-->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

1 de diciembre de 2020

‘The Expanse’ se renueva por una sexta temporada, pero será la última

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


No habrá más vuelos para la Rocinante, al menos por ahora, ya que la épica saga espacial imaginada por James S. A. Corey llegará a su fin con su sexta temporada.

La Rocinante todavía podrá volar un poco más, ya que Amazon Studios ha renovado The Expanse por una sexta temporada. En una realidad paralela, en un universo alternativo, esto sería una buena noticia, pero no lo es, ya que según cuenta Deadline, será la última. La Rocinante y su tripulación reposarán finalmente en el hangar de algún puerto en algún planeta remoto, pero no sin antes rodar un puñado de escenas a partir de enero de 2021. Mientras tanto, se alerta y recuerda a los seguidores de la serie que la quinta temporada tiene previsto estrenarse el próximo 16 de diciembre: los tres primeros episodios saldrán de golpe y los siguientes se emitirán semanalmente.

La serie no ha tenido precisamente una salud a prueba de bombas. Las tres primeras temporadas se emitieron en SyFy, pero la cadena terminó cancelándola en 2018. Entonces Alcon Entertainment, su productora, llegó a un acuerdo con Amazon Studios para seguir adelante con la serie —no sin apoyo de innumerables fans que incluso lanzaron una megacampaña para apoyar el pacto—, y gracias al cambio de manos The Expanse se convirtió, según cuentan, en la séptima serie por streaming más popular de 2019, por encima de pesos pesados como The Mandalorian, The Boys o Stranger Things. Esta vez, llegados a Amazon, parece que será la última parada de la Rocinante.

La noticia, como no, ha generado mucha sorpresa entre los espectadores, ya que como sabemos «The Expanse» se compone de nueve novelas escritas por James S. A. Corey —seudónimo de Daniel Abraham y Ty Franck—, la última de las cuales, Leviathan Falls, se publicará en 2021, por lo que si la quinta temporada adapta Los juegos de Némesis, la sexta temporada debería adaptar Las cenizas de Babilonia —Nova lo publicará en español el 21 de enero—. Es decir, que los tres últimos libros de la colección no entrarían dentro de la serie, esto es Persepolis Rising, Tiamat's Wrath y Leviathan Falls. Por tanto, la serie de televisión pondrá su punto final con Las cenizas de Babilonia

Por su parte, Persepolis Rising supone un importante salto temporal en los libros, ya que se ambienta treinta años después, lo que podría dar pie a pensar que harán otra serie que continuara las andanzas de Holden y la tripulación de la Rocinante, pero no parece ser el caso —por no hablar de que habría que envejecer al reparto, y eso no suele ser una buena idea—. Otra opción sería comprimir la trama de cuatro novelas en una sola temporada, un auténtico suicidio narrativo salvo que hablemos de una temporada tres veces más larga.

El tráiler de la quinta temporada deja bien claro que se trata de la adaptación de Los juegos de Némesis, con Marco Inaros amenazando el futuro del Cinturón:


Según la showrunner Naren Shankar, la quinta temporada es «la temporada más épica y personal hasta ahora», a la vista está.

El tema del reparto es otro cantar, aunque sigue igual salvo alguna modificación: la sexta temporada de The Expanse seguirá sin Cas Anvar, actor que en la serie interpreta a Alex Kamal, piloto de la Rocinante. Por lo visto, el actor está sometido a investigación desde el pasado verano por denuncias de acoso y abuso sexual en el trabajo. Por lo demás, el resto sigue como siempre: Mark Fergus (Iron Man) y Hawk Ostby (Hijos de los hombres) son los showrunners cuyas batutas apuntan a los ya conocidos rostros de Steven Strait (James Holden), Dominique Tipper (Naomi Nagata), Cara Gee (Camina Drummer), Wes Chatham (Amos Burton), Shohreh Aghdashloo (Chrisjen Avasarala) y Frankie Adams (Roberta ‘Bobbie’ W. Draper), entre otros.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
Alto

Contáctanos

Libros y Literatura

Cómics

Cine y TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte