fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

20 de julio de 2020

Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith ilustran la nueva edición de los ‘Cuentos inconclusos’ de Tolkien

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la not... ...Más

Lecturas

También


Para celebrar el cuadragésimo aniversario de su publicación, HarperCollins y los herederos de J. R. R. Tolkien planean lanzar una nueva edición de los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, esta vez ilustrada. Según se dice en el comunicado oficial, los artistas involucrados en el libro son nada menos que tres: Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith, viejos conocidos de la Tierra Media y tres de los artistas más representativos del legendarium —aunque aquí no le habríamos hecho ascos a Angus McBride ni a Ted y Greg Hildebrandt—. El libro tiene previsto llegar a las librerías el 1 de octubre, un mes después de que se publique el «Calendario Tolkien» de 2021 —cuyo tema son los Cuentos inconclusos—, también ilustrado por Lee, Howe y Nasmith —aquí presentan piezas clásicas y otras nuevas—, en edición en tapa dura con sobrecubierta, 496 páginas y un precio de 30 £ —habrá también una edición limitada en estuche—. Baste decir que con ambos lanzamientos tenemos algo así como una celebración doble.

Esta es la primera vez que los Cuentos inconclusos se publican en formato ilustrado, y por tanto, los renombrados artistas han elaborado nuevas obras de arte nunca vistas anteriormente que sirven para ilustrar las tres edades diferentes que salen retratadas en el libro, a saber la Primera Edad de El Silmarillion, la Segunda Edad de Númenor y la caída de Sauron, y la Tercera Edad correspondiente a El Hobbit y El Señor de los Anillos.

El poder contemplar en un mismo libro a Lee, Howe y Nasmith da como resultado una mezcla artística inusual. En total habrá 18 ilustraciones a todo color, además una sobrecubierta distinta, algunas de las cuales ya se habrán visto de forma anticipada en el mencionado calendario de 2021 —Minotauro lo lanzará en español el 17 de septiembre—.



Como se puede comprobar por el diseño del libro, esta nueva edición está pensada para que haga juego con otras obras de Tolkien editadas por Christopher en los últimos años, como Los hijos de Húrin, La caída de Gondolin o Beren y Lúthien.

In recent years, Christopher Tolkien fleshed out some of these stories, such as the Fall of Gondolin and Children of Húrin and published them as standalone works. This new edition looks as though it’s designed to sit alongside those books: handsome hardcover editions with original illustrations.

Además de conmemorar el aniversario de su publicación, esta edición de los Cuentos inclusos puede resultar doblemente atractiva a los recién llegados al legendarium, ya que la serie que está preparando Amazon sobre la obra de Tolkien se ambienta principalmente en la Segunda Edad de la Tierra Media, durante la caída de la isla de Númenor.

Publicado originalmente en 1980 por George Allen & Unwin en Reino Unido, los Cuentos inconclusos de J. R. R. Tolkien es una colección de relatos y ensayos que su hijo Christopher —quien falleció el pasado mes de enero— editó y reunió en un único volumen. En esta colección, compuesta por historias sin final, y que Tolkien no completó en vida, se puede encontrar una gran variedad de personajes e historias, desde una versión reducida e incompleta de Los hijos de Húrin, pasando por otras como un relato de Gandalf sobre como convenció a Thorin Escudo de Roble de incluir a Bilbo en el viaje a Erebor —escena que no apareció en El Hobbit—, la llegada de Tuor a Gondolin, una descripción militar de los jinetes de Rohan, y otros textos sobre las Palantiri, los Magos, la historia de Galadriel e incluso una descripción de la isla de Númenor, entre otras cosas, sin olvidar el relato de Tar-Aldarion y Erendis, la única historia ambientada en Númenor antes de su caída. Pero aparte del propio valor de los textos, lo que a su vez da sustancia a los Cuentos inconclusos son los profusos comentarios de Christopher Tolkien, quien hace guía al lector por cada una de las partes que forman el compendio.

Nota: la ilustración destacada es obra de John Howe y muestra a Ulmo, Señor de las Aguas, aconsejando a Tuor.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies