} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de marzo de 2012

"El Legado de los Grimm", de Polly Shulman

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: The Grimm Legacy.
Edición: 407 páginas. Nocturna Ediciones, col. "Literatura Mágica", marzo 2012.
Precio: 17€ .
Traducción: Gema Moraleda.
Temática: Fantasía, cuentos, magia.
Correlación: Independiente.




Buscando en su biografía a ver si os podía poner algún que otro dato aburrido e intrascendente sobre cuantos años tiene o que estudios versados en humanidades pudo cursar para poder escribir un libro como éste, he descubierto que no debe ser muy joven ni muy mayor, que estudió la carrera de matemáticas en Yale y que sorprendentemente, le gusta coleccionar cosas del siglo XIX. Puede ser que debido a esta afición haya sabido trasladar esa pasión por las antigüedades y por las colecciones de una forma tan directa y tan perfecta, o quizás sea porque ella también consiguió un trabajo en un lugar parecido al repositorio que aparece entre las líneas de El Legado de los Grimm, pero en este caso, en la Biblioteca Pública de Nueva York. Ya os daréis cuenta al terminar el libro de porqué lo digo.
No sé si alguna vez os habéis parado a pensar si los cuentos que os leían cuando erais pequeños antes de dormir existieron realmente. Dicen que toda leyenda tiene su parte de realidad que la hace aún más maravillosa, tanto a los ojos del lector como a los oídos del que la escucha en boca de otro. Esto es quizás lo que más me llamó la atención en El Legado de los Grimm de Polly Shulman.
Ganador de un Smithsonian Notable Book for Children (2010), finalista del Mythopoeic Fantasy Award for Children’s Literature (2011) y nominado a un Leserpreis / die besten Buecher (2010). DreamWorks está preparando su adaptación cinematográfica, una película de animación.

En cuanto a argumento se refiere, os puedo garantizar que no es un libro complicado de entender, pero al que considero que hay que apoyar con una buena dosis de imaginación. ¿Os acordáis de lo que le pasaba a las personas mayores cuando Bastian está leyendo la destrucción de Fantasía en “La Historia Interminable”? Bien, pues a eso justamente me refiero. Este libro sabe llevar a nuestra mente esa sensación de magia, misterio y aventura que poblaban nuestros sueños cuando nuestros padres cerraban esos libros de cuentos y nuestros párpados caían pesados en el profundo sueño. Ahora hay que intentar entrar en contacto con ese momento tan especial. Dejad a vuestra mente libre y sentíos como se siente Elizabeth Rew la primera vez que entra en el Repositorio de material en circulación de Nueva York a instancias de su profesor de sociales, el señor Mauskopf, el cual le pregunta si está interesada en trabajar unas cuantas horas después de clase. Qué curioso que sea el mismo profesor el que les mande un trabajo para clase entre cuyas opciones estaba un tema acerca de los hermanos Grimm y sus diversos cuentos.

A medida que avanza la historia podréis descubrir la sección de H. G. Wells, el jardín rodeado por las cristaleras de Tiffany’s y cómo las pecas de un hombre pueden cambiarse de sitio si no miramos fijamente a su rostro. Un lugar en el que las llaves se esconden solas y en el que podemos viajar dentro de unas botas con alas. Una historia realmente apasionante que la protagonista, parecida a la Cenicienta por tener una madrastra y unas hermanastras nada amigables, hace que el tiempo que pasemos junto a este libro se nos pase volando como si nos echaran un hechizo de distorsión del tiempo. Con una escritura ágil y entretenida, no veréis como vuestra atención decae en ningún momento.

La historia tejida por Polly Shulman la considero apta para todos los públicos, pero en especial para todos aquellos a los que la vida quizás haya vapuleado un poco y hayan sentido temblar los cimientos de sus sueños y sus ganas de aventura. Apta para todos aquellos que en su momento disfrutaron con los cuentos de Jacob y Wilhelm Grimm y de muchos otros que hicieron de lo cotidiano, algo mágico, interesante y divertido.

Una vez más, las ediciones de Nocturna me han dejado completamente maravillada, tanto por la calidad del papel y de la encuadernación, como del mimo que se le ha puesto a la hora de revisar el texto. Un guiño también me gustaría hacerle a la traductora Gema Moraleda por su trabajo, que me ha hecho danzar entre las líneas de esta novela como quien se sienta a tomar un café un día lluvioso de primavera. Sí, puede que haya quedado cursi, pero no se me ha ocurrido otra comparación. Ojalá todos los libros tuvieran tanto cariño por página.



Puntuación: 9,5/10

6 comentarios

A mí no me gustó tanto, me pareció un argumento poco aprovechado pro parte de al autora, con un desarrollo plano y unos personajes igual de planos, para mi gusto le faltó profundidad, pero me encantó la originalidad del libro.
Un beso!!

Es cierto que con un tema de fondo tan rico como es el de una colección plagada de objetos de los cuentos de los Grimm, se podrían haber sacado muchas tramas a cada cual más fantástica. Sin embargo yo creo que lo que la autora quería indicar en la historia es lo cotidianos que se vuelven algunos objetos en una sociedad como la nuestra en el que los trastos tecnológicos que tenemos bien podrían haber pasado como cosas sorprendentemente mágicas en la época de los hermanos Grimm. Al igual que como pasa con la colección de H.G Wells. ^^ También es cierto que es fantasía juvenil y que es posible que la autora no quisiera rizar mucho el rizo. Creo que sería un buen libro para mandar en el insti, la verdad, e incitar a la lectura. Quizás si hubiese hecho un libro más complejo habría satisfecho más ese punto de argumento importante que quizás nos falle un poco a todos. Pero sí, a mi también me ha parecido muy original, la verdad. jeje

A mi toda la premisa me recuerda a la serie "Almacén 13", con trastos guardados secretamente guardados por el gobierno (como en Indiana Jones con el Arca de la Alianza), así que el libro terminaré leyéndolo. Si juntamos cuentos en la vida moderna ya creo que es un éxito prácticamente asegurado, más sabiendo que van a hacer una peli de animación.

Menos mal que no hace una subtrama para cada uno de los objetos, porque entonces el libro llegaría a las tres mil páginas... xD

A mi todo lo que esté relacionado con los hermanos Grimm me pierde, me pierde. ¡Ellos fueron los culpables de que me enamorara de los libros cuando era una enana!

Buenísima reseña, tengo muchas ganas de leerlo, la temática me encanta =)

Besotes

Ciertamente, ¡"lo Grimm" está de moda! :D

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos