Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

24 de mayo de 2012

The Ultimates, vol. 1: "Vengadores", de Mark Millar y Bryan Hitch

Compartir

Título original: The Ultimates vol. 1: Super-Human.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Bryan Hitch.
Color: Paul Mounts.
Edición: 160 págs, color. Panini, abril 2012.
Precio: 9,99 €.
Traducción: Santiago García.
Temática: Superhéroes, acción, cómic.
Correlación: Primer volumen de "The Ultimates" en el "Coleccionable Ultimate" de Panini.



Después del tremendo éxito y buen sabor de boca que nos ha dejado a todos la película de Joss Whedon sobre Los Vengadores, es fácil indagar en las numerosas publicaciones sobre el grupo superheroico por excelencia del universo Marvel. Sin ir más lejos, una buena opción sería la primera entrega dedicada al grupo en el recién estrenado "Coleccionable Ultimate" que publica Panini en kioscos y librerías especializadas. El reset de la franquicia Marvel -sin que por ello deba significar echar a la basura todo lo anterior- destinada a Los Ultimates deja a las claras el buen hacer de sus autores, que con plena libertad creativa (siempre dentro de los parámetros de lo que significa el grupo) dotaron de vida a esta particular creación dentro del universo Ultimate que aún hoy en día sigue dando mucho juego.

Este es el cómic en el que se han ido inspirando las numerosas películas basadas en personajes Marvel que ha producido la meca del cine estadounidense en la última década, estemos hablando del Capitán América o del sargento Nick Furia (la elección de Samuel L. Jackson para el personaje es obvia). Incluso en una de las escenas los propios personajes del cómic hablan de los posibles actores para representarlos a ellos mismos en una hipotética película, siendo además uno de esos momentos del cómic que te dejan con una sonrisa por su refrescante e interesante propuesta. Uno de esos guiones que fluye como la seda con constantes momentos de sorpresa, que nosotros aguardamos como lectores para saber qué será lo próximo con lo que el escocés Mark Millar (Wanted, Ultimate Fantastic Four, Kick-Ass) nos pasmará, a lo que juntamos un magistral acabado en la parte artística gracias a los lápices de Bryan Hitch -no por nada está considerado uno de los grandes del cómic estadounidense- y el color de Paul Mounts que añade profundidad tanto a los personajes como a las escenas.


Muchos pensarán que "The Ultimates" sigue siendo más de lo mismo, y en efecto no se equivocan... hasta cierto punto. Ahí están Iron Man -con su nueva armadura, todo hay que decir-, Bruce Banner, con sus brotes contenidos de mala leche, el sargento Furia -atrayéndolos a todos hacia la acción superheroica "responsable" en conjunto- el "capi" dirigiéndolos a todos como veterano superhéroe de la Segunda Guerra Mundial rescatado del hielo, a Thor convertido en un hippie que cree ser el Hijo de Odín -¿lo será de verdad?-, a Hank Pym con su poder de controlar a las hormigas y por último la Avispa, casada con este último, compañera de experimentos científicos a lo sumo. Los personajes de siempre siguen ahí, pero Millar les añade un punto de inflexión que los hace diferentes, no hasta el punto de ser irreconocibles ni mucho menos, pero dándote la sensación de que estamos ante algo novedoso, en algunos casos hasta un pelín transgresor, que falta hacía. Por supuesto, todo eso lo salpicamos con una hábil narrativa que nos hará girar la página irremediablemente, un dibujo excepcional, referencias actuales -el primer número de la serie, Super Human, fue lanzado en marzo de 2002, hace una década-, unas geniales escenas de acción con unos diálogos que ya quisieran otros tebeos... y voilà, el cóctel está servido. Sólo queda por ver si su segunda entrega, Seguridad Nacional, mantiene el mismo nivel. Quiero creer que sí.

Puntuación: 9/10

2 comentarios

¡Los Ultimates son ya palabras mayores! Tengo la Civil War aleteando por entre las estanterías de mi hermano y estoy en modo infiltrado a ver si se las quito sin que se de cuenta :D ¡Desde luego, son impresionantes!

Ayer mismo me acabé este tomo justo antes de dormir. Reconozco que el tono que ha dado Mark Millar a todos los superhéroes me ha gustado mucho. En concreto me gusta resaltar la forma en la que ha tratado el papel del Capitán América o de Hulk. El primero nunca me ha gustado especialmente porque siempre ha sido el "niño bueno" patriota y sacrificado, algo en lo que no creo ni en la realidad ni en la ficción, y Hulk... bueno, siempre he pensado que le falta "agresividad". No me refiero a que no sea capaz de destrozar todo lo que pilla por el camino -que lo hace y mucho-, sino a que en realidad, Hulk exacerba todas las sensaciones, sentimientos y comportamientos de una persona en su estado normal. Por eso me gustó mucho el detalle que tuvo el guionista, cuando comienza a perseguir a su novia pregonando a los cuatro vientos lo aprovechable que es Hulk con respecto a Banner en una relación sexual. Los motivos son evidentes. xDD Incluso creo que llega a decir que está muy cachondo, momento en el que interviene rápidamente Hank Pym para cortar la escena en su momento más elegante.

Siempre he sido más de la Patrulla X, por lo que reconozco que Los Ultimates están consiguiendo justo lo que esperaba, darme a conocer a los miembros de los Vengadores y encima hacerme disfrutar con una buena historia. Este tomo por el momento me ha encantado y creo que la calificación de 9/10 está muy bien elegida.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies