} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

12 de noviembre de 2011

Star Wars: La Senda Jedi – Daniel Wallace

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: The Jedi Path: A Manual for Students of the Force.
Edición: 160 págs. Timun Mas, septiembre 2011.
Precio: 17 €.
Disponible en ebook: No.
Traducción: María Ferrer, Rafa Ferrer.
Temática: Ciencia-ficción, manual.
Correlación: Indendiente, pero recomendable conocer algunos detalles del universo Star Wars.



Como si de una réplica del manual original que va pasando de generación en generación se tratase, nos llega este Manual para estudiantes de la Fuerza, transmitido de Maestro a Padawan en cuanto el primero ha absorbido todas las enseñanzas del ejemplar, legándolo a su pupilo para que haga lo propio una vez más. Un libro que parece estar indicado hacia jóvenes lectores por su llamativo contenido, pero nada más lejos de la realidad, La Senda Jedi es disfrutable por todos aquellos interesados en la franquicia de George Lucas, sean recién llegados al viejo universo de ficción, o que lleven muchos años al corriente de sus publicaciones. Edita Timun Mas, que como colofón a su despedida y cierre de "Star Wars" durante su relativamente corta línea editorial en castellano, La Senda Jedi nos queda como un legado de esa aventura, en un libro pulcramente editado.

Contenido
La tarea de redactar todos los textos del manual ha recaído en Daniel Wallace (La Enciclopedia Marvel), quien utiliza a distintas personalidades y Maestros de la Orden Jedi (sean pilotos o instructores de esgrima) con el fin de que cada uno de ellos sea la voz narrativa que nos cuente determinadas secciones del manual, del requisito indispensable para conocer lo que es esto de ser Jedi. Desde técnicas de lucha (las diferentes Formas de combate con sable láser y terminología, de la I a la VI), pasando por amenazas inherentes a la galaxia, hasta los principios más básicos de los Jedi. La cantidad de información contenida en un libro de ciento sesenta páginas es asombrosa, mucha de ella aparecida por vez primera en este manual. Todos estos textos fueron escritos hace unos 1.000 años antes de la batalla de Yavin, en la cronología interna de "Star Wars". Aunque no es requisito conocer nada de la saga, muchos de los garabatos al margen hacen alusión a diversas novelas o tebeos ya publicados, como puede ser la serie de novelas "La Nueva Orden Jedi" o la colección juvenil de "Aprendiz de Jedi" (con un joven Obi-Wan de protagonista), hasta de la serie animada para televisión "The Clone Wars".


Cubre absolutamente todos los aspectos de ser un Jedi, por lo que es, al mismo tiempo que una entretenida lectura, un compendio de información para los que verdaderamente se interesen por la saga galáctica de "Star Wars". Además, para hacer más ameno su contenido, que ya de por sí está redactado con un estilo sencillo adecuado a todo tipo de público, encontramos anotaciones a los márgenes de los diferentes personajes (todos ellos viejos conocidos de la saga), por cuyas manos han pasado el manual. Así, por ejemplo, leeremos impetuosos comentarios escritos por Anakin Skywalker, correctas e inteligentes aportaciones de Yoda (en sus años mozos), Qui-Gon Jinn u Obi-Wan Kenobi, e incluso de personajes como Ahsoka Tano (de la serie de animación), o Luke Skywalker, el último poseedor del manual. Hasta podremos leer las mordaces anotaciones de Darth Sidious (de cuando el manual cayó en sus funestas manos), quien hasta se ha dedicado a tachar unas cuantas páginas relacionadas con la profecía del Elegido, quien por otra parte resultó ser el que otrora fue su aprendiz más devoto: Darth Vader. Resulta fútil intentar leer tras los tachones, ni siquiera al trasluz. Muchos daríamos la mano por saber lo que pone en sus líneas.

La edición
Por supuesto, como no podía ser menos en un libro ilustrado, este se encuentra completamente trufado de ilustraciones que perfectamente acompañan lo que el texto trata de transmitir. Las iluminaciones, debo decir, son de una gran calidad, no hay ni una sola que tenga aspecto amateur o disminuya la calidad del conjunto. La elección de los ilustradores para La Senda Jedi ha sido totalmente acertada, dibujos en color, otros en blanco y negro (sobre todo para los esquemas), todos ellos merecen más de un vistazo por su colorido y buen acabado.

Por una única vez puedo decir que este libro publicado por Timun Mas, o más bien debo decir por el Grupo Planeta, está exento de errores garrafales relacionados con la franquicia, al contrario que sucede con otras novelas de la misma publicadas por la editorial (o cómics), donde puede llegar a darse casos de extrema gravedad como cambios de sexo en personajes importantes, traducción errónea de términos o una dejadez inusitada a la hora de dejar algunos términos en inglés, otros en castellano. Salvando algunos detalles menores (por e.j. alguna línea en francés que se escapa en alguna ilustración), la traducción de La Senda Jedi es sumamente correcta, sin adiciones que hagan castañetear los dientes de los aficionados más versados en la saga.

Una fotografía del contenido del libro. Como se puede apreciar, las ilustraciones son de calidad, y las anotaciones al margen, abundantes.

El acabado físico del volumen también es algo a tener en cuenta. Los bordes de las páginas simulan un desgaste, una rotura que ha ido sucediéndose con el tiempo, hasta tener ese aspecto de volumen añejo (recordemos que en "Star Wars" existe el papel, aunque lo que mayormente use la mayoría de la gente sean holopads o cacharros electrónicos de diversa índole). A eso le sumamos la manejabilidad del tomo, y tenemos un libro vistoso y funcional, ideal para echar mano de vez en cuando con tal de repasar una entrada determinada. Un claro ejemplo de libro ficticio que cobra vida en la realidad. Por poner dos ejemplos, el corte lateral de las páginas me recuerda a "Las Crónicas de Spiderwick", cuyos pequeños libros también tenían ese tipo de borde, mientras que las anotaciones de los diferentes personajes recuerdan ampliamente a esos libros que publicó J. K. Rowling con fines colaborativos: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (podéis leer una reseña con foto en estas mismas líneas) y Quidditch: A Través de los Tiempos.

Conclusión

La lectura de La Senda Jedi ha sido muy positiva. Me ha parecido una lectura gratificante, bien planteada, con un propósito muy concreto, esto es, proporcionar información de calidad sobre la saga mientras pasamos unas tardes entretenidas. Un libro bien acabado, superior en todos los aspectos a otros productos editados por la editorial
Timun Mas. Lástima que este sea el último libro de Star Wars (sin contar cómics) que vaya a aparecer en los estantes de las librerías españolas por el momento. Hubiera sido una oportunidad excelente completar el dúo con el Book of Sith: Secrets from the Dark Side que se publica en inglés en febrero de 2012, en la misma tónica que La Senda Jedi, pero desde el punto de vista del Lado Oscuro. Ideal como complemento a nuestras lecturas Star Wars, cuyo fin es el adentrarnos más profundamente en una galaxia muy, muy lejana, pero también como regalo ideal cuando no sabes lo que ofrecer al objetivo, pero que sabes que disfruta con la saga galáctica por excelencia.

Nota: Aunque el libro fue publicado originalmente por
becker&mayer!, contenido en una caja futurista con varios complementos (como por ejemplo, una moneda de la República), la edición española se corresponde con la edición básica publicada por Chronicle Books, idéntica a la anterior, pero sin los complementos.

9 comentarios

Lo vi el otro día en El Corte Inglés y me encantó la edición y lo que comentas del borde de las páginas. La única pega que le veo es que son muy pocas páginas, pero por lo demás parece un libro muy curioso.

Qué buena pinta!
Me recuerda muchísimo a la guía definitiva de Piratas del Caribe escrita por Richard Platt,experto en piratería, que tenía detalles muy curiosos sobre las armas, vestimentas y barcos de la trilogía...Una pena que lo descatalogaran

La guía de Piratas del Caribe aún la he visto yo en algún sitios, de saldo. De hecho, puede que caiga estas navidades, y le hago una reseña. XD Si os gusta Star Wars, creo que La Senda Jedi es una compra obligada.

A lo mejor le sobran un par de euros porque el libro es pequeño, pero bueno, se le perdona por tener buen contenido y detalles físicos de la edición.

La verdad es que tiene una pinta estupenda el libro... Los Reyes Magos lo tienen crudo este año ante tal aluvión de novedades XDDDD

Jaja, a este paso vas a necesitar un préstamo. xDD

Pues por si alguien de Timun nos lee, que sepa que ya me he comprado el librito (y llevaba sin comprar nada de Star Wars de los tiempos de Martínez Roca, para que nos hagamos una idea) y ha sido gracias a esta reseña. Molan muchísimo ambos, el libro y la reseña.

Yo soy un rata para esto de los libros, pero este no me parece que le sobre nada. Está muy trabajado, anotaciones al margen de diversos colores, muchos dibujos que eso siempre encarece... A mi me ha encantado. Y me ha dado gana de retomar Star Wars, que tras alguna desilusión con las nuevas novelas la tengo abandonadísima.

Hombre, me alegro que te hayas comprado el libro gracias a esta reseña. ;) ¡Y que te haya gustado esta última! :)

No compraste entonces nada de la etapa Alberto Santos... Para mi gusto tiene novelas muy buenas, por supuesto también hay muchas otras novelas buenas inéditas en castellano.

Yo la verdad es que he disfrutado de lo lindo con este libro y también he de reconocer que me he sentido como una niña pequeña con otros que he podido leer. Es una suerte que te quieras reenganchar a la saga galáctica después de esta reseña, hace ilusión ver que lo que por aquí se dice sirve para un buen fin. ^^

Yo por lo menos por ahora estoy deseando que salga el de los Sith a ver que tal es.

Muy buenas.
Tu reseña me ha convencido para regalárselo a un amigo que pronto cumplirá años y para hacerme con un ejemplar para mí. Así aprenderemos juntos. xD
Esperamos no desviarnos al lado oscuro.(A ver si alguien publica la versión del lado oscuro en español) :P

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos