fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.

Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de julio de 2020

‘Dungeons & Dragons’ se vuelve gourmet: Wizards of the Coast anuncia el libro de cocina oficial

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Temas más

Lo + leído

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

Síguenos

1

Las aventuras de
Conan el Bárbaro se contarán finalmente
en Netflix

JuegosEl bárbaro creado por Robert E. Howard ya tiene rumbo fijo: Netflix. Por lo visto, el líder del strea... ...Más

2

Ron Howard y Warwick Davis se reunirán de nuevo en la secuela de ‘Willow’ para Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disn... ...Más

3

Mantic Games y Dark Horse han hecho un
nuevo juego de rol
de ‘Hellboy’

JuegosEl demonio rojo creado por Mike Mignola ya ha conocido a su nuevo juego de rol. Mantic Games... ...Más

Lecturas

También


Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué no iba a tenerlo Dungeons & Dragons. Ha sido la editora norteamericana Wizards of the Coast quién en el D&D Live 2020 ha anunciado el libro oficial de cocina del abuelo de los juegos de rol. El libro se titulará Heroes' Feast y tiene prevista su llegada a las librerías el 27 de octubre de 2020, de momento solo en inglés al precio de 35 $ y unas 240 páginas. La edición del libro corre a cargo de Ten Speed Press.

El libro está escrito a seis manos por Kyle Newman, Jon Peterson y Michael Witwer —el equipo creativo tras Dungeons & Dragons. Art & Arcana: A Visual History, el libro sobre el arte de D&D lanzado en 2018— e incluye entre sus tapas una colección de ochenta recetas inspiradas por el universo de la quinta edición de D&D y las diferentes culturas que lo habitan, de mundos como Reinos Olvidados y otros, desde elfos y enanos, hasta orcos y drow. El libro toma su nombre del conjuro «Festín de los héroes» —el cual brinda al conjurador y hasta doce de sus compañeros un magnífico festín de comida y bebida—.

La cantidad de platos a preparar promete ser variada, ya que en el libro se podrán encontrar desde carne y pescado, hasta platos vegetarianos, incluyendo un risotto de las islas Moonshaes, cocktails y postres como la galleta del Portal del Bostezo —la popular posada de Aguas Profundas— o la «trucha cabeza hueca» del Valle del Viento Helado —el chef admite aquí que a falta de una ha recurrido a la trucha arcoíris de la Tierra—.

80 recipes inspired by the magical world of Dungeons & Dragons--perfect for a solo quest or a feast shared with fellow adventurers.

From the D&D experts behind Dungeons & Dragons Art & Arcana comes a cookbook that invites fantasy lovers to learn about their favorite fictional cultures through their unique cuisines and lifestyles. With this book, you can prepare dishes delicate enough to dine like elves and their drow cousins or hearty enough to feast like a dwarven clan or a boisterous orcish horde. All eighty dishes--developed by a professional chef from one of the country's top test kitchens--are delicious, easy to prepare, and composed of wholesome ingredients readily found in our world.

Heroes' Feast includes recipes for snacking, such as Bytopian Shepherd's Bread, Iron Rations, savory Hand Pies, and Hogs in Bedrolls, as well as hearty vegetarian, meaty, and fish mains, such as Amphail Braised Beef, Hommlet Golden Brown Roasted Turkey, Drow Mushroom Steaks, and Moonshae Seafood Risotto. There are also featured desserts and cocktails--like Heartlands Roseapple & Blackberry Pie, Yawning Portal Biscuit, and Chultan Zombie--and everything in between, to satisfy a craving for any adventure.

Por poner un ejemplo del tipo de recetas que podremos encontrar en Heroes' Feast, echad un ojo a continuación al cocktail «Azotamentes» (el Mindflayer) y al pan élfico, por si alguien quiere ir haciendo sus pinitos:




Como no podía ser de otro modo, todas las recetas han sido creadas y diseñadas por un chef profesional, quien por otra parte anima a los jugadores cocinillas a crear sus propios platos de fantasía utilizando ingredientes reales con instrucciones fáciles de entender. En definitiva, el objetivo de Heroes' Feast es el de poder satisfacer el paladar de cualquier gourmet aventurero que se precie.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit