-->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

23 de diciembre de 2020

‘El problema de la paz’ de Joe Abercrombie llega a las librerías en febrero

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La continuación de la nueva trilogía de fantasía de Joe Abercrombie llegará en un par de meses a las librerías españolas. La era industrial del Círculo del Mundo que nos presentó el autor en Un poco de odio volverá a dar mucho de qué hablar.

No habrá que esperar mucho más para poder leer la segunda entrega de «La era de la locura», la nueva trilogía de fantasía de Joe Abercrombie. Esta segunda parte que lleva por título El problema de la paz, continúa el hilo de donde lo dejó su predecesora, Un poco de odio —para saber más detalles de lo que os depara la novela podéis echar un ojo a nuestra crítica— y retoma los avatares de los personajes que pueblan este nuevo capítulo más industrializado en la historia del Círculo del Mundo. El problema de la paz llegará a las librerías el 25 de febrero de 2021 de la mano de la colección Runas de Alianza Editorial. La edición, en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 712 páginas y un precio de 24,90 €.

Como bien saben los lectores habituales de Abercrombie, esta nueva trilogía tiene lugar una generación después de las novelas que forman la trilogía «La primera ley» (La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes) y algunos años después de los spin-offs que la continúan (La mejor venganza, Los héroes y Tierras rojas). La guerra entre el Norte y la Unión dista mucho de acabar, y los protagonistas ahora son los hijos e hijas de aquellos héroes y villanos que nos presentó Abercrombie en su primera obra, pero convertidos en guerreros, pillos y empresarios en esta reciente era industrial donde florecen la rebelión y el caos. La traducción está de nuevo firmada por Manu Viciano.

Esto es lo que nos cuenta la sinopsis de El problema de la paz (¡cuidado con los spoilers!):

A pesar de los reveses sufridos, no hay nada que se interponga en el camino de Savine dan Glokta, en el pasado la inversora más poderosa de Adua, cuando ha puesto su ambición en un objetivo.

Para héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso la paz no es más que un inconveniente que debe remediarse cuanto antes. Pero primero hay que alimentar agravios y reunir aliados. Entre tanto, Rikke tiene que dominar el ojo largo... antes de que su poder acabe con ella.

En todos los sectores de la sociedad anida el descontento. Los Rompedores aún acechan en la clandestinidad, tramando planes para llevar a cabo el Gran Cambio que por fin libere al pueblo, mientras los nobles descontentos tratan de aumentar su influencia y sus prebendas.

Orso intenta hallar un camino seguro en el laberinto de cuchillos que es la política, pero sus deudas y sus enemigos no dejan de aumentar.

Ninguna alianza, ninguna amistad, ninguna paz, dura para siempre.

En cuanto a la edición, lógicamente, y como ya había hecho en Un podo de odio, Alianza se ha decantado por la cubierta americana de The Trouble with Peace que publicó Orbit el pasado mes de septiembre. Es decir, la cubierta, obra de Sam Weber, no deja de ser una muestra de arte minimalista cuyo uso del color está muy limitado: entre la amalgama de tonos grises y negros (el humo y el carbón), muy en consonancia con la ambientación, tan solo se nos revela parte de una espada a la que rodean algunas chimeneas, y además vemos alguna pincelada de azul aquí y allá (en el anterior libro había rojo), lo justo como para hacernos una idea de lo que nos promete la novela.

En estas líneas podéis leer nuestra crítica de Un poco de odio, y así compartir nuestras opiniones y desacuerdos. 

Por otra parte, cabe mencionar que Un poco de odio sirve tanto como introducción a las novelas de Joe Abercrombie, como sucesora de «La primera ley». En el caso de lo primero, Un poco de odio puede leerse sin haber degustado las novelas previas —qué duda cabe, nosotros las recomendamos—; en el caso de lo segundo, los antiguos lectores de Abercrombie le sacarán más jugo a esta nueva ambientación del Círculo del Mundo.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
Alto

Contáctanos

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte