decir que me lo pasé genial en el cine. Me ha gustado muchísimo. Merece la pena ir a verla.
Saludos.

A mi la peli me pareció super divertida. Aunque inicialmente con el trailer (quizás por la gran cantidad de veces que lo he visto a lo largo de estos meses) pudiera parecer que el argumento quizás se pudiera llegar a quedar un poco cojo... la verdad es que me ha parecido muy interesante y entretenida. Se la recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies