-->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción
mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada a
mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de diciembre de 2020

El Tolkien Estate publicará un libro de ensayos inéditos de J. R. R. Tolkien sobre la Tierra Media

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

The Nature of Middle-earth tratará de temas tan diversos como la inmortalidad de los elfos, los poderes de los Valar, las bestias y tierras de Númenor o la geografía del reino de Gondor.

El profesor Tolkien creó un mundo tan vasto y tan profuso en historias, que no es de sorprender que todavía haya material apto para publicación entre los muchos papeles que atesoraba Tolkien en su estudio. Sin ir más lejos, el próximo libro que publicará el Tolkien Estate llevará por título The Nature of Middle-earth e incluirá entre sus tapas ensayos inéditos escritos por el autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. El libro estará editado por Carl F. Hostetter y versará sobre los entresijos de la Tierra MediaThe Nature of Middle-earth lo publicará HarperCollins en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 400 páginas y llegará a las librerías el 24 de junio de 2021

Esta colección de ensayos, según apunta The Guardian, está autorizada por el Tolkien Estate y promete «transportarnos hasta el mundo de El Silmarillion, los Cuentos inconclusos y El Señor de los Anillos». Dice Chris Smith, editor de HarperCollins, que Tolkien siguió escribiendo sobre la Tierra Media décadas después de poner el punto final a El Señor de los Anillos. De hecho, produjo una buena cantidad de material que su hijo Christopher Tolkien ha ido recopilando y ampliando en una serie de volúmenes individuales que hoy en día conocemos como El Silmarillion, los libros de la colección «La historia de la Tierra Media», Los hijos de Húrin, Beren y Lúthien y La caída de Gondolin.

Smith señala a su vez que The Nature of Middle-earth es un auténtico tesoro que ofrece a los lectores «la oportunidad de echar un vistazo por encima del hombro del profesor Tolkien en el momento del hallazgo; la Tierra Media rebosa vida de nuevo en cada página.». 

Los lectores podremos encontrar en el libro temas tan diversos e intrínsecos de Tolkien como la inmortalidad élfica y la reencarnación, información sobre la naturaleza de los Valar y los espíritus divinos de la Tierra Media, sobre las tierras y bestias de Númenor, así como detalles de la geografía del reino de Gondor. Incluso, y no es broma, quién tenía barba y quién no, porque «el hecho de que los elfos, hobbits y mujeres enanas puedan dejarse crecer la barba ha sido tema de debate entre los fans».

Esto es lo que cuenta la sinopsis:

First ever publication of J.R.R. Tolkien’s final writings on Middle-earth, covering a wide range of subjects and perfect for those who have read and enjoyed The Silmarillion, The Lord of the Rings, Unfinished Tales, and The History of Middle-earth, and want to learn more about Tolkien’s magnificent world.

It is well known that J.R.R. Tolkien published The Hobbit in 1937 and The Lord of the Rings in 1954–5. What may be less known is that he continued to write about Middle-earth in the decades that followed, right up until the years before his death in 1973.

For him, Middle-earth was part of an entire world to be explored, and the writings in The Nature of Middle-earth reveal the journeys that he took as he sought to better understand his unique creation. From sweeping themes as profound as Elvish immortality and reincarnation, and the Powers of the Valar, to the more earth-bound subjects of the lands and beasts of Númenor, the geography of the Rivers and Beacon-hills of Gondor, and even who had beards!

This new collection, which has been edited by Carl F Hostetter, one of the world’s leading Tolkien experts, is a veritable treasure-trove offering readers a chance to peer over Professor Tolkien’s shoulder at the very moment of discovery: and on every page, Middle-earth is once again brought to extraordinary life.

Por lo visto, la primera vez que se habló de los ensayos que componen The Nature of Middle-earth fue en 2019, cuando se pudo leer la sinopsis en un catálogo de la Feria del Libro de Frankfurt, en el que se indicaba que el libro trataría sobre la flora y fauna de la Tierra Media así como de sus elementos metafísicos. Otra indicación de su lanzamiento es el hecho de que Christopher Tolkien enrolara a Hostetter poco antes de su muerte a principios de este año.

Por ahora no sabemos si Minotauro publicará The Nature of Middle-earth en castellano, tratándose de una colección de ensayos y no de una novela o una colección de historias. En cualquier caso, os mantendremos informados.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Contáctanos

Literatura Cómics CineTV Juegos Lecturas

Grimorio El

Fantasía

íncipit