fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

3 de julio de 2020

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la not... ...Más

Lecturas

También


En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar la mirada a ciertos clásicos de la ciencia ficción, sobre todo a uno de una escritora tan emblemática del género  como es Connie Willis (Por no mencionar al perro, El apagón). La razón no es otra que la reedición de El día del libro del juicio final que acaba de llegar a las librerías de la mano de Nova. La novela, considerada como «uno de los mejores libros sobre pandemias que se han escrito», acaba de llegar a las librerías en edición en tapa dura con sobrecubierta —la misma edición que las novelas de «Nacidos de la bruma» o «Malaz: el libro de los caídos»—, 784 páginas y un precio de 24,90 €.

Este tour de force nos propone viajar en el tiempo junto a Kivrin Engle, una joven especialista en historia medieval que decide viajar hasta la Edad Media para estudiar de primera mano la Peste Negra. Al mismo tiempo, en el año 2054, los compañeros de Oxford que han enviado a Engle en el tiempo son de pronto aquejados por una enfermedad hasta ahora desconocida.

La novela, publicada originalmente en 1992 —su título, Doomsday Book, hace referencia al famoso censo que hizo Guillermo el Conquistador tras la derrota de Inglaterra en 1066, el Domesday Bookfue galardonada en 1992 con el premio Nebula, mientras que en 1993 se hizo con los trofeos de los premios Hugo y Locus.

A España llegó en 1994 de la mano de Ediciones B. Si embargo, y a pesar de ser un clásico de la ciencia ficción, la novela no ha tenido desde entonces tantas ediciones españolas como cabría esperar —entre ellas, hay un par de La Factoría de Ideas, cuya última edición es de 2014, también la última publicada en español—.

Por otra parte, la novela es la primera parte de una serie —aunque de lectura independiente— protagonizada por los historiadores viajeros en el tiempo de Oxford que ya salieran en otras historias de Willis como la novela corta «Fire Watch» —publicada en 1982 en la revista Isaac Asimov's Science Fiction Magazine, conocida en español como «Brigada de incendios», en Lo mejor de Connie Willis I (Ediciones B, 2008)—, la cómic Por no mencionar al perro (1997) y el díptico formado por las novelas El apagón (2010) y Cese de alerta (2010).

Esta nueva edición de El día del libro del juicio final se publica además con una nueva cubierta.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies