Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Akal publica la edición anotada de las obras
de H. P. Lovecraft

Las notas de la edición corren a cargo de Leslie S. Klinger.

Literatura

Brandon Sanderson rememora a Robert
Jordan

El creador del Cosmere recalca la impronta que
le dejó el autor.

Cómics

‘The Book of Swords’ es un homenaje a la fantasía de espada y brujería

La antología está editada por Gardner Dozois.

25 de junio de 2012

Minotauro: Novedades | Septiembre 2012

Compartir

Estas son las novedades que Minotauro tiene preparadas para el próximo mes de septiembre. Debido al estreno de la adaptación cinematográfica de "El Hobbit" a manos de Peter Jackson, cuyo estreno está previsto para diciembre de este año, la editorial calienta motores con diversas publicaciones relacionadas con J. R. R. Tolkien, en especial con El Hobbit, como lo demuestra la edición especial del 75º aniversario, con una tirada limitada a 3.500 ejemplares enfundados en piel que además contiene ilustraciones inéditas. Por otro lado publican El Arte de El Hobbit y el Calendario Tolkien 2013, este último dedicado, como no, a El Hobbit, con ilustraciones de Alan Lee y John Howe.

Finalmente, publicarán Azul, del premiado autor humorístico Christopher Moore, una comedia/thriller que se centrará esta vez en el mundo del arte, tratando de esclarecer el misterioso asesinato del célebre pintor Vincent van Gogh. Más información de las novedades:


El Arte de El Hobbit, de J. R. R. Tolkien. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 144 páginas, 32,90 doblones. A la venta el 18 de septiembre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Para conmemorar el 75 aniversario de la primera publicación de El Hobbit, todo el material ilustrado creado por Tolkien para su historia ha sido reunido en este libro que contiene más de cien bocetos, dibujos, pinturas, mapas y planos; tanto versiones preliminares y alternativas, como material artístico acabado. Algunas de las ilustraciones de este volumen permanecían totalmente inéditas, mientras que otras se publican por primera vez a color. Las ilustraciones de Tolkien para El Hobbit parecen más vivas que nunca gracias a los nuevos escaneados digitales de las bibliotecas Bodleian de Oxford y de la Universidad Marquette de Wisconsin.

Cuando J. R. R. Tolkien escribió El Hobbit ya era un hábil artista amateur, y realizó varias ilustraciones durante el proceso de escritura de su libro. La primera edición de El Hobbit incluía diez ilustraciones en blanco y negro, dos mapas y una cubierta y sobrecubierta diseńadas por su autor. Más tarde, Tolkien también pintó cinco escenas a color que están consideradas entre sus mejores trabajos. Sus ilustraciones para El Hobbit resultan un valor añadido de este inolvidable libro, y han influido a los lectores de varias generaciones en el modo de imaginar a Bilbo Bolsón y su mundo.


El Hobbit Edición Especial 75 Aniversario, de J. R. R. Tolkien. Edición en tapa dura, 352 páginas, 45 doblones. A la venta el 18 de septiembre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Minotauro celebra el 75 aniversario de la publicación en inglés, y el 30 aniversario de su traducción al castellano, de este clásico del siglo XX con una reproducción de la edición original de 1937 que incluye las ilustraciones diseńadas por el propio Tolkien. Esta edición limitada está formada por 3.500 ejemplares numerados que irán acompańados de una elegante funda de piel grabada con los motivos de El Libro Rojo y el Mapa de Thrór.

En 1937 se publicó por primera vez El Hobbit. En ese momento su creador, John Ronald Reuel Tolkien, estaba lejos de imaginar que el relato que había inventado para sus hijos iba a convertirse en una de las historias más queridas de la literatura. 75 años después, miles de padres siguen relatándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón y la historia de este pequeño hobbit que vivía en un agujero en el suelo está más viva que nunca gracias a la próxima adaptación cinematográfica de Peter Jackson.


Calendario Tolkien 2013, de J. R. R. Tolkien. Edición en grapa, 32 páginas, 12,95 doblones. A la venta el 11 de septiembre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Como cada año, los fans del mundo creado por J. R. R. Tolkien tienen una cita con el Calendario Tolkien. Este año estará dedicado a El Hobbit.

El Calendario Tolkien 2013 está protagonizado por dos de los ilustradores más queridos del mundo de Tolkien: Alan Lee y John Howe. Y como no podía ser de otro modo en el año del estreno de la adaptación cinematográfica de Peter Jackson, el tema central es El Hobbit.


Azul, de Christopher Moore. Edición en rústica con solapas, 392 páginas, 19,95 doblones. A la venta el 4 de septiembre. Género: Humor. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Es el color del manto de la Virgen María, el intenso pigmento deseado por los artistas, un exquisito tono marcado por el peligro, la aventura e incluso lo sobrenatural. Es AZUL.

En julio de 1890, Vincent van Gogh se dirigió a un campo de maíz y se pegó un tiro. ¿En serio? ¿Qué artista intentaría quitarse la vida en la cima de su carrera y luego andaría más de un kilómetro buscando ayuda? ¿Y qué pintaba en todo esto el hombrecillo retorcido que perseguía a Van Gogh por toda Francia? ¿Y por qué en la última época de su vida el pintor sentía pánico ante la mera visión de un cierto tono de azul?

Éstos son sólo algunos de los enigmas a los que se enfrentarán los amigos de Vincent: el antiguo-panadero-ahora-pintor Lucien Lessard y el bon vivant Henri Toulouse-Lautrec, quienes juran descubrir la verdad acerca de la prematura muerte de Van Gogh, aunque eso suponga descender a los infiernos de todos y cada uno de los burdeles de París.

Oh lŕ lŕ, quelle surprise y zut alors! Una combinación magnifique de intriga, pasión y arte, aderezada con bailarinas de can can, baguettes y el mejor coñac. Azul es otra obra maestra llena de ingenio y sorpresas de la mano del único, el inigualable, Christopher Moore.

5 comentarios

¿Por qué me hacéis esto?!!!! Esa edición del Hobbit es toda una delicia.

Repito lo dicho por Elwen: "¿por qué me hacéis eso?".

En serio, pensaba que cuando Planeta dejó de editar DC, iba a dejar de sacarme el pastizal habitual... Pero esto cambia las cosas.

La edición de El Hobbit es estupenda... Me estoy viendo a Planeta, Minotauro, preparando más cosillas para Navidad, que es cuando se estrena la película.

En cuanto a la novela de Christopher Moore, pinta interesante, aunque tras ver el capítulo de "Doctor Who": "Vincent y el Doctor", dudo de que pueda impresionarme. Quizás, otra visión.

Un saludo y gracias por la información =D A saltar bancos se ha dicho. =D

Está claro que a partir de la vuelta de las vacaciones se avecinará un aluvión de nuevas ediciones y otros productos en torno a El Hobbit para prepararle el camino a la peli... Bueno, pues bienvenidas sean! :)

Yo tengo claro que me lo releeré antes del estreno para refrescar la memoria.

Informar es casi una obligación en estos días aciagos. XDD

Imagino que más allá de septiembre publicarán más cosas sobre la obra de Tolkien, quizá reediciones de libros que hoy día son algo difíciles de encontrar y que valen la pena. Por lo menos en este caso no podemos decir que se trate de obras malas, pues casi todo lo que tiene que ver con Tolkien es muy digerible, lo que es una suerte. :)

Veremos que más cosas publican en un futuro. Como Jolan, yo también volveré a leer El Hobbit de cara a la película, aunque lo tengo fresco como una rosa con la cantidad de veces que lo he leído, en realidad, aunque es uno de mis libros favoritos.

Hum, yo estoy muy contenta con la edición de El Hobbit que tengo, sobre todo porque tiene también un gran valor sentimental para mí. Eso sí, se me siguen poniendo los dientes largos con esta edición. Quizás yo también le haga una buena relectura cuando estén apunto de estrenar la peli... (o quizás no, puede que me estropee la peli cuando me ponga a revisar punto por punto si lo han hecho todo bien o no).

Ah, no os olvidéis los fans del bit que se sacó un videojuego llamado precisamente "El Hobbit" por el 2008 más o menos, donde podéis vivir las aventuras de Bilbo y sus compañeros enanos. Tiene su gracia. ^^ Esto va para los retros. :*

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies