fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

3 de julio de 2020

Así son las cubiertas de ‘The Trouble with Peace’, la nueva novela de Joe Abercrombie

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la not... ...Más

Lecturas

También



Aunque no ha pasado ni un año desde el lanzamiento de A Little Hatred (Un poco de odio, Alianza Editorial), los lectores están ávidos por seguir leyendo las siguientes entregas de la nueva trilogía ambientada en el universo de «La primera ley». La segunda parte de «The Age of Madness» —en español, «La Era de la Locura»—, se titulará The Trouble with Peace y tiene previsto llegar a las librerías inglesas el 15 de septiembre de este año de la mano de Gollancz, en tapa dura, libro electrónico y audiolibro. Ese mismo día llegará a las librerías norteamericanas por parte de Orbit, también en tres formatos diferentes. La novela tendrá 540 y 640 páginas respectivamente.

Como ya saben los lectores, «La Era de la Locura» se sitúa casi treinta años después de los acontecimientos de El último argumento de los reyes (2008) —quince tras Tierras rojas—, novela que cierra la trilogía «La primera ley» y supone una secuela de aquella —por si hay algún recién llegado, decir que La mejor venganza, Los héroes y Tierras rojas son spin offs—. Es esta una trilogía de revolución industrial, una historia sobre el Norte y la Unión, sobre los descendientes de personajes de la trilogía original como Sand dan Glokta, Jezal o el Sabueso.

Para los que leen en inglés, esto es lo que nos cuenta la sinopsis de la novela:

“In times of peace the warlike man attacks himself.” – Friedrich Nietzche

Savine dan Glokta, once Adua’s most powerful investor, finds her judgement, fortune and reputation in tatters. But she still has all her ambitions, and no scruple will be permitted to stand in her way.

For heroes like Leo dan Brock and Stour Nightfall, only happy with swords drawn, peace is an ordeal to end as soon as possible. But grievances must be nursed, power seized and allies gathered first, while Rikke must master the power of the Long Eye . . . before it kills her.

The Breakers still lurk in the shadows, plotting to free the common man from his shackles, while noblemen bicker for their own advantage. Orso struggles to find a safe path through the maze of knives that is politics, only for his enemies, and his debts, to multiply.

The old ways are swept aside, and the old leaders with them, but those who would seize the reins of power will find no alliance, no friendship, and no peace, lasts forever.”

Como era de esperar, y como ya ocurrió con A Little Hatred, esta segunda parte de «The Age of Madness» tendrá dos cubiertas bien distintas dependiendo de si es la inglesa o la americana, Gollancz u Orbit. El diseño en ambos casos es fiel al estilo de la primera parte. La edición inglesa vendrá acompañada una vez más de una cubierta diseñada por Tomás Almeida, alternando el motivo de la Unión con el del Norte:


Por su parte, la edición americana contará una vez más con una ilustración de Sam Weber y diseño de Lauren Panepinto, donde podemos ver que el motivo del casco se ha transformado en una espada. Siendo coherentes, es de suponer que esta es la cubierta que Alianza Editorial publicará en su respectiva edición española que, esperemos, se publique en los meses próximos a su lanzamiento original:


Ahora que The Trouble with Peace está totalmente finiquitada, Abercrombie está trabajando a destajo en la tercera y última entrega de la trilogía, cuyo título original The Beautiful Machine ha pasado a llamarse The Wisdoms of Crows. Según cuenta el autor, habrá revueltas populares, manifestaciones y alborotos, y su lanzamiento está previsto para septiembre de 2021.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies