-->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción
mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada a
mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de diciembre de 2020

El mundo de Corona de R. A. Salvatore se ampliará con una nueva trilogía

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El escritor regresará a su popular mundo de fantasía épica con una nueva trilogía que empezará a publicar Saga Press en 2023. Ésta promete ser un acontecimiento mayor que el de su trilogía «The Coven».

El padre literario del elfo oscuro Drizzt Do'Urden planea regresar al mundo de Corona, el escenario que sirve de ambientación de su saga «Las guerras demoníacas» (o The DemonWars Saga, en el original). Según cuenta Tor.com, el autor ha firmado un acuerdo con Saga Press, uno de los sellos del grupo editorial Simon & Schuster, para escribir una nueva trilogía de novelas ambientada en su mundo. Todavía no se conocen los detalles del argumento, pero la nueva trilogía tendrá lugar años, si no décadas, después de lo ocurrido en su última trilogía publicada, «The Coven» —Child of a Mad God (2018), Reckoning of Fallen Gods (2019) y Song of the Risen God (2020)—.

Según R. A. Salvatore, su última trilogía dejó el mundo de Corona (sic) «en una situación muy interesante». En sus propias palabras, los lectores que siguen su mundo desde hace tiempo encontrarán «una progresión lógica de los libros originales hasta que los reinos se consolidan al fin». Por tanto, «el mundo tendrá sentido, con cosas tales como la economía, el choque de culturas, etcétera. Todo eso debe tener sentido.»

La nueva trilogía tiene previsto empezar a publicarse en la primavera de 2023. La intención de Salvatore es la de contar una historia más personal en un conflicto a una escala mucho más grande, algo parecido a lo que ha hecho en la reciente trilogía «The Coven». Por lo visto, la nueva trilogía se podrá leer de forma independiente en relación a los anteriores libros: se ha pensado que los nuevos lectores que quieran incorporarse al mundo de Corona podrán hacerlo justo en medio de la acción, o bien empezar con la novela original de 1997. Salvatore ve su nuevo trabajo como un acontecimiento a gran escala, y lo compara con la invasión europea de Norteamérica. «Será una historia sobre supervivencia en un mundo desesperado e injusto que hay que intentar arreglar».


Bransen Garibond, salteador de caminos, y Milkeila, chamán de Yan Ossum.
Todd Lockwood

«Las guerras demoníacas» es, para quien no la conozca, uno de los trabajos de R. A. Salvatore más conocidos, más allá de las muchas aventuras del drow Drizzt Do'Urden en el mundo de Reinos Olvidados que tiene en su haber. La serie, ambientada en Corona, empezó a publicarse en 1997 con una primera trilogía, compuesta por las novelas The Demon Awakens, The Demon Spirit y The Demon Apostle. En 2000 le seguiría la novela Mortalis, la cual hace de puente con una segunda trilogía que empezó a publicarse en 2001 y consta de las novelas Ascendance, Transcendence e Immortalis. La cosa no quedó ahí, ya que pronto le seguiría una tetralogía, «Saga of the First King», compuesta de las novelas The Highwayman (2004), The Ancient (2008), The Dame (2009) y The Bear (2010). Casi una década más tarde le seguiría la ya mencionada «The Coven». El mundo de Corona ha tenido incluso su propio juego de rol, Demon Wars.

Los lectores españoles quizá recuerden la versión de «Las guerras demoníacas» que lanzó Timun Mas en los noventa, aunque ese recuerdo no será especialmente agradable ya que la editorial, partícipe de las decisiones salomónicas, consiguió dividir cada una de las novelas de la trilogía original en dos tomos (como se sabe, no un caso aislado, ya que sigue el ejemplo de sagas como «La Espada de la Verdad» o «La Rueda del Tiempo»). Por tanto, en lugar de tres libros hubo seis (con la consiguiente invención de títulos), a saber: El despertar del demonio, Barbacán, la guarida del maligno, El espíritu del dáctilo, Markwart, el abad maléfico, El apóstol del demonio y El hijo de Elbryan. Esa división se ha seguido manteniendo en la colección de kiosco que lanzó Altaya hace poco más de diez años —los tomos que no fueron divididos fueron lo de la trilogía «La sombra carmesí» (La espada de Bedwyr, Jaque al rey y El rey dragón), la cual no forma parte del ciclo de Corona—.

De la novela puente Mortalis no se supo nada en Timun Mas, y mucho menos de la segunda trilogía de Corona. Sin embargo, hubo un intento de publicar «La saga del primer rey», pero solo se lanzó un volumen, El antiguo, pero no sin antes ignorar por completo la primera entrega original, The Highwayman. Quizá su escaso éxito fue culpa de que los lectores ya estaban avisados de que la continuidad del mundo de Corona había sido quebrada. Mientras tanto «The Coven», el último trabajo de Salvatore, sigue inédito en España.

Nota: la ilustración que encabeza esta noticia es obra del artista Todd Lockwood.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Contáctanos

Literatura Cómics CineTV Juegos Lecturas

Grimorio El

Fantasía

íncipit