fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

7 de julio de 2020

Gastón y LeFou protagonizarán una serie precuela de ‘La Bella y la Bestia’ en Disney+

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la not... ...Más

Lecturas

También


El villano más oportunista y vanidoso de cuantos han poblado los clásicos Disney, o por lo menos uno de los primeros del top five, regresará a la pantalla con su propia serie bajo esa aura de masculinidad que lo avala. Pero no estará solo, ya que le acompañará su más fiel lamebotas, LeFou. Sí, Gastón y LeFou tendrán su propia serie de televisión en Disney+, y como no podía ser de otra forma, será una precuela, según ha confirmado The Hollywood Reporter.

La serie se encuentra todavía en un estado embrionario de producción, pero ya se sabe que Luke Evans y Josh Gad repetirán en sus respectivos papeles de Gastón y LeFou tras el remake de acción real que dirigió Bill Condon en 2017 y en el que, una vez más, pudimos ser testigos de cómo Gastón trataba de cortejar a Bella con infructuosos resultados. Los creadores de la serie serán Eddy Kitsis y Adam Horowitz, responsables de Once Upon a Time —serie en la que también aparecían Bella y Bestia, además de otros famosos personajes de cuentos, algunos de la factoría Disney como el Capitán Hook, Blancanieves o Mérida—. Es decir, que Kitsis y Horowitz no son unos recién llegados al universo del folclore fantástico.


Gastón y LeFou.
© Walt Disney Pictures

La idea no es alargar demasiado la serie, y esta tendrá un formato limitado de seis episodios. Será a su vez un musical, y para ello se está negociando el que Alan Menken regrese al mando de la batuta. Aún no se sabe si Emma Watson (Bella) o Dan Stevens (Bestia) tendrán un hueco en la producción, pero es poco probable que aparezcan más allá de un cameo o en algún episodio concreto para que no se dispare el presupuesto y no roben protagonismo a Gastón y LeFou.

Al igual que Once Upon a Time, la producción de la serie correrá a cargo de  ABC Signature Studios, así como de Evans, Kitsis y Horowitz.

Algunas fuentes señalan que la idea de una precuela de La Bella y la Bestia surgió de cuando Kitsis y Horowitz trabajaron con Gad en la comedia Muppets Live Another Day y que al final no se emitirá en Disney+. La serie, de ocho episodios, continuaría las aventuras de los Teleñecos tras Los Teleñecos conquistan Manhattan (1984) —en su lugar, Disney optó por otra serie, más reducida, titulada Más Muppets que nunca (Muppets Now, en el original), cuyo estreno es este año—. El trío decidió entonces desvincularse de la serie en vista de las decisiones tomadas en Muppets Studios.

Lo que está claro es que tanto la película de animación de 1991 como el remake de 2017 han reportado sustanciosos ingresos a la compañía del ratón. Con un presupuesto de 160 millones de dólares, la nueva versión de imagen real no solo ha recibido críticas positivas, sino que ha tenido una recaudación de 1.200 millones de dólares en todo el mundo.

Quizá con esta precuela podamos conocer la razón de por qué Gastón es como es, o si LeFou tiene algún tipo de trasfondo tras su largo historial de servidumbre. Recordemos que los personajes de Gastón ni LeFou no aparecen ni en la novela francesa de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve de 1740 ni en la versión más corta de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont de 1756, ergo son una creación de Walt Disney Pictures.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies