fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

3 de febrero de 2020

Chaosium hará un juego de rol de ‘Ríos de Londres’, la fantasía urbana de Ben Aaronovitch

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar la mirad... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la la noticia defin... ...Más

Lecturas

También


Es muy habitual que populares mundos de fantasía terminen convirtiéndose en juegos de rol, ya que son dos formas de expresión que se complementan muy bien. Ha habido muchos y variados ejemplos como la saga “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin, las aventuras de Conan el Bárbaro de Robert E. Howard, Fafhrd y el Ratonero Gris de Firtz Leiber, Elric de Melniboné de Michael Moorcock y hasta los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft. Todo apunta a que es una costumbre que no va a quedarse atrás, puesto que al reciente anuncio por parte de Green Ronin de adaptar la trilogía “La Tierra Fragmentada” de N. K. Jemisin se une la adaptación de Chaosium de “Ríos de Londres”, la serie de fantasía urbana escrita por Ben Aaronovitch, mezcla entre Sherlock Holmes y Harry Potter, que protagoniza Peter Gran, un agente de policía novato que ingresa en un departamento secreto de Scotland Yard tras descubrir que la magia existe.

Según las palabras de Chaosium, Rivers of London Roleplaying Game se basará en la serie homónima de Aaronovitch que se ambienta en el mundo de la Locura —la mansión sede de la magia inglesa fundada por Isaac Newton a mediados del siglo XVIII—. El juego, según la compañía que tiene en su haber títulos tan emblemáticos como La llamada de Cthulhu, Stormbringer o RuneQuest, usará el archiconocido sistema de juego Basic Role-Playing —comúnmente llamado “sistema Chaosium” o “sistema D100”, ya que se basa en tiradas de un dado de cien caras—, así como reglas personalizadas que reflejen el uso original de la magia en las novelas, desde la magia newtoniana hasta el poder que portan los ríos y otros seres sobrenaturales que habitan el mundo de Aaronovitch.

Lynne Hardy, editora asociada de La llamada de Cthulhu y editora del juego de “Ríos de Londres”, dice que empezó “a leer las aventuras de Peter Grant hace algunos años”, momento en que supo que “la Locura sería un escenario maravilloso para un juego de fantasía con investigaciones”.

Por su parte, Aaronovitch comenta que ha sido “jugador de rol desde el D&D original”, y que se encuentra “especialmente emocionado y halagado de que Ríos de Londres se transforme en un juego de rol, y más de Chaosium, quien produjo Pendragón y La llamada de Cthulhu y otras adaptaciones brillantes como Elric!.

El juego aún está en una fase muy temprana de desarrollo, ya que Chaosium se encuentra reuniendo al equipo creativo que producirá el libro de reglas principal, el cual trabajará muy de cerca con Aaronovitch.

Por ahora, la serie la forman las novelas Rivers of London (2011), Moon Over Soho (2011), Whispers Under Ground (2012), Broken Homes (2013), Foxglove Summer (2014), The Hanging Tree (2016), Lies Sleeping (2018) y False Value (de próxima aparición el 20 de febrero de 2020), además de algunas novelas cortas y cómics. En español están siendo publicadas por Oz Editorial —después de que Minotauro dejará la serie abierta en 2012), quien ya ha publicado Ríos de Londres, La luna sobre el Soho, Susurros subterráneos y Familias Fatales, con traducción de Cristina Martínez y Martina Rodil.

Recordemos además que Simon Pegg y Nick Frost están desarrollando una serie de televisión de los libros de Aaronovitch.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies