-->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción
mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada a
mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

1 de diciembre de 2020

Las aventuras del pato Darkwing se reiniciarán en Disney+

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Pato Darkwing el campeón, él es el mejor. Sale de las sombras, peleando como un león. Cuando villanos hay los ataca ya, sin temor. Llama ya si hay problemas, al pato Darkwing. El campeón. «Hay que entrar en acción» . El campeón, Darkwing, Darkwing. De una nube de humo él puede aparecer. Vence a muchos villanos ya, los viene a sorprender. Todos lo saben ya, que pronto hay que correr. Darkwing es de los villanos el terror, el campeón.

El vigilante más misterioso del universo Disney volverá con una nueva remesa de aventuras en Disney+, la nueva plataforma de streaming del gigante del ocio. Según hemos podido saber por Variety, el reboot de El pato Darkwing (o Darkwing Duck en el original) ya se ha puesto en marcha y la cosa promete, en vista del equipo creativo unido al proyecto. Todavía no hay guionista que escriba las andanzas del vigilante emplumado, pero se sabe que la serie estará coproducida por Seth Rogen (The Boys, Future Man), Evan Goldberg, James Weaver y Alex McAtee.

El Pato Darkwing fue una creación de Tad Stones y se emitió en pantalla desde 1991 hasta 1992 en Disney Channel y ABC (en España la emitiría Antena 3), con una duración total de tres temporadas distribuidas en 91 episodios. La serie nos cuenta las aventuras del héroe enmascarado Drake Mallard, una suerte de Bruce Wayne en versión pato que lucha contra el crimen en la isla de San Canario —conectada a Patoburgo por un enorme puente—. Mallard no está solo en hacer valer el bien, sino que le acompaña el piloto Joe McQuack —personaje que debutó en Patoaventuras— y en ocasiones su hija adoptiva Gosalyn.



Cabe decir que El pato Darkwing fue muy popular entonces —y aún hoy entre quienes recuerdan la serie, a su vez espectadores de Patoaventuras, donde nació el personaje— ya que dejó claro que se situaba el universo de Patoaventuras (serie que se estrenó en 1987), de ahí que muchos consideren El pato Darkwing como un spin off de aquella. Está claro que Marvel no fue la primera en cruzar ambientaciones, o como se suele decir, crossovers: Disney ya lo ha hecho en numerosas ocasiones con sus diversos universos de ficción, principalmente en lo que a animales antropomórficos se refiere. Sin ir más lejos, la resonancia del personaje llegó lejos, ya que en 2010 la editorial americana BOOM! Studios publicó Darkwing Duck: Duck Night Returns, un cómic que alcanzó dieciocho números —de los cuatro previstos que formarían una miniserie— escritos por Aaron Sparrow y Ian Brill con dibujo de James Silvani. Por otra parte, la nueva versión de Patoaventuras de 2017 también tenía espacio para el pato Darkwing.


DarkWing, McQuack y Gosalyn.
The Walt Disney Company

El mundo de los videojuegos, como casi todas las películas y series de Disney, también incorporó a Darkwing entre sus bits: Capcom —quien también desarrolló en 1989 el videojuego DuckTaleslanzó en 1992 para NES un juego de plataformas titulado Darkwing Duck; en 1993 aparecería una versión algo más simple para Game Boy.

El pato Darkwing fue además nominada al Annie de 1992 en la categoría de Mejor Serie de Animación.

El reparto de las voces todavía no está decidido, pero baste decir que la serie original contó con Jim Cummings (Aladdín) —la voz actual del personaje es de Jim Sterling— y Christine Cavanaugh (El laboratorio de Dexter), Frank Welker (Animaniacs), Terence McGovern (American Graffiti), Danny Mann (Pocahontas), Tino Insana (Barnyard), Michael Bell (Community), Katie Leigh (Poppy Cat) y Dan Castellaneta, quien pone voz a Homer J. Simpson en la versión original de Los Simpson.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Contáctanos

Literatura Cómics CineTV Juegos Lecturas

Grimorio El

Fantasía

íncipit