Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

3 de julio de 2012

Booket: Novedades | Septiembre 2012

Compartir

Estas son las novedades en formato de bolsillo que publicará Booket durante el próximo mes de septiembre. Entre dichas novedades se cuenta la enésima reedición en este formato de El Hobbit, la novela de fantasía épica y aventuras de J. R. R. Tolkien que dio pie a la excelsa obra posterior que se convirtió en película gracias a Peter Jackson. Otro tanto para las tres partes que componen El Señor de los Anillos, reeditadas de nuevo con las portadas de las películas, al igual que El Hobbit, que aprovechando el estreno de la película en diciembre de este año, la editorial aprovecha el tirón mediático para poner de nuevo en circulación las novelas de J. R. R. Tolkien, como ha hecho en otras ocasiones. A estas reediciones le sumamos las novedades relacionadas con El Hobbit por parte de Minotauro, en el mismo mes de septiembre. Finalmente, recuperan en bolsillo Los tres estigmas de Palmer Eldritch, otro de los clásicos distópicos de ciencia-ficción de Philip K. Dick. Más información de las novedades:



El Hobbit, de J. R. R. Tolkien. Edición en bolsillo, 288 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 18 de septiembre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Un gran clásico moderno y el preludio de las vastas y poderosas mitologías de El Señor de los Anillos.

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S. LEWIS


La Comunidad del Anillo, de J. R. R. Tolkien. Edición en bolsillo, 576 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 18 de septiembre. Género: Fantasía. Serie: El Señor de los Anillos/1.

Sinopsis:

«La obra de Tolkien, difundida en millones de ejemplares, traducida a docenas de lenguas... una coherente mitología de una autenticidad universal creada en pleno siglo XX», Le Monde

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.


Las Dos Torres, de J. R. R. Tolkien. Edición en bolsillo, 480 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 18 de septiembre. Género: Fantasía. Serie: El Señor de los Anillos/2.

Sinopsis:

La misión parece abocada al fracaso pero la aventura continua...

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.





El Retorno del Rey, de J. R. R. Tolkien. Edición en bolsillo, 608 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 18 de septiembre. Género: Fantasía. Serie: El Señor de los Anillos/3.

Sinopsis:

La última parte del viaje de Frodo y Sam.

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.





Los tres estigmas de Palmer Eldritch, de Philip K. Dick. Edición en bolsillo, 240 páginas, 7,95 doblones. A la venta el 18 de septiembre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

«Una de las cien mejores novelas de ciencia ficción de toda la historia», David Pringle y John Clute

En un futuro no muy lejano, lo único que hace soportable la vida a los seres humanos son las drogas. Obligados a huir de un planeta Tierra casi inhabitable, los colonos de Marte viven bajo el dominio de Leo Bulero, propietario de Equipos P. P., la compañía que fabrica las miniaturas y administra el alucinógeno ilegal (Can-Di) que les permite evadirse trasladándolos a universos y cuerpos de muñecos tipo Barbie. El monopolio de Bulero se ve seriamente amenazado cuando Palmer Eldritch regresa de un largo viaje trayendo consigo una droga nueva y legal (Chew-Zi) que anuncia bajo el lema «Dios promete la vida eterna. Nosotros la proporcionamos».

El antihéroe de esta novela, Barney Mayerson, empleado de Equipos P. P., se verá inmerso en una trepidante intriga que le enfrentará a conflictos de lealtad, justicia y amor. A su vez, se acercará al núcleo de un misterio: ¿qué pretende Palmer Eldritch? Ya no parece humano, ¿qué clase de metamorfosis ha sufrido? ¿Se ha convertido en una divinidad o en un ser infernal?

Ésta es una novela absorbente donde se despliegan motivos constantes en la narrativa de Dick: la mezcla de drogas y religión, el malestar psicológico de los personajes, el poder y la locura, la presencia de un demiurgo cruel y, sobre todo, la multiplicidad de niveles de la realidad y la difusa frontera entre ésta y la ilusión.


3 comentarios

Septiembre como mes preparatorio del estreno del Hobbit, está visto. Aunque la portada con el cartel de la peli es muy bonita, teniendo ya mi ejemplar de hace años, este lo dejo pasar. Para la gente que colecciona ediciones de El Hobbit, supongo que lo comprarán. Y seguramente será el que veremos leyendo a muchos recién llegados a la saga en cuanto vean la película y les pique el gusanillo del libro.

Yo sigo prendado de esa edición especial 75 aniversario que enseñasteis el otro día... ¡qué preciosidad! Pero el precio, buff...

Es el año de Tolkien, otra vez :D Yo quiero la edición especial de "El Hobbit" para ponerla con la que tengo de ESDLA. Hay libros que soy verdaderas obras de arte, ains...

Mola que sea el año de Tolkien. De hecho, lo será hasta que estrenen la segunda parte de El Hobbit. Luego de eso ya se verá. ¿Quizá una película de El Silmarillion? La verdad es que no estaría mal, en plan historias cortas. XDD

Tenemos varias ediciones de El Hobbit por aquí, pero la de Booket no entra en nuestros planes.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies