-->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

20 de diciembre de 2020

Nosolorol publica el juego de rol basado en la película ‘Dentro del laberinto’ de Jim Henson

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


«Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins, para recuperar el niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí!»

Los jugadores habituales de rol y los recién llegados al mundillo habrán notado que las tiendas de rol han ganado un +1 en nostalgia con la llegada a sus estantes de nada menos que Dentro del laberinto: El juego de aventuras. La noticia es que Nosolorol Ediciones ha puesto recientemente a la venta el juego de rol creado por Ben Milton y Jack Caesar que publicó River Horse en 2020. Como su nombre indica, el juego se inspira en la mítica película musical de fantasía Dentro del laberinto, dirigida por Jim Henson, escrita en colaboración con Terry Jones, producida por George Lucas, con diseños de Brian Froud, y estrenada en 1986. El libro del manual de juego se presenta en tapa dura, tiene 294 páginas en color y un precio de 39,95 €.

Dentro del laberinto: El juego de aventuras es un juego pensado para jugadores que busquen iniciarse en el mundo de los juegos de rol. No por nada, la propuesta tanto de River Horse como de Nosolorol parte de la base de que «el propio libro es parte del juego», al contrario que muchos otros títulos de mayor envergadura como Dungeons & Dragons, RuneQuest o Aquelarre. De hecho, este juego de Dentro del laberinto tiene afán de atraer tanto a jugadores veteranos que quieran usar su sistema de reglas favorito, como a jugadores en ciernes que sean fans de la película de Jim Henson. La razón es que el libro contiene un reglamento sencillo y tan fácil de usar como para ponerse a jugar nada más abrir sus tapas.


David Bowie caracterizado como Rey de los Goblins.
© The Jim Henson Company

El contenido del manual se organiza en torno a una aventura de 200 páginas lista para explorar con un grupo de amigos o conocidos —que sería lo ideal, ya que no jugar con enemigos o con gente que caiga mal no suele ser lo mejor para iniciarse en los juegos de rol—, así como herramientas para poder escribir aventuras propias, entre las que se incluye un bestiario, consejos y tablas con todo lo necesario para extender la vida del libro durante mucho tiempo, además de reglas para creación de personajes. 

Por otra parte, la premisa de la aventura ya preparada es la mitad del aliciente de hacerse con Dentro del laberinto: El juego de aventuras, ya que los editores han puesto empeño en darle una especial importancia al aspecto físico del juego. No solo viene con tres marcapáginas a doble cara con referencias del juego, sino que el libro se acompaña con ilustraciones de artistas de la talla de Brian Froud, Johnny Fraser-Allen y Ralph Horsley. Pero ahí no se acaba la cosa, sino que dentro del propio libro —habéis leído bien, un espacio físico, no narrativo—, se encuentra una mazmorra secreta especial que contiene dos dados del Laberinto tallados y que son para usar en la partida.

«¿Eres tan valiente como para enfrentarte al Rey de los Goblins y derrotar al Laberinto?». Pero quién querría derrotar al bueno de Bowie y quitarnos el privilegio de volver una y otra vez a ese clásico de la fantasía que se quedó grabado a fuego en toda una generación. Ahora solo falta que haya un juego de rol de Cristal oscuro y Willow, y tenemos la trilogía completa.




0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
Alto

Contáctanos

Libros y Literatura

Cómics

Cine y TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte