fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

26 de marzo de 2020

El universo de ‘Warhammer 40.000’ se amplía con una serie de libros dedicada al crimen

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la not... ...Más

Lecturas

También


Aunque el tema de la investigación siempre ha estado presente en ambas franquicias literarias de “Warhammer 40.000” como en la vertiente fantástica de “Warhammer”, éste no ha llegado a cobrar tanta relevancia como lo hará en “Warhammer Crime”, la nueva colección del sello británico Black Library que ya se anunció en el Black Library Weekender de finales del año pasado, pero que ahora gana en detalles. Según cuenta el equipo editorial, y como hizo el año pasado “Warhammer Horror” con su vertiente terrorífica, “Warhammer Crime” explorará un aspecto diferente al acostumbrado: el lado oscuro y mugriento que se aleja de los campos de batalla. Sin embargo, la colección se limitará de momento al futurista 41º Milenio que es la base de ambientación de “Warhammer 40.000”. La historias esta colección harán hincapié en los sórdidos bajos fondos de los entornos urbanos, poblados tanto por criminales como por los que apoyan la ley en el lejano futuro: será frecuente encontrar asesorías de detectives, jueces, gánsters, señores del crimen, alguna que otra femme fatale, traficantes, oficiales corruptos, matones y humildes empleados con secretos ocultos. La colección, indica la editorial, es perfecta para fans del género de detectives más hard boiled, así como para devotos de “Warhammer 40.000” que gusten de las historias de Eisenhorn, Ravenor y Erasmus Crowl.


El cartel delator
© Black Library

“Warhammer Crime” se lanzará en librerías en julio de 2020 con Bloodlines de Chris Wraight, novela que se ambienta en la corrupta ciudad criminal de Varangantua. A esta le seguirá Dredge Runners de Alec Worley, novela protagonizada por dos desertores pseudohumanos, Baggit y Clodde, convertidos en ladrones que, como en la novela de Wraight, también se mueven en la monolítica e inmensa ciudad de Varangantua. Al parecer, Varangantua será el escenario principal de las historias que aparecerán en la colección, donde la corrupción y la muerte están a la orden del día. Además, las publicaciones de “Warhammer Crime” se verán a su vez reforzadas por audiolibros.

Estos dos títulos con los que arrancará la colección en verano tendrán continuación en otro par de lanzamientos: una antología de historias cortas, No Good Men —formada por siete historias de misterios de cuarto cerrado (o locked-room), asesinos en serie y personas desaparecidas, escritas por los autores más renombrados de Black Library— y la novela Flesh and Steel de Guy Haley, en la que un acusador debe trabajar junto al Adepto Mechanicus para llegar al final de una serie de asesinatos que sacuden los territorios imperial y marciano.

A continuación podéis echar un ojo a las portadas de las primera novela de la colección y la ilustración que acompañará a la segunda:


3 comentarios

A ver si las traducen...

La del ogrete y el ratling puede ser divertida.¿ Solo yo he pensado en Bud Spenw y Terence Hill cuando leyó el resumen?

Bud Spencer perdón.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies