-->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción
mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada a
mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

24 de noviembre de 2020

Los clásicos de la literatura que inspiraron juegos de tragaperras online

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Tres clásicos de la literatura que tienen su propia versión de máquina tragaperras.

Muchos de nuestros juegos favoritos están inspirados por historias que forman parte de la cultura popular. Las tragaperras no solo hacen alusión a historias reales sino también ficciones. Muchas veces, los clásicos de la literatura son el escenario perfecto para comenzar a jugar.

Don Quijote de la Mancha

La novela de Miguel de Cervantes Saavedra es quizás la obra más famosa de la literatura española y de la literatura universal. Fue publicada en 1605, y desde entonces ha sido un éxito rotundo. De hecho, algunos estiman que ha sido más leída que la Biblia. Por lo tanto, esta tragaperras se nutre de una excelente fuente de inspiración: un ambiente medieval de caballeros y doncellas, personajes jocosos y una cuota de fantasía. 

El juego, diseñado por la compañía Playtech, tiene una atmósfera con muchos colores y representaciones caricaturescas de Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea. Es quizás una de las mejores tragaperras online, y la puedes conocer en https://bestonlinecasino.com/es/. Además, tiene funciones específicas y animaciones que siguen las aventuras desafortunadas del Ingenioso Hidalgo. El principal atractivo es su ronda de giros. Tiene una disponibilidad de diez giros completamente gratuitos, con un multiplicador de premios que progresivamente va en alza. ¡Un entretenimiento especial es tratar de activar esta función!

Moby Dick

Herman Melville cambió para siempre la historia de la literatura norteamericana con sus historias de marineros en lugares tan distantes como las Islas Galápagos o la Polinesia Francesa, y con historias cortas de Nueva York, como Bartleby, el escribiente

En 1851 publicó Moby Dick, considerada su obra magistral. Melville, narra en esta novela las aventuras del barco ballenero Pequod, dirigido por Ahab, junto a Ismael y Queequog, en la búsqueda obsesiva de la ballena blanca.

Pues bien, casi doscientos años después, está disponible la tragaperras Moby Dick, diseñada por la compañía Microgaming. Si bien es una interpretación un tanto simple de la novela original, cumple con su cometido: entretener durante un buen rato a los usuarios desde el teléfono móvil. 

La tragaperras tiene como protagonistas a los personajes principales de la novela, aunque con un dejo caricaturesco. El estilo visual sencillo es muy atractivo y facilita las animaciones cuando se obtienen premios. Moby Dick se destaca entre otras máquinas tragaperras, debido a que cuando se obtiene una combinación ganadora, los símbolos permanecen en su lugar para el siguiente giro. Esta función específica puede provocar un efecto en cadena y un círculo virtuoso de ganancia. De esta manera, es posible ganar varios premios consecutivos.

Adventures in Wonderland

El título de esta máquina tragaperras está en inglés y se refiere al clásico de la literatura infantil Alicia en el país de las maravillas, del genio matemático, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll. 

La novela, publicada en 1865, cuenta la historia de una niña que cae en un agujero, encontrándose de repente en un mundo completamente extraño poblado de humanos y de criaturas antropomórficas. Es mundialmente famosa por su fantasía y sinsentido, tanto por lo que relata como por sus personajes. Algunos de los más famosos son el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones. Por otro lado, tiene una segunda parte, no tan conocida, que se llama A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (o «Through the Looking-Glass, and What Alice Found There», en el original de 1871). Muchas de sus adaptaciones toman elementos de ambas novelas para contar la historia de Alicia. Pero no solo ha inspirado películas sino también numerosos videojuegos, musicales, óperas, animes, y obras de teatro, entre tantas otras manifestaciones artísticas. 

Las máquinas tragaperras también se han inspirado en esta historia. Adventures in Wonderland tiene todo lo necesario para divertirse. El estilo del juego es un poco más sobrio que el de las anteriores tragaperras, pero igualmente colorido. Las animaciones de cada función especial se destacan por sobre el resto, y hacen que la experiencia sea realmente agradable, acompañada a su vez de una buena banda de sonido. 

Una de las funciones más llamativas es la ronda entre siete y veinte tiradas. Todas son gratuitas. La Liebre de Marzo suele saltar alrededor del tablero para entregar comodines que luego permanecen fijos en cada sitio durante toda la ronda. 

En resumen, la literatura clásica tiene grandes historias, solo hace falta descubrirlas. ¡Jugar a estas tragaperras online puede ser un gran comienzo!

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Contáctanos

Literatura Cómics CineTV Juegos Lecturas

Grimorio El

Fantasía

íncipit