Publihechizo

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

12 de febrero de 2020

Star Wars: Disney+ paraliza el rodaje de la serie de televisión de Obi-Wan Kenobi

Publihechizo

Lo + leído

03

Televisión

Amazon abandona la serie de ‘La Torre Oscura’

Por Loren Sparrow

Lecturas

También


La que originalmente iba a ser una película centrada en el Maestro Jedi por antonomasia de la saga galáctica creada por George Lucas, ha terminado adaptándose y expandiéndose en una serie de televisión por, entre otras razones, la regular acogida en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars. Sin embargo, aunque el reparto encabezado por Ewan McGregor ya estaba reunido en los míticos estudios Pinewood de Londres, éste ha sido enviado otra vez a casa, lo cual indica que la serie ha sufrido un retraso indefinido en su puesta en marcha, según cuenta Collider.

Por lo visto, a la productora Kathleen Kennedy no le han gustado demasiado los guiones. Esto quiere decir que serán reescritos y que el estreno de la serie se aplaza hasta nuevo aviso. Kennedy y Disney consideran que la serie que consumirá el espectador debe tener la máxima calidad posible, por lo que es preferible dejarla un tiempo en la recámara y aumentar su calidad que no rodar igualmente una serie de calidad mediocre, algo parecido a lo que ocurrió con Rogue One: Una historia de Star Wars, que muchas de sus escenas fueron reescritas y rodadas de nuevo.

Los guiones de la serie de Obi-Wan Kenobi ya no están en manos de Hossein Aminisegún Variety, debido a que Disney+ busca nuevos guionistas para reelaborar Obi-Wan. Por otro lado, la directora Deborah Chow, quien ha rodado parte de The Mandalorian de Jon Favreau, sigue al frente de la serie del Maestro Jedi.


Obi-Wan Kenobi
© Chris McGrath

Hay que decir que Obi-Wan tiene mucho potencial: está claro que en los veinte años transcurridos desde La venganza de los Sith y Una nueva esperanza el maestro ha tenido muchas aventuras y encuentros vigilando a Luke, esquivando al Imperio y lidiando con la población local, entre otras cosas —el personaje también ha hecho su aparición en la serie de animación Star Wars: Rebels—. Por este y otros motivos, Disney+ tampoco quiere que la serie se parezca demasiado al tópico del guerrero experimentado cuidando de un pequeño inexperto, como en The Mandalorian.

La noticia del retraso de Obi-Wan viene acompañada por el anuncio de la reescritura de los guiones de la serie protagonizada por Cassian Andor (con interpretación de Diego Luna) de Rogue One —con Tony Gilroy como apoyo narrativo, a quien debemos el acabado final de Rogue One y quien dirigirá varios episodios de la nueva serie, así como firmar el episodio piloto— y el buen avance del rodaje de la segunda temporada de The Mandalorian, cuyo estreno está previsto para final de año.

Por otra parte, decir que El ascenso de Skywalker es hasta la fecha la película peor valorada de la nueva trilogía. Tampoco ha recaudado lo esperado, quedándose un peldaño por debajo de Rogue One y bastante por detrás de El despertar de la Fuerza.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies