} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

20 de enero de 2012

"Ladrones de Sueños", de Bettina Belitz

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Splitterherz.

Edición: 517 págs. Anaya Infantil y Juvenil, octubre 2011.

Traducción: Carmen Bas Álvarez.

Temática: Juvenil, paranormal.

Correlación: Primer libro de la trilogía “Splitterherz”.


La literatura juvenil está de moda, especialmente la que toca el tema romántico paranormal. No es de extrañar, por tanto, que las estanterías de juvenil estén plagadas de romances más o menos imposibles con diversos entes sobrenaturales, ya sean vampiros, licántropos, ángeles o demonios. Este boom ha hecho que aparezcan, como setas en otoño, gran cantidad de autores noveles que escriben al amparo de la alargada sombra de “Crepúsculo”, sin importar siquiera el que la historia sea original o esté bien escrita.

Este no es el caso.

Bettina Belitz debuta con una historia bastante elaborada y brillantemente narrada, con una escritura poética y evocadora que te transporta a los bosques de Westerwald (Alemania), en la misma tradición y espíritu que los cuentos folclóricos alemanes. Al estar contada en primera persona, esta especial forma de narrar dota de una textura y un colorido singular a la historia y la percibimos a través de los ojos de Elizabeth (Ellie) Sturm, su protagonista. El libro está dividido en cinco partes: un misterioso prólogo, primavera, comienzo del verano, verano y final del verano. Cada una de ellas parece estar en sincronía con lo que siente Ellie.

La historia comienza con el traslado de la familia Sturm a un pueblecito perdido de la mano de Dios. Ellie debe abandonar el instituto, sus amigos y su forma de vida urbanita para adaptarse a una pequeña población donde todos se conocen, donde todos son amigos, y donde es de dominio público la vida, obra y milagros de cada uno de ellos. Tanto su forma de ser como de vestir la señalan como curiosidad local y lo que en realidad es tímidez, se confunde con engreimiento. Sin embargo, las cosas comienzan a ponerse realmente interesantes cuando ella tropieza con Colin, un misterioso joven, que la evita, no la soporta y que aún así, la salva de una peligrosa situación en la que se mete ella sola. Conforme se desarrolla la historia vemos que ese pueblecito, Colin y la propia familia Sturm, tiene muchos secretos que esconder y parece ser que soñar es la única forma de acceder a ellos.

Sin embargo, no todo va a ser miel sobre hojuelas. Hay dos aspectos negativos en el libro que le quitan brillo. La primera, la pésima traducción del título. Este es un spoiler en sí mismo y le quita toda la gracia a la trama. Si el título en alemán viene a ser algo así como “Corazones Fragmentados”, ¿a quién se le ocurre titularlo “Ladrones de Sueños”? Es como leer una novela de Agatha Christie sabiendo el final…

El segundo punto negativo es la protagonista. Todos los demás personajes son fantásticos, en especial el padre de Elizabeth. ¡Me encanta! Sin embargo, ha llegado a colmar mi paciencia. Bien es cierto que es una adolescente de diecisiete años que ha sido enviada al fin del mundo, que ha perdido a sus amigos y que está deprimida…¿Pero eso es motivo para tirarse capítulo sí capítulo también dormida, lloriqueando o desmayándose? Al final de la novela parece levantar cabeza y sacar a relucir, por fin, algo de esa fuerza interior que se supone que posee y que la hace más resolutiva. Sin embargo para llegar ahí hay que leer más de cuatrocientas páginas de lamentos y cuitas algo repetitivas y tontas. Tiene momentos muy buenos, muy irónicos y resolutivos, pero otros son para desesperarse.

En cuanto a la edición de Anaya, la verdad es que está bastante cuidada y no hay ni errores tipográficos ni gramaticales. Y salvo la metedura de pata del título, la traducción es cuidada. En ese aspecto, Anaya es siempre sinónimo de calidad.

En definitiva podríamos concluir diciendoque Ladrones de Sueños es un libro dentro del género juvenil paranormal muy superior a la media, lleno de misterio, cierto aire de cuento romántico alemán, entes sobrenaturales, sueños misteriosos, bosques susurrantes y que encantará a los seguidores del género. Personalmente, me ha gustado bastante, me lo he leído prácticamente del tirón y tengo mucha curiosidad por saber hacia dónde llevará la historia Bettina Belitz.




Puntuación: 7/10

4 comentarios

Veo que has tenido mucha más suerte que con "Arthur y el Hechicero". :)

Con lo del aire a cuento romántico alemán me recuerdas la temática de "Reckless: Carne de Piedra" y "Corazón de Tinta" (Tinterherz, se parece mucho el título original), ambos también de fantasía muy original, ambas de Cornelia Funke. A mi me gustaron bastante.

Me leí "Corazón de Tinta" y me quede bastante fría. No termina de gustarme el estilo de Funke, aunque reconozco que tiene una inventiva y una imaginación desbordante.

"Ladrones de Sueños" ha sido una grata sorpresa. Normalmente, los libros de romántica paranormal juvenil son todos iguales: leído uno, leído todos. Pero este se desmarca de forma muy agradable y está muy bien escrito :)

creo que este me lo leeré... :-)

a mi tb me ha sacado de quicio la protagonista... mira que a mi me gustan las novelas juveniles, pero esta chica se pasa media vida desmayándose..

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos